ComiCine: El reparto de “Guardians of the galaxy”

ComiCine: El reparto de “Guardians of the galaxy”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Ya te contamos hará unos meses la que será la aventura cósmica de Marvel en su fase 2, “Guardians of the galaxy”. A decir verdad, el que te habla no se fiaba mucho del proyecto pero los nombres que han ido saliendo y confirmando personajes van dando forma al que es, como mínimo, un proyecto interesante. Con el reparto casi confirmado, vamos a repasar los personajes que poblarán está curioso grupo intergaláctico.

* Star-Lord es Chris Pratt. Actor de cine (“La noche más oscura”) y de TV (“Parks & recreation”) interpreta al humano del grupo, Peter Quill, astronauta reclutado por una entidad extraterrestre para ser Star-Lord, una especie de policia intergaláctico con una nave que siente por sí misma.

* Gamora es Zoe Saldana. La actual Uhura de “Star Trek” se convierte en una especie de amazona verde experta en lucha y que es, casualmente, hija adoptiva de Thanos (por si aún no lo sabes, aquel señor que se escondía en las sombras en “Los vengadores” y revelado en la escena postcréditos), el presumible villano de la función.

* Drax es Dave Batista. Elección criticada en diversos foros, esta estrella de lucha libre americana es, en mi opinión, perfecto para el papel. Drax, apodado “El destructor”, es un humano muerto por Thanos cuyo espíritu acaba en un cuerpo creado para destruir a Thanos. Fuerza, resistencia, vuelo y dispara rayos de energía. Eso y la musculatura de Batista lo convierte en el arma del grupo.

* Nova corps. Lo que más ha dado de hablar ha sido la incorporación al reparto de dos pesos pesados: John C. Reilly (“Chicago”, “Magnolia”) y Glenn Close (¿en serio debo decir quién es?) como miembros de la Nova corps. Esta organización es lo más parecido que tiene Marvel con los Green lanters de su contrapartida de DC. Unos policías intergalácticos cuyos miembros poseen inmenso poder, los Nova. Este personaje, aparecido por primera vez en 1976, ha tomado fama actualmente por ser uno de los compañeros de Spiderman en su actual serie de animación “Ultimate Spider-Man” (y conociendo a Disney no desaprovechan la oportunidad de vender muñequitos de donde sea). Presumiblemente sería el candidato ideal como enlace entre el grupo y “Los vengadores”.

* Groot y Rocket Racoon. No te engañes, querido Teo, las estrellas de la función son ellos dos. El primero, un árbol rollo Ent que sólo sabe decir “groot” pero que se comunica con su compañero y el otro le traduce. Rocket es, básicamente, un mapache. Sí, un mapache. Experto en estrategia y armas, es en gran parte el cerebro de las operaciones. Mal hablado, fuma y le aguanta varios rounds a Lobezno bebiendo cervezas. Y eso es decir mucho. A día de hoy, el secreto mejor guardado es quién pondrá su voz, ya que se supone que el personaje será generado por ordenador.

* Thanos es, en teoría, el villano, a falta de confirmación oficial. De hecho, medio grupo gira alrededor de él por lo que la elección sería lógica. El conocido como Titán Loco, es un dictador cuyo poder casi no tiene límites, muy en la onda de Darkseid en DC. Sus rasgos más característicos, está enamorado de la Muerte y obsesionado con las Gemas del Infinito, piedras mágicas que dan poder a aquel que las posea todas, formando el llamado Guantalete del Infinito (que hizo una breve aparición en las vitrinas de trofeos de Odin en “Thor”). Si lo interpretará un actor o será generado por ordenador aún no se sabe.

La fecha de estreno prevista es en Junio de 2014, aunque se empezará a rodar en meses. Al ser unos personajes poco conocidos, y nunca explotados hasta ahora, cualquier fotografía o boceto se estudia al detalle. El director de la película, James Gunn, poco conocido en España (su trabajo más reciente, “Super”, creo que no llegó a estrenarse) es otro ejemplo más de director marca Disney: Barato, moldeable y prescindible llegado el caso. Aunque puede coger la fama necesaria y embarcarse en otros proyectos si la jugada sale bien.

Tu primo.
Howlett

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Howlett - 03.06.2013 a las 21:31

Ya les vale… Publicas un articulo y queda desfasado el mismo dia…

Confirman a Benicio del Toro en la pelicula como personaje indeterminado, pero parece ser que ha firmado comtrato para varias, con lo que bien podria ser, o Racoon, o Thanos o el Nova Richard Rider. Además, Michael Rooker y Karen Gillan interpretaran a villanos en la misma, con lo que puede que alguna teoria de las anteriores sea errónea en lo referido a Thanos.

De todas formas, hasta que no empiecen a grabar no se confirmará nada seguro al 100%.

Rocio - 11.06.2013 a las 19:21

Yo creo que Del Toro será Thanos.
Hagan sus apuestas…

Mister Pistolas - 11.06.2013 a las 22:36

No creia que nada pudiera atraerme de este popurrí de personajes e historias intergalácticas, pero lo encontré. EL MAPACHE. Está decidido

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario