ComiCine: “The amazing Spider-Man”… o no…

ComiCine: “The amazing Spider-Man”… o no…

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Como ya tenemos en DVD “The amazing Spider-Man”, y con el fresquito que tenemos (y la crisis) apetece más quedarse en casa con palomitas y una manta, he decidido hablarte de esta película y contarte porqué me parece una buena opción de entretenimiento, aunque si eres un apasionado de Spider-Man, tómate una tilita.

En primer lugar, uno de los atractivos de la cinta son los actores, con Andrew Garfield como Spider-Man, que creo aporta frescura y juventud al personaje, y aunque es difícil olvidar a Toby Maguire, que hacía básicamente de un “empanao de la vida” pero al menos llenaba el traje (con mucho gimnasio, eso sí), Garfield es un mejor reflejo de lo que Spider-Man era en su adolescencia, muy adaptado a los tiempos modernos y creo más próximo al cómic en algunos aspectos. La chica es Emma Stone en el papel de Gwen Stacy que me parece una de las mejores nuevas actrices que han aparecido en los últimos años y que, además, tiene un gran sentido del humor (Jim Carrey y ella se dedican mutuamente videos en Youtube), por lo que la adolescencia, a pesar de no tenerla, ni le pilla tan lejos ni le queda tan mal. Y el malo malísimo es Rhys Ifans, como el doctor Curt Connors o más conocido como El Lagarto, que en la película es cualquier cosa menos eso: no tiene el morro (literalmente hablando) que el personaje presenta en el cómic y en las series de dibujos (creo que la gran mayoría de españoles conoce Spider-Man y a sus villanos por una famosa serie de dibujos de los 90) y ha quedado como una especie de rana con cola de lagartija pero muy grande, muy verde y muy fea. Aunque he de reconocer que si querían impresionar y asustar al espectador, lo han conseguido.

La trama está planteada de una manera más seria que las de Sam Raimi. El joven Peter Parker ha perdido a sus padres y vive con sus tíos (eso no es nuevo). Intenta saber acerca de su pasado y de quién es cuando descubre un secreto que guardaba su padre y que le llevará a tomar contacto con el doctor Connors. Y hasta ahí puedo leer. Pero ya podrás imaginar que sigue: peleas espectaculares (a mí Lagarto me daba miedo) con buenos efectos especiales (en serio, es muy feo), con dosis de romance (ya me dirás qué beso es mejor, si el de Maguire y Dunst o el de Garfield y Stone, porque hay opiniones para todos los gustos) con un rollo un poco oscuro y tétrico y, como no, una nueva aparición del señor Stan Lee, para mí mucho más original que los cameos en otras películas.

El director, Marc Webb, se empeña en ponernos en la piel del hombre araña, con planos subjetivos que, a veces, resultan cuanto menos impresionantes y, otras veces, marean y, aunque ahora sale en DVD, no puedo aguantarme las ganas de decir algo sobre el 3D de los cines: ¡no hacía falta!. Me cobraron más dinero por disfrutar de un efecto que no es necesario, porque los planos subjetivos y la pasta invertida en efectos de ordenador (el film ha costado cerca 220 millones, una burrada) lo hacían todo solitos… y encima llegué tarde.

Por último, sólo quiero advertirte del gran dilema que se desatará en tu cabeza en cuanto veas la película: ¿Este nuevo Spider-Man escuchimizado o el de Raimi?. Es cierto que es muy difícil cambiar la imagen del personaje en el cine que tenemos todos los seguidores de las cintas de Sam Raimi, pero hay que darle una oportunidad a este jovenzuelo, cuyas aventuras se han planteado como una trilogía y volverá de nuevo en el 2014, así que, gustosos o no, lo tendremos hasta en la sopa.

Rocío Sanz

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Howlett - 11.12.2012 a las 21:38

Gran análisis. La verdad es que a mi me gustó, aunque no esté al nivel de Vengadores ni Dark knight. Lo interesante parece que llegará en la secuela, de confirmarse Electro con Jamie Foxx y Harry Osborn (el papel que hacia James Franco en la anterior trilogia) interpretado por el chaval de Chronicle. Tambien se habla de Mary Jane.

A mi me pinta bien el conjunto global y puede acabar siendo más seria que la trilogia anterior, pero el tiempo dirá.

Lupo - 16.12.2012 a las 20:48

veo esperanzas en este nuevo spidey, muchas mas que en la trilogia de Raimi que con esa tercera parte lamentable cavó su propia tumba….no obstante como historia prefiero la del spiderman original a esta que adapta el reboot quinceañero jeje uqe no recuerdo que nombre tenia, pero en el cual el lagarto no tiene morro, si mal no recuerdo…pero vamos que tampoco pasa nada, la pelicula esta bien. pero como dice el compañero nada que ver con la trilogia de Bats, que ensambla toda la historia de Bruce con un gusto exquisito ademas de añadir una lectura en cada uno de los filmes, como punto negativo decir que se toma demasiado en serio…y para eso están los vengadores y primera generación, asi que yo crteo que se queda corta esta de spiderman…pero nos deja con ganas de mas

Sr. Pingüino - 16.12.2012 a las 22:54

La verdad no soy un fan a morir de Marvel o de DC, ni he visto todas las peliculas (o “intentos de”) que se han creado sobre la excelente base temática de que la disponían. Es más, mi imaginario colectivo en lo referente a Spiderman ni siquiera se basa en los comics, ya que como dices muy bien soy uno mas de los “hijos” de las mejor o peor logradas series animadas que se crearon en los 90. Y la verdad es que la trilogía de peliculas anterior no hacían coincidir al señor Maguire con la imagen que tenía de nuestro “arácnido amigo” (J.J.J. dixit). Todas tenían un aire ñoño, ramplón….no se muy bien como definirlo. No he visto todavía a este increíble Spiderman en pantalla, pero mi sentido arácnido se activó solo con ver pasar los trailers en las salas….cosa que no experimenté apenas con las otras 3…

Lupo - 17.12.2012 a las 18:52

lo que está claro es que estás pelis se nutren del desconocimiento del publico general para hacer los cambios que les da la gana!! dejando en la estacada al fanático acérrimo…es licito?¿ por supuesto, pero ya sabes que te puedes ganar amenazas…animated series está bien,, pero contribuyó a que al “ablandamiento” del mito superheróico debido a su infantilismo y su dibujo casi naive

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario