ComiCine: La rebelión de los autómatas

ComiCine: La rebelión de los autómatas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Desde la última vez las noticias que han ido apareciendo siguen confirmando lo que ya sabía, que de los grandes Estudios dedicados a nuestro ComiCine sólo uno parece hacer los deberes como toca: Disney/Marvel. ¿La última? Que Warner decida posponer su buque insignia “Batman v Superman: Dawn of justice” al 2016 porque veían que, no sólo no llegaban a tiempo, sino que no parecía ni que tuvieran claro el guión. En fin, pues Marvel, al ver que no tendrán competidores cara al estreno de “Los vengadores: La era de Ultrón”, se lo ha tomado con calma y va dando gotas de información bastante cuidada y demostrando que “el plan sigue adelante”.

La noticia que nos ocupa es ésta: Paul Bettany (inolvidable en “Master and Commander”, “Una mente maravillosa” y “Destino de caballero”, y olvidable en “Legion”) se hará cargo del papel de Vision en la secuela de “Los vengadores”. Sí, vale, es un actor que cae bien y da el pego pero, ¿dónde está la noticia? Pues que Bettany ya estaba en el universo Marvel, era la voz de J.A.R.V.I.S., el ordenador de Stark que controla tanto la casa como las armaduras. Si a eso le añadimos la historia detrás del personaje en el cómic, su relación con Ultrón y con la Bruja Escarlata, ya mencionada tiempo atrás, nos podemos aventurar a sospechar cuál será la sinopsis de la película. Y la verdad, no puede pintar mejor.

Por partes. Vision es un personaje creado por Roy Thomas en el nº 57 de “Los vengadores”, un robot cuyos poderes iban desde atravesar paredes, endurecer su cuerpo como el diamante, volar y disparar rayos solares de la gema que lleva en la frente. La historia es compleja, daré la versión reducida. Lo creó Ultrón, le dotó de inteligencia y lo envió a matar a los vengadores. Luego él se rebeló contra su creador y acabaría siendo uno de los miembros más queridos y respetados del grupo (en realidad, y ésta sería la versión larga, fue creado a partir del cuerpo de otro robot superhéroe, la Antorcha Humana, no la de los 4 fantásticos, otra que existió en la Segunda Guerra Mundial que luchó junto al Capitán América y Bucky en “Los invasores”). Estuvo relacionado con otro superhéroe, Wonder Man, pero explicarlo sería también largo y complejo, así que quedémonos con lo importante aquí, aprendió a tener sentimientos y acabó enamorado y casado con la Bruja Escarlata (personaje que en la película interpreta Elisabeth Olsen).

Aquí el primer nexo: Visión establecerá relación sentimental con la Bruja. Si ello lo veremos en la película, o si solo se verán los primeros pasos, está por ver. Evidentemente lo pueden guardar para futuros proyectos (en el artículo en que te hablé de la Bruja te contaba como los hijos de la pareja serían el detonante de una de las mayores crisis que tuvo el grupo con repercusiones que afectarían a todo el universo Marvel). El segundo nexo: Ultrón. Es el villano de la película (todo y que también han confirmado otro, el Barón Von Strucker, líder de Hydra tras Cráneo Rojo y villano importante de S.H.I.E.L.D. en los cómics, donde supongo que habrá alguna semilla plantada en “Capitán América: El soldado de invierno”). En el momento que supimos que jugarían la baza de Ultrón fuimos muchos los que nos preguntamos si Vision aparecería y así ha sido. Ahora bien, ¿lo creará Ultrón?

Aquí viene la apuesta y el último dato: Paul Bettany era J.A.R.V.I.S. que fue creado por Stark, así que, en cierto modo, lo crearía Stark a Vision. Ya sabemos cómo acabó “Iron Man 3”, con las armaduras destruidas pero es obvio que se guarda algún as en la manga y ese as podría ser… ¿Ultrón? Piénsalo: Stark decide crear armaduras independientes, sin piloto, controlados por una I.A. independiente (¿J.A.R.V.I.S.?); una de ellas se rebela contra su creador (en el fondo así se creó Ultrón excepto en que fue Hank Pym, el Hombre Hormiga y no Iron Man), la lía parda y deben recurrir a otro robot (que sería Vision) para ayudarles. La conexión sería lógica, coherente y casi fiel al material original y daría pie a un protagonismo de Stark que como sabemos es el caballo ganador de Marvel en el cine hasta que decidan matarlo (porque Robert Downey Jr. ya les haya exprimido lo suficiente).

Nada de esto está confirmado pero todo apunta hacia ese lado. ¿Qué pintaría Hydra? Supongo que serían los aliados de Ultrón por conveniencia, pero sería (y esto también es una apuesta) el nexo de unión entre “Capitán América: El soldado de invierno” y “Los vengadores”, dato que se ha confirmado por el propio Kevin Feige, que dicha película enlaza con la otra, dejando a “Guardianes de la galaxia” como un ente independiente que enlazaría únicamente con “Thor: El mundo oscuro” y con el personaje de Thanos visto al final de “Los vengadores”.

Así que, de momento, todo parece apuntar hacia una secuela que tendrá más de “Iron Man 4” que de otra cosa, con robots luchando entre ellos y contra nosotros. El tiempo dirá.

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario