Cine en serie: Emmys 2009, los ganadores

Cine en serie: Emmys 2009, los ganadores

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,25 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Noche de Emmys y noche de premios a las series usamericanas, que se lo tienen merecido tras los buenos ratos que nos hacen pasar durante el año. El primer titular es que sigue claro el dominio de “Mad Men” y de “Rockefeller Plaza” como las dos series punteras del momento. Las dos han repetido el premio de mejor serie de drama y de comedia, respectivamente, que ya consiguieron el año pasado. “Rockefeller Plaza” (tres temporadas y tres Emmys como mejor comedia) ya fue una triunfadora en las nominaciones ya que con 22 candidaturas se convirtió en la serie de comedia con más menciones en la Historia de los Emmy. Eso si, aunque han ganado no han arrasado tanto como el año pasado siendo unos Emmys bastante repartidos.

Neil Patrick Harris, que estaba nominado por su icónico personaje de “Cómo conocí a vuestra madre”, fue el maestro de ceremonias y ofreció un estilo muy parecido al de Hugh Jackman en los Oscar con un buen número musical de inicio.

Primetime Emmy Awards ShowBryan Cranston por “Breaking bad” y Glenn Close por “Daños y perjuicios” también han ganado el premio a los mejores actores de drama igual que el año pasado . Después de que Cranston se impusiera en la anterior edición a grandes nombres por su papel de profesor de química al que diagnostican un cáncer terminal, y que comienza a fabricar drogas para dejar un buen sustento económico a su familia, era de esperar que repitiera premio porque su segunda temporada ha sido excepcional con un cambio físico y psíquico realmente rompedor. Un reconocimiento que se merece al que conocimos como el padre de la serie “Mancolm”. Por su parte, aunque la serie de abogados “Daños y perjuicios” haya caído bastante en su segunda temporada, no se puede negar que el trabajo de Glenn Close como la férrea abogada Patty Hewes es lo más destacado de esa producción.

En comedia Alec Baldwin no ha tenido oposición y ha ganado su segundo Emmy consecutivo por su Jack Donaghy en “Rockefeller Plaza”. Una tercera temporada en la que todos los actores, especialmente Baldwin, están en estado de gracia. La pena es que le haya privado el premio a Jim Parsons, el divertido Sheldon de “The Big Bang Theory”. Baldwin ha recogido el premio de las manos de Rob Lowe y Alec ha bromeado que le cambiaba el premio con tal de ser tan guapo como él. Tina Fey, que si que ha ganado como actriz invitada por su hilarante imitación de Sarah Palin en “Saturday Night Live”, ha visto como la Academia ha valorado más los cuatro papeles que interpreta a la vez Toni Collette en “United States of Tara”.

CineenserieEmmys2009AlecBaldwinHa sido en los actores secundarios donde ha habido más sorpresa. John Cryer, en su cuarto intento, se ha llevado el premio al mejor actor de reparto en comedia por “Dos hombres y medio” batiendo al favorito Neil Patrick Harris. Algunos todavía no entienden este ostracismo al misógino Barney, el personaje más significativo de la que es considerada serie heredera de “Friends”. Cryer ha dedicado el premio a su compañero Charlie Sheen. Por su parte, Kristin Chenoweth ha ganado el premio de mejor actriz de reparto en comedia por la difunta “Criando malvas”. La serie fue cancelada y esta actriz curtida en Broadway ha dejado bien claro que busca empleo y se ha ofrecido para que la contraten para “Mad men”. No extraña porque el perfil de esta chica es el que encanta al publicista Don Draper.

Michael Emerson por su maquiavélico Benjamín Linus ha alegrado a la parroquia de “Perdidos” con un merecido galardón como actor de reparto en serie dramática. Cherry Jones por hacer de la presidenta de Estados Unidos en “24” se ha llevado el premio a mejor actriz de reparto en drama. Quizás el premio más criticado ya que sus rivales Dianne Wiest y Hope Davis por “En terapia” o Chandra Wilson por “Anatomía de Grey” merecían llevarse el galardón por sus excelentes temporadas. Jones tiene una amplia experiencia teatral y fue la que encarnó el personaje de Meryl Streep en la versión teatral de “La duda”.

El mejor telefilm ha sido para “Grey Gardens”, consiguiendo el premio a la mejor actriz en este apartado para Jessica Lange que se ha impuesto a su compañera de reparto Drew Barrymore. Las dos interpretan a las aristócratas tía y prima de Jacqueline Kennedy que terminaron en la más absoluta pobreza en su mansión. El mejor actor de miniserie ha sido Brendan Gleeson por su encarnación de Churchill en “Into the storm”, secuela de una producción sobre la vida del primer ministro británico que ya le valió un Emmy por el mismo papel a Albert Finney en 2002 por “The gathering storm”.

Comentamos los ganadores en el foro

Primetime Emmy Awards Show

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario