Cine en serie: “Día a día” cancelada por Netflix, la tragedia de Chernobyl, Taika Waititi viaja con “Los héroes del tiempo”, Ethan Hawke abolicionista, más capítulos de Sabrina y la nueva Hanna

Cine en serie: “Día a día” cancelada por Netflix, la tragedia de Chernobyl, Taika Waititi viaja con “Los héroes del tiempo”, Ethan Hawke abolicionista, más capítulos de Sabrina y la nueva Hanna

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Esta semana ha levantado bastante polvareda la cancelación por parte de Netflix de “Día a día”, una comedia sobre la diversidad que con las clásicas armas de la sitcom va un paso más allá representado a la comunidad latina, algo de lo que la plataforma ha sacado pecho en más de una ocasión pero que ahora, desde un punto de vista más de negocio que de marca, no le ha salido rentable seguir manteniendo. Lo que más ha enojado es que se hable de unos datos de audiencia paupérrimos, que en realidad la plataforma nunca declara, y de cierto tono buenrollista y condescendiente a la hora de anunciar la cancelación. En todo caso la serie sobre la familia Álvarez, encabezada por Justina Machado y Rita Moreno, ha cubierto su ciclo al no ser que Sony, que era la productora de la serie, decida hacer algo con ella ya que Netflix era una mera distribuidora en este caso.

* HBO ha ofrecido las primeras imágenes de “Chernobyl”, serie que se adentra en la catástrofe nuclear de 1986, uno de los episodios más sangrantes de la Historia de la humanidad. Y es que la explosión acaecida el 26 de Abril de ese año expandió material radiactivo por Bielorrusia, Rusia y Ucrania provocando dos muertos en el accidente uniéndose posteriormente en los siguientes tres meses 29 víctimas como consecuencia de la explosión, siendo un gran impacto todavía hoy incalculable ante el alcance de la radiación. La serie se centra en el punto de vista del el responsable de la comisión de investigación frente a uno de los responsables de la coordinación de la fallida evacuación de la población. Rodada en localizaciones de Lituania, escrita por Craig Mazin y dirigida por Johan Renck, está protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgård, Emily Watson, Barry Keoghan, Paul Ritter, Jessie Buckley, Adrian Rawlins y Con O’Neill. Se estrena el próximo 7 de Mayo.

Vídeo

Vídeo

* Taika Waititi va a encargarse del piloto de la adaptación en serie de “Los héroes del tiempo”, cinta dirigida por Terry Gilliam estrenada en 1981 que ahora llegará a la televisión de la mano de Apple. En ella a Kevin, un chico con una imaginación desbordante, una noche lo despierta un grupo de enanos que sale de su propio armario. Estos personajes eran antiguos criados del Ser Supremo, pero, cansados de trabajar para él, decidieron robarle un mapa para poder viajar a través del tiempo y del espacio con la intención de robar grandes tesoros en distintas épocas. Una historia con muchas posibilidades en televisión.

* Showtime se encargará de la adaptación del libro “Good Lord Bird” siendo una miniserie de ocho capítulos impulsada por Ethan Hawke que se quedó impactado con las posibilidades de la historia escrita por James McBride en 2013. Ethan Hawke interpretará al abolicionista John Brown en los inicios de la Guerra de Secesión a cuyo ejército se une un niño esclavo que, contra su voluntad, es enrolado y travestido haciéndose pasar por una niña buscando el momento adecuado para escaparse. Hawke se encargará de coescribir y producir el proyecto junto a Mark Richard y Anthony Hemingway con producción de Blumhouse.

* Cartel que anuncia el estreno de la segunda tanda de capítulos de la primera temporada de “Las escalofriantes aventuras de Sabrina” que llegarán a Netflix el 5 de Abril. La serie ya renovó hace unos meses por más capítulos que llegarán entre 2019 y 2020.

Vídeo

* Primer avance de “Hanna”, la adaptación de Amazon de la película de Joe Wright de la que se encarga ahora uno de los guionistas de aquella, David Farr, a lo largo de ocho capítulos. En ella una joven es entrenada desde pequeña por su padre, un ex agente de la CIA, para convertirse en una asesina perfecta e huir de una agente de la citada organización. En el reparto Esme Creed-Miles, Mireille Enos y Joel Kinnaman.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario