ComiCine: Conociendo a Wonder Woman

ComiCine: Conociendo a Wonder Woman

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,86 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Padre, Hijo y Espíritu Santo. La llamada Santísima Trinidad. No, no me he vuelto loco, sé que he venido a hablarte de cómics y cine. Pero te cuento esto porque en los cómics también hay dos “Trinidades”, aunque sólo en una de ellas se haya oficializado el nombre a raíz de un cómic. En Marvel nadie duda que la “Trinidad” heroica la conforman Capitán América, Thor e Iron Man. Ellos son los más grandes. El soldado, el dios y el guerrero de brillante armadura (dicha referencia se notó principalmente en las llamadas “Guerras Asgradianas”, recientemente editada por Panini Comics). Son los héroes en que todos se reflejan. Cuando el Capi tiene un plan estamos salvados; si Thor ha venido, tranquis, nadie se atreverá a hacer nada; si Iron Man no lo ha inventado o no puede, tenemos un problema gordo. En DC la “Trinidad” (y este nombre se ha usado en precisamente una saga llamada “Trinity”) son Superman, Batman y Wonder Woman. Y alguien en Warner debe haber pensado que si la secuela de “El hombre de acero” iba a ser conocida como “Batman v Superman: Dawn of justice” qué mejor que introducir a la tercera en discordia, la todopoderosa amazona Diana.

Wonder Woman apareció por primera vez por allá a finales de 1941 en el nº 8 de la revista All Star Comics. Su nombre, Princesa Diana. Su madre, la reina Hipólita, la formó a partir de la arcilla y Afrodita le dio vida, dotándola de poderes, como la sabiduría de Atenea, la fuerza de Hércules y la velocidad de Hermes. Ella decidió ayudar a los humanos contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial (no olvides que los cómics de la época eran también vehículo de propaganda) y así acabaría viviendo entre nosotros bajo el nombre de Diana Prince. Prácticamente invulnerable su poder rivalizaba con Superman hasta el punto en que no queda claro quién vencería en una pelea. Además posee tres armas conocidas por todos los fans: Un lazo dorado irrompible que hace que cualquier persona diga la verdad si éste lo rodea; su tiara que puede lanzar a modo de bumerán y sus brazaletes, capaces de repeler cualquier ataque, tanto rayos como balas.

En TV se prodigó mucho, sobre todo debido a dos series que llegaron al gran público. Una de animación, “Los superamigos”, versión un tanto infantil de “La liga de la justicia” donde Diana pilotaba un avión invisible, y la de imagen real protagonizada por Lynda Carter, un clásico televisivo de los años 70 en la televisión americana. En cine, básicamente su estreno se hará en la mencionada secuela de “El hombre de acero” (no, las versiones porno no las vamos a contar; la verdad es que ha llegado un punto en que en los cómics se ha explotado la voluptuosidad de Diana e incluso se hizo un cómic de una noche tórrida de pasión entre Superman y ella… recuerdo también una escena en uno de los primeros números de “Young justice” en que un joven Robin se acercaba a ella pensando “No le mires el águila”, símbolo que lleva en su pronunciado escote). En la película de Zack Snyder se ha mantenido en secreto su participación (todo lo secreto que se puede mantener con internet) y hace unos días se confirmó a la actriz israelí Gal Gadot como la encargada de llevar a cabo su interpretación firmando por tres películas.

Si será personaje importante o un cameo a modo de presentación aún no lo sabremos hasta dentro de un tiempo. Lo que sí parece es que Warner quiere hacer su particular “Los vengadores” y reventar la taquilla juntando los iconos de DC en la misma película. ¿Funcionará? A saber. Marvel lo consiguió a través de un plan donde presentaba los cuatro personajes clave (Capitán América, Iron Man, Thor y Hulk) en distintas películas para luego, ya conocidos, juntarlos en una aventura. Warner sólo ha presentado a Superman y ya se ha apresurado a juntarlos a todos (se habla incluso de otras apariciones, como la de Flash) en la siguiente película como si no hubiera un mañana. Aun así, nadie niega que si funciona habrá “La liga de la justicia” y demás películas de personajes de DC para intentar hacer sombra a la actualmente todopoderosa combinación Marvel/Disney. El tiempo dirá.

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario