ComiCine: “Guardians of the galaxy”

ComiCine: “Guardians of the galaxy”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Ya te adelantamos hace algunas semanas que había muchísimas novedades en cuanto a adaptaciones al cine procedentes del cómic. Pues bien, una de las novedades que más noticias está dando y que más loca me está volviendo (porque un día dicen una cosa, al siguiente otra) es el filme “Guardians of the galaxy”. Se está hablando de diferentes actores para interpretar a los variados personajes, y ya lo pueden hacer bien, porque viendo las pintas de cada uno de ellos, o nos encantará la película o lloraremos de la risa. Antes de comentar las caras que podríamos ver, voy a contarte un poquito de qué va el cómic.

“Guardians of the galaxy” es un cómic creado en 1969 en Marvel por Arnold Drake y Gene Colan, y que se desarrolla en un universo paralelo distinto al habitado por el resto de personajes marvelitas. Estos guardianes tienen nombres tan variopintos como Capitán Charlie 27, Mayor Vance Astro o Martinex T`Naga, este último procedente de Plutón pero con antepasados en África, lo cual es muy normal entre los plutonianos (como el que tiene un tío en Murcia), entre otros. Se me había olvidado comentar que este grupete tan majo vive en el siglo XXXI y cada uno de ellos es el último en su especie y se dedican a luchar contra los Badoon, una gente muy mala que vive en el espacio. Por si te suenan de algo, en algunos números se hicieron amiguitos de “Los vengadores” y están relacionados con Thanos (a ver si recuerdas en que película aparece).

Como hay que renovarse o morir, en 2008 salieron unos nuevos guardianes, cuyas aventuras empezaron a escribir Andy Lanning y Vincent Abnett, y no te puedo contar más porque ya aquí me hago un lío tremendo de personajes, pero sería a estos guardianes y no a los anteriores a los que veríamos. Pero he aquí la chicha de todo el asunto: Lanning y Abnett ya se han reunido con James Gunn, director de “Movie 43”, una película hecha con sketches y estrenada relativamente hace poco tiempo, que ha reescrito el guión y ha dado fecha de estreno, el 1 de Agosto del año que viene.

El protagonista es Star Lord, el jefecillo de la banda, criado en la Tierra pero de padre alienígena (muy común también) y que tendrá el careto de Chris Pratt, que hemos visto hace poco en “La noche más oscura” y que es el único actor confirmado hasta la fecha. Otros actores conocidos han intentado conseguir el papel, como Lee Pace, pero no han tenido suerte. De todas formas, el proyecto está rodeado de rumores y los seguidores de esta viñeta del espacio están como locos, haciendo porras y hablando de los posibles candidatos a interpretar al resto de personajes.

Para despedirme, sólo decir que no soy fan del cómic, así que me voy a permitir decir que ya pueden invertir dinero en el proyecto como si no hubiera mañana, porque lo va a necesitar. La estética de los personajes creo que es muy difícil de conseguir y si no se lo toman en serio va a quedar una cosa ridícula con muchos colorines. Creo que para hacer estas cosas hay que tener cierto respeto por la historia y conocerla muy bien, pero si sale mal, ya están los fans del cómic para linchar a Gunn y productores. Ya conoces mi tendencia a exagerar…

Rocío Sanz

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Lo - 15.03.2013 a las 16:11

Pues acaban de fichar a Batista (sí, al luchador de wrestling) para la película. No sé yo si con este cast nace ya destinada al fracaso (bueno, al relativo fracaso que tienen estas películas, claro)

Pistols - 22.03.2013 a las 11:17

¿Hay una especie de Iron Man de los chinos en la primera ilustracion? OMG creo que Marvel cruzó la línea haciendo esto, son ganas de crear personajes y mundos alternativos y mas y mas…

Howlett - 29.03.2013 a las 12:13

Estoy en total acuerdo. A mi me pinta a que será el primer fracaso de Marvel. Todo depende de cómo presenten a los que, teóricamente, son los robaescenas: Groot y Rocker Racoon. Ahi se verá si la gente irá al cine, o no.

Lo que también espero, y desde aqui aviso, es que adapten “La imperariva Thanos” comp eje argumental. Primero, porque seria una gran conexión con Avengers y daría continuidad. Segundo, por presentar al personaje de Nova. De hecho, podria ser este personaje la secuencia final de Iron Man 3. Ojalá.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario