Cine en serie: Brendan Gleeson da vida a Donald Trump y un capítulo especial y de reencuentro de "Rockefeller Plaza"

Cine en serie: Brendan Gleeson da vida a Donald Trump y un capítulo especial y de reencuentro de "Rockefeller Plaza"

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Donald Trump es una de esas personas que definen lo que ha sido la deriva de estos cuatro años a nivel internacional y es que desde Estados Unidos acaba impregnándose todo de las políticas que vienen del país más poderoso del mundo y la sombra del presidente ha estado muy presente en la ficción de los últimos años desde en miniseries como "Así nos ven" hasta auténticos dardos televisivos como "The good fight" que han convertido en la rebelión frente a Trump su leitmotiv. Algo que también ha sido el motor de la última película de Spike Lee e incluso carne de imitación valiéndole a Alec Baldwin un Emmy en 2017 por sus sonadas apariciones en “Saturday Night Live”.

Ahora será en “The Comey rule” donde veremos una visión menos paródica del presidente y seguro que será la primera de muchas. Una miniserie de cuatro capítulos para Showtime en la que Brendan Gleeson se pone el ondulado pelo paja, la papada y el maquillaje color naranja para dar vida muy convincentemente en la caracterización. El actor ya se llevó el Emmy 2009 en el telefilm dando vida a un político muy diferente, Winston Churchill, en "Into the storm".

Es la adaptación del libro “A higher loyalty” escrito por el ex director del FBI, James Comey, y que trata sobre la supuesta manipulación de las elecciones a manos de Rusia, la investigación de los emails de Hillary Clinton que para muchos fueron la clave de su derrota y los primeros días de gobierno de un Trump que logró llegar a la Casa Blanca a pesar de que nadie contaba con ello. Billy Ray se ha hecho cargo de la adaptación contando en el reparto con Jeff Daniels, Holly Hunter, Michael Kelly, Jonathan Banks, Scoot McNairy, Steven Pasquale, Peter Coyote, Amy Seimetz y Oona Chaplin. Se espera que se estrene en Noviembre de 2020 coincidiendo con las elecciones usamericanas en las que Trump buscará la reelección en un Estados Unidos más convulso que nunca.

* Aunque en España sólo la conocen los muy enganchados a la ficción televisiva USA, "Rockefeller Plaza" es una de las series que ha revolucionado la comedia de situación en lo que llevamos de siglo con agilidad, frescura, mala leche y muchas referencias a la cultura televisiva y popular de los Estados Unidos. Durante su emisión entre 2006 y 2013 en NBC se convirtió en la serie de comedia más disfrutable y cultureta del momento poniendo en el trono de la ficción televisiva a Tina Fey, protagonista, productora y guionista, y demostrando la vis cómica que podía llegar a tener Alec Baldwin.

Durante sus siete temporadas vimos los quebraderos de cabeza de Liz Lemon, la principal guionista de un show de televisión que debe enfrentarse todos los días a las ideas de su arrogante nuevo jefe y a la estrella del programa, un cómico negro con muchas ínfulas, al tiempo que trata de conducirlo y conseguir el éxito televisivo sin perder los nervios. Será un capítulo de una hora de duración que se emitirá el 16 de Julio y que reunirá de nuevo desde sus casas (como también se hizo en el caso de "Parks and recreation") a Tina Fey, Alec Baldwin, Tracy Morgan, Jane Krakowski, Jack MacBrayer y al resto de personajes de la serie. Un especial que se presenta también como una manera de presentar las novedades de NBC para la temporada 2020/2021. “Rockefeller Plaza” ganó el Emmy a la mejor serie de comedia entre 2007 y 2009 y el Globo de Oro en la misma categoría en 2009.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario