Cine en serie: “Treme” pone fecha a su final y “Downton Abbey”, “The walking dead” y “Boardwalk Empire” tendrán tercera temporada

Cine en serie: “Treme” pone fecha a su final y “Downton Abbey”, “The walking dead” y “Boardwalk Empire” tendrán tercera temporada

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “Treme” no será una de esas series que se alarga en el tiempo y agoniza temporada tras temporada. David Simon, creador de la serie, y la cadena HBO han llegado al acuerdo de que la serie no vaya más allá de la cuarta temporada. David Simon ya tiene diseñado acabarla tras la cuarta temporada y la cadena HBO está dispuesta a cumplir sus deseos. A principios de esta semana Richard Pepler, co-presidente de HBO, aseguraba al diario The Times Picayune que David Simon tiene todo el apoyo de la cadena de cable para culminar la historia en los términos que él quisiera: “queremos que Davis termine su novela, porque Treme es una novela. Nosotros somos los principales beneficiarios de su arte y por eso queremos que la termine como él crea conveniente”. Esa misma libertad al creador ya se la dio la cadena a la hora de fijar el final de “The Wire”.

La serie, que retrata la situación de Nueva Orleans tras el Katrina, acaba de empezar a rodar su tercera temporada, 10 capítulos que llegarán a Estados Unidos en la primavera de 2012. Simon y sus co-productores, Eric Overmyer y George Pelecanos, miran incluso más allá y ya han esbozado las líneas argumentales que cerrarán la serie en 2013. “Treme” no marca grandes registros de audiencia y como “The Wire” (otra serie de Simon) parece condenada a no estar presente en las grandes entregas de premios por su aire de obra de culto no apta para mayorías cumpliendo los cánones antitelevisivos. Su calidad, su fiel grupo de seguidores y la forma de concebir la ficción que tiene HBO la avalan. En España, “Treme” se puede ver en el canal TNT los sábados por la noche.

No se sabe hasta dónde llegará “Treme”, pero sí parece que su tercera entrega se centrará en el año 2008 y que, además de la escena musical, continuará mostrando el mundo de la restauración y las actividades de la policía en Nueva Orleans. Algunos medios apuntan a que, tal vez, la trama mostraría la victoria de los New Orleans Saints en la Super Bowl de 2009 (que fue una importante inyección de moral para la ciudad) y que podría terminar en el devastador vertido de petróleo de las plataformas de BP en el golfo de México en 2010.

* El drama de época del momento, “Downton Abbey”, tendrá una tercera temporada de ocho episodios. La acción se desarrollará entre 1920 y 1921, y abarcará dieciocho meses en la vida de la familia Crawley y de su servicio. La segunda temporada de “Downton Abbey”, que concluyó la pasada semana en Reino Unido a la espera de un especial que se emitirá en Navidad, ha logrado un promedio consolidado de 11,5 millones de espectadores, lo que la convierte en la serie dramática más popular en la televisión británica de los últimos diez años. La serie ganadora de 6 premios Emmys ha confirmado su calidad en la segunda temporada, aunque ha encontrado críticas en haber derivado demasiado en el folletín, así como las grandes elipsis temporales que se producen en la acción. En todo caso, el Reino Unido ha continuado muy volcado con una producción que ha vivido los años de la I Guerra Mundial mientras se emociona y sufre con los romances de los personajes y las intrigas que afectan a la herencia de Lord Grantham. Antena 3 emitirá la segunda temporada de “Downton Abbey” a primeros de 2012.

Vídeo

* Otras series del momento han asegurado tercera temporada. Con sólo dos capítulos emitidos de esta temporada, la AMC decidió renovar ya por una tercera a “The walking dead”. La noticia llega pronto pero no es para nada una sorpresa viendo los excelentes datos de audiencia que registró en los dos primeros episodios (más de 7 millones en el estreno del primero, y más de 6 en el segundo). También tendrá tercera temporada “Boardwalk Empire”, asegurando HBO la continuación de su serie más valorada junto a “Juego de tronos”. En cualquier caso, como viene siendo habitual en HBO, esta temprana decisión obedece más a una estrategia de marketing y a las buenas críticas que está recibiendo la serie, más que a una buena acogida por parte de la audiencia. Y es que aunque sigue siendo la oferta de ficción más vista de los domingos en la televisión por cable, la audiencia ha caído más de un 40% desde su estreno el año pasado, aunque estabilizándose cómodamente por encima de los dos millones de espectadores y del 1.0 en demográficos (adultos 18-49 años). Mejor le ha ido a nivel de premios con 2 Globos de Oro y 8 premios Emmy por la primera temporada de la serie.

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

LoveDA - 14.11.2011 a las 19:37

Creo que no he leído bien. ¿La segunda temporada de Downton Abbey no empieza a emitirse en antena 3 hasta el año que viene?
Lo leo y lo releo, y no puede ser¿Podría alguien confirmarmelo, por favor? y de paso explicarme entonces como es que Antena 3 tiene la cara tan dura como para llevar 2 meses (¡Si, 2 meses!) anunciándola como “muy pronto” cuando aun va esperar 2 meses más para emitirla?? Horrorizada me hallo ¿seguro que no es un error?

Petro - 15.11.2011 a las 18:11

No, no has leido mal, por ahora Antena 3 la esta anunciando pero todavía no tienen programada una fecha de estreno, si entras en la página web verás que no concretan nada y al hablar de la fecha de regreso ponen cosas como proximamente, muy pronto o el próximo otoño. Yo apostaría a que la estrenarán en enero o febrero, y al menos esta vez no tardarán 1 o 2 años para estrenarla, como han hecho con series como Justified o Boardwalk empire (de la que compraron sus derechos hará un año, y todavía no se sabe nada de cuando tienen pensado emitirla).

Y siento no poder explicarte por qué lo hacen, ellos te dirán que son cosas que benefician a la cadena, pero para mí son cosas incomprensibles, no se en qué diablos beneficia a una cadena anunciar como próximamente una serie que se va a estrenar 4 o 5 meses después, o el hacer la pauta única publicitaria.

LoveDA - 17.11.2011 a las 12:00

Muchas gracias por la respuesta. Es un poco descorazonadora pero al menos no da falsas esperanzas. Por otra parte si fuese a comenzar a finales d este mes ya deberían estar anunciando y no lo estan haciendo, de hecho no he podido ver mucho la tv, pero tengo la sospecha de que incluso lo han retirado, y por otra parte, si no comienza ya, no comenzará en diciembre con la programación navideña, asi que tienes razón habrá que esperarse hasta enero. Que desolador…

Petro - 17.11.2011 a las 17:57

Si, todavía lo anuncian, esta semana lo he visto varias veces.

De todas formas anoche leí en una noticia, que la idea de Antena3 era estrenarla a mediados de diciembre, aunque no se cuál será el grado de fiabilidad que tendrá esa información.

ananula - 19.11.2011 a las 01:06

Bastante de acuerdo en lo que se comenta sobre la 2ª temporada de Downton Abbey: no tan buena como la primera, con personajes como Bates que pasan de ser interesantes a hacerse un poco pesados, quizá demasiados saltos, pero… rayos, tan adictiva y deliciosa como siempre. Con ganas de ver el especial de Navidad que amenizará un poco la espera hasta la 3ª temporada…

Nacho Gonzalo (Coronado) - 07.12.2011 a las 11:41

Pues la segunda temporada de “Donwton Abbey” se estrenará en Antena 3 el próximo martes 13 de Diciembre. Ya se ha desvelado cuando era el “muy pronto”.

Petro - 07.12.2011 a las 22:35

Pues buena noticia, la apunto ahora y la pongo el próximo lunes con los estrenos.

Sofia Martínez - 04.12.2013 a las 18:45

Es bueno que series tan maravillosas como treme no se alarguen pues a veces resulta un poco fastidioso e incluso la gente se aburre. Treme cuarta temporada por fin llegó y tiene un gran reto y es culminar con un final digno de una serie excelente. Ojalá cumpla las expectativas de su público.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario