ComiCine: El regreso del hijo pródigo

ComiCine: El regreso del hijo pródigo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Después de todo lo que se había filtrado de los mails de Sony una de las cosas que más dio de hablar fue que se confirmaran las negociaciones entre Marvel y Sony para compartir el personaje, igual que el reconocimiento (que todos sabíamos, según parece) que no sabían qué hacer con él. Pues bien, no se han hecho esperar más que unos meses; por fin Spider-Man forma parte del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) y a partir de ahora podremos verle en las producciones de Marvel.

Kevin Feige de Marvel Studios así lo ha confirmado. Spider-Man se presentará en una de las películas ya anunciadas en la Fase 3 (todo apunta a “Captain America: Civil War”) y a continuación podremos verle en una película en solitario ya prevista para Junio 2017 (moviendo así casi todo el calendario de estrenos de Marvel a excepción de “Avengers: Infinite War” (parte 1 y 2) que se quedaran como estaban). En el acuerdo se habla de que Sony seguirá teniendo los derechos de distribución y de control creativo, aunque bajo la consultoría de Marvel (o lo que es lo mismo, Marvel mandará en la sombra para no dañar más la imagen de Sony). También se acepta la reciprocidad de personajes: Spider-Man aparecerá en producciones de Marvel, pero también los personajes de Marvel pueden aparecer en las películas de Spider-Man. Y puede ser una gran noticia, más viendo lo que Marvel y Netflix van a hacer con Daredevil y, sobre todo, con Kingpin (ya son varios en Twitter los que claman que el Kingpin de la serie interpretado por Vincent D’Onofrio salte al universo arácnido, igual que el propio Daredevil).

Lo que sí queda claro es que no veremos a Andrew Garfield vestido con el traje. Marvel y Sony han anunciado que buscaran un nuevo actor. Además, según propias palabras de Feige, no volverán a hacer una película de orígenes de sus personajes (¿cuántas veces hemos visto morir al pobre tio Ben?) así que puede que quieran resolver su historia a base de flashbacks o con una intro mínima y poder ver al héroe en acción desde ya. A menos que quieran tirar por otro lado; y es que con lo que se avecina en el mundo Marvel del cómic, el universo Ultimate está a punto de desaparecer pero parece que su Spider-Man (Miles Morales) sea el único que sobreviva y “salte” al universo convencional. Así que me pregunto: ¿y si el nuevo Spider-Man de Marvel NO es Peter Parker sino el susodicho Morales? Sería una decisión arriesgada pero lógica con el nuevo plan de “la casa de las ideas”. Así cómics y cine irían más de la mano que nunca (por ejemplo, a Lobezno lo han matado en los cómics y como que no tienen los derechos de explotación en cine pues no les ha importado).

En fin, una situación complicada. Hasta que no veamos guionista, director y actor no podremos hacer más que suposiciones. Lo que es verdad es que nos podemos alegrar todos. Uno de los iconos de la casa ha vuelto al redil y todo lo que nos depara será mejor que lo que teníamos hasta ahora. Hail Marvel.

ComiCineMarvelSpiderMan01

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Profesor Falken - 11.02.2015 a las 09:07

Ya era hora, a ver si le devuelven algo de dignidad al personaje en la gran pantalla.

GM - 11.02.2015 a las 14:59

Pese a quien pese las peliculas de Spiderman de la Sam Raimi no eran ninguna maravilla. La primera parte ha envejecido fatal, la segunda (si, de lejos la mejor regular y si se hubiera estrenado ahora, posiblemente su recepcion no hubiera sido tan positiva; y todo lo malo que se dijo de la tercera es cierto. Vale que la nueva saga es directamente horrible, pero mas que devolver dignidad, creo que hay que darle la dignidad que nunca tuvo.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario