Cine en serie: “Daños y perjuicios”, Glenn Close abogada maquiavélica

Cine en serie: “Daños y perjuicios”, Glenn Close abogada maquiavélica

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (Sin votaciones)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Las series de abogados, con algunas excepciones, siempre han tendido a usar la fórmula típica conocida por todos, en la que los abogados son los buenos y los acusados los malos, sin embargo en esta serie protagonizada por Glenn Close las cosas son bastante diferentes.
Ambientada en el mundo de los fiscales de alto nivel en Nueva York, la serie nos introduce en un laberinto de traiciones, dobles agendas, asesinatos y tiburones legales sin entrañas, narrando los hechos en forma de flashback y dejando el final de cada capítulo con una alta dosis de intriga.

Aquí Glenn Close nos deleita con un gran papel en la pequeña pantalla en la que interpreta a Patty Hewes, una exitosa, carismática e implacable abogada encargada de casos de gran importancia y alto nivel, algo peligroso en un negocio que se ha demostrado brutal en muchas ocasiones y en donde predominan las traiciones y las puñaladas por la espalda. Patty tiene un severo sentido de la justicia y un extraño hobby, aplastar en sonados juicios a grandes peces gordos. En su labor profesional se muestra decidida a proteger a las personas más desfavorecidas de los intereses corruptos que les están machacando, pero para hacerlo no duda en utilizar maneras que pueden llegar a ser crueles, sádicas e incluso maquiavélicas.

Por otra parte tenemos a una brillante y prometedora joven, Ellen Parsons (Rose Byrne), a quien Patty elige para ser la asociada junior de primer año en el importante bufete "Hewes & Associates". Ellen, recién comprometida con su novio, se muestra emocionada por unirse a las filas de la firma y ser entrenada profesionalmente bajo la atenta mirada de Patty y de su socio principal Tom Shayes (Tate Donovan). Pero a partir de aquí la vida no volverá a ser a misma para ninguna de los dos.

Ellen, la brillante estudiante de derecho, pronto descubrirá que el precio del éxito que esperaba lograr al lado de la legendaria abogada, puede ser mayor de lo que ella está dispuesta a pagar, ya que al llegar al bufete entrará a formar parte directamente del juicio civil contra Frobisher (Ted Danson), uno de los ejecutivos más poderosos del país, acusado de hundir su propia empresa. Patty, en nombre de sus clientes, intenta provocar la bancarrota y destruir personalmente a Frobisher.

Mientras es testigo de esta batalla, la vida de Ellen dará un giro inesperado cuando descubre que la hermana de su prometido podría tener información de sumo interés para el juicio. Será entonces cuando comenzará a sospechar de las verdaderas intenciones de Patty Hewes y cuando se verá envuelta en medio de una batalla entre dos verdaderos depredadores, Frobisher y Patty Hewes, que serán capaces de pagar cualquier precio con tal de ganar.

La serie es una interesante mezcla de thriller legal y drama, en la que Glenn Close nos muestra uno de sus mejores papeles, haciendo de villana, y donde por si fuera poco un malo, tenemos otro más, Frobisher, el interpretado por Ted Danson que es precisamente el enemigo de la villana interpretada por Glenn Close.
Hay que añadir también que a Glenn Close, tras tener 5 nominaciones al Oscar en la gran pantalla y no conseguir ninguno, ganó el Globo de Oro a la mejor actriz en una serie dramática en la pasada edición de los premios, algo con lo que no ha tenido tanta suerte en la gran pantalla.

Estamos quizá ante una de las series de mejor calidad del momento que por ahora cuenta sólo con 13 capítulos, aunque se ha anunciado que podría haber una segunda temporada. Actualmente, tan sólo Canal + tiene los derechos de emisión, en espera a que se emita en abierto alguna vez.

Video

Tu prima.
Luthien

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario