Cine en serie: Comic-Con 2013, la tele del futuro pasado

Cine en serie: Comic-Con 2013, la tele del futuro pasado

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

El Comic-Con de San Diego solía ser un evento en el que artistas de cómic y editoriales mostraban al público sus nuevas creaciones y aprovechaban para acercar su medio a las masas. Con el tiempo, y es que 43 años dan para evolucionar mucho, el Comic-Con se ha convertido en la meca del friki que se precie, ya sea de cómics, cine, videojuegos o televisión. Las grandes productoras de entretenimiento han visto el impresionante negocio que ofrece este escaparate internacional, y no dudan en organizar grandes eventos y en movilizar a sus estrellas para someterlas a maratones de entrevistas, firmas de autógrafos y fotos con los fans.

En lo que al seriéfilo respecta, es en el Comic-Con donde se pueden ver los primeros trailers de las nuevas series o de las nuevas temporadas de series ya establecidas, la mayor parte de ellas inmersas en el parón veraniego y que aprovechan el evento para recordar al público que en cuestión de meses van a estar en sus pantallas de nuevo. Echemos un vistazo a algunos de los trailers que nos ha dejado la edición de este año…

“Vigilados: Person of interest”

Aprovechando con mucha habilidad las últimas noticias acerca de la red de espionaje de Estados Unidos (a ver si es que durante todo este tiempo lo que hemos estado viendo es un documental…), el trailer hace un resumen de los eventos más importantes de la pasada temporada y nos ofrece muy poco acerca de la siguiente, aunque ya se ha filtrado que la detective Carter sufrirá las consecuencias de ayudar a Fusco en forma de perder su estatus de detective y volver a patrullar las calles.

Vídeo

“Arrow”

Sin duda una de las mejores adaptaciones del cómic al formato televisivo, el arquero vuelve esta temporada con la incorporación de Summer Glau (a la que vimos en la recomendable serie “The Sarah Connor chronicles”) y la de una nueva heroína en la ciudad, el Canario Negro. También veremos la reforma de la arrow-cueva, cortesía de su ayudante Felicity.

Vídeo

“Padre de familia” / “Los Simpson” / “Futurama”

De esto no hay vídeo pero sí dos noticias, y es que la familia más famosa de Springfield va a protagonizar dos crossovers con los Griffin y los repartidores de Planet Express. Mientras que la segunda es un suceso normal, teniendo en cuenta que ambas son del mismo creador, la primera ha despertado la curiosidad de muchos dada la rivalidad que ambas series mantienen, que se ha podido ver en algunos guiños de ambas series. Eso sí, de lo que no cabe duda es de que “Futurama” se cancela, y esta vez parece que va a ser la definitiva.

“Cómo conocí a vuestra madre”

Este vídeo refleja punto por punto lo que siento por esta serie. Fue bonito mientras duró, pero esta serie lleva pidiendo un final digno desde hace ya un tiempo, y parece que por fin los productores han escuchado sus lamentos. Y sí, contar los detalles de tus andanzas sexuales a tus hijos es raro, raro…

Vídeo

“Veronica Mars”

Haré trampas y colaré aquí un trailer de una película, pero que tiene mucho que ver con el mundo de la tele. Una de esas cancelaciones que duelen, ha sido gracias al amor y al dinero de los fans como el personaje que hizo famosa a Kristen Bell ha vuelto a la vida, esta vez en la pantalla grande. ¿Quiere esto decir que empezaremos a ver series que creíamos muertas y enterradas rescatadas del olvido?

Vídeo

“The originals”

Nueva serie de vampiros de la productora de “The vampire diaries”. A lo mejor soy yo, pero creo que este género está empezando a saturarse. Probablemente no sea el público objetivo de esta serie, porque la verdad es que veo este trailer y no me apetece verla.

Vídeo

“Believe”

J.J. Abrams está inspirado, y parece que su lista de proyectos para los próximos años no tiene fin. En esta ocasión nos presenta la historia de una niña con poderes a la que protege un preso fugado de un grupo de personas que pretende secuestrarla para investigarla. ¿Raro? Un poco, pero siendo del señor Abrams entra dentro de lo esperado. Esta sí que la veré.

Vídeo

“Revolution”

Sorpresa, sorpresa, resulta que esta producción de Abrams aún sigue en antena. Yo la abandoné a su suerte hace mucho tiempo, pero parece que ha podido mantener el tipo hasta el momento. A lo mejor me da un arranque de imprudencia y veo los primeros episodios de la segunda temporada.

Vídeo

A ver si un año de estos se alinean los astros y puedo escribir un artículo directamente desde el Comic-Con, mientras tanto tendré que conformarme con vivirlo a distancia.

P.D.: Casi se me olvida un último vídeo, el de la última temporada de una serie que levanta auténticas pasiones…

Vídeo

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

yesenia - 17.10.2014 a las 03:43

donde esta la firman productoras

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario