Cine en serie: “Penny Dreadful”, la liga de los hombres y mujeres misteriosos

Cine en serie: “Penny Dreadful”, la liga de los hombres y mujeres misteriosos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Reconozco que de entrada mi mayor incentivo para ver esta serie era Eva Green, pero después de haber visto los dos primeros episodios he descubierto que hay más motivos para ver las aventuras de este grupo de antihéroes del Londres victoriano. Si te gustan las historias clásicas de terror y quieres ver a sus personajes con una perspectiva diferente, “Penny Dreadful” te ofrece exactamente eso.

Un explorador, una clarividente y un pistolero entran en un fumadero de opio… y no, el final no es de chiste sino de película de vampiros. Pero rebobinemos un poco y conozcamos un poco más a estos personajes. Ethan Chandler (Josh Hartnett) es pistolero en una especie de circo ambulante que recorre Inglaterra contando historias del lejano Oeste a quienes puedan permitirse una entrada. Su habilidad con el revólver hace que se fije en él una misteriosa mujer, que le ofrece un trabajo bien pagado a cambio de no hacer muchas preguntas.

Más tarde conoceremos su nombre, Vanessa Ives (Eva Green), y sus especiales dotes para comunicarse con el más allá. Pero de todos los personajes que se nos presentan en este arranque de serie, el suyo es del que acabamos conociendo menos de su historia personal (aunque se adivina que no va a ser precisamente alegre). Junto a ella trabaja Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton), un hombre rico dedicado a la exploración de otros países y culturas, y que busca recuperar a su hija, secuestrada por alguien o algo.

Pero no contento con este grupo, el señor Murray decide reclutar a un prometedor joven, doctor para más señas, al que hábilmente evitan nombrar en sus primeras apariciones, pero del que no nos resultará difícil deducir su identidad. Otros sí dan su nombre a la primera de cambio, es el caso de Dorian Gray (Reeve Carney), pero en este caso su presencia de momento es testimonial.

Creada por John Logan, guionista de “Skyfall”, cuenta también al guión con Sam Mendes (que fue precisamente el director de “Skyfall”). Pero en este caso no es ninguno de ellos quien dirige, sino que esa tarea se la reparten varios directores, empezando por Juan Antonio Bayona (“Lo imposible”), que hace una entrada muy digna con los dos primeros episodios en el cada vez más competido mundillo de las series. Y no acaba aquí la contribución española a esta producción, ya que tenemos a Xavi Giménez (“Ágora”) como director de fotografía, y a Bernat Vilaplana (“El laberinto del fauno”) y Jaume Martí (que también trabajó en “Lo imposible”) en tareas de edición. Incluso aparece Leticia Dolera durante unos breves segundos aunque la pobre se queda sin una sola línea de diálogo.

Si una cosa queda clara en estos dos primeros episodios es que no hay nada claro. Ni los oscuros secretos de sus protagonistas, ni sus motivos para ayudar a Sir Murray, ni lo que realmente le ha pasado a su hija. Lo que también está claro es que de momento ha convencido a la crítica y a buena parte del público. No será una obra maestra, pero sí es lo suficientemente interesante como para marcarla en el calendario. Su autor ya ha confirmado que irán apareciendo otros personajes conocidos, siempre y cuando se les pueda dar un buen encaje en la trama. De momento los que ya nos han presentado tienen suficientes misterios por resolver (tanto propios como ajenos) para cubrir esta temporada y parte de la siguiente, si la hay.

Siempre es divertido ver a estos personajes clásicos enfrentados a situaciones nuevas, sobre todo cuando están escritas de manera inteligente y tan bien presentadas. “Penny Dreadful” es una producción interesante y a la que vale la pena dar una oportunidad. Y además sale Eva Green.

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

José Alfredo - 22.05.2014 a las 18:32

¿sabe alguien si esta serie se doblara al español?, muchas gracias y excelente pagina que tienen aquí.

Profesor Falken - 25.05.2014 a las 19:24

Hola José Alfredo,

Por lo que he leído se comenta que se emitirá en C+, aunque no se sabe nada de fechas.

Un saludo.

Fernanda - 05.06.2014 a las 17:46

¡Considero que esta serie cuenta con un buen desarrollo de personajes, qué interesante se ve esta serie, ojalá Penny Dreadful 1 mantenga la misma calidad en cada aspecto que la conforma capítulo tras capítulo!

José Alfredo - 09.09.2014 a las 01:30

Gracias Profesor Falken, aunque es muy agradable poder sentarse plácidamente a ver una serie lamentablemente no es mi caso ya que mi bebe no nos permite a mi mujer y ami darnos esos momentos en el día común, ojala sea doblada para poder disfrutarla a nuestro modo.

Pia Torres - 08.05.2015 a las 22:25

La segunda temporada viene con todo, comparto el sitio oficial http://www.hbomax.tv/penny-dreadful-2/ para que no se pierdan ningún detalle sobre todo con los horarios y capítulos sorpresa.

Alicia Jaramillo - 07.07.2015 a las 19:39

Los últimos capítulos de Penny Dreadful 2 ya están, la recta final de esta serie está disponible. Me interesa saber que personajes morirán en esta segunda temporada , siempre el final de los personajes es incierto, habrá que estar atentos para conocer que mounstros vivirán para regresar en la tercera temporada , ojalá no tarde tanto tiempo en salir.

Carolina gómez - 15.07.2015 a las 20:02

Lo mejor de Penny Dreadful es su impecable, clásica y excelente representación del Londres victoriano, su ambientación es sencillamente magnífica, los diálogos son también muy muy buenos, también me ha gustado mucho su reparto y los distintos personajes que aparecen. La serie es magnífica, logra atraparte desde inicio hasta fin de temporada. Excelente serie.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario