Cine en serie: Deseos y brujas para la nueva Sabrina, librero obsesivo, más “(Des)encanto”, cancelaciones de “Luke Cage” e “Iron Fist”, la despedida de “Orange is the new black”, el joven Pennyworth, “American Gods” en aguas revueltas y Helen Mirren es Catalina la Grande

Cine en serie: Deseos y brujas para la nueva Sabrina, librero obsesivo, más “(Des)encanto”, cancelaciones de “Luke Cage” e “Iron Fist”, la despedida de “Orange is the new black”, el joven Pennyworth, “American Gods” en aguas revueltas y Helen Mirren es Catalina la Grande

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Con mucha expectación ha llegado a Netflix “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”, reinvención televisiva del cómic de 1962 que alcanzó gran popularidad en la serie protagonizada por Melissa Joan Hart entre 1996 y 2003. Ahora es Kiernan Shipka, a la que vimos crecer en “Mad Men”, la que retoma el personaje para una serie que ya ha confirmado dos temporadas de 10 episodios cada una contando con los productores de “Riverdale” (Roberto Aguirre-Sacasa y Jon Goldwater) para que le den un aire más lúgubre y negro a la serie con Lee Toland Krieger dirigiendo el primer episodio. Netflix, que siempre cuida mucho sus promociones y su contenido viral, ha contado con el reparto original de la serie de los 90 para que en este vídeo les den mucha suerte a los nuevos actores de cara al estreno. El reparto de la nueva producción se completa con Lucy Davis y Miranda Otto, que interpretan a las tías Hilda y Zelda, y Ross Lynch que será Harvey Kinkle, el eterno novio de la joven que se mueve no sin dificultad entre el mundo terrenal y el brujeril.

Vídeo

* Netflix se ha hecho con los derechos de emisión de “You”, serie de Lifetime sobre un librero obsesivo que se queda fascinado de una joven clienta, enamorado de ella a primera vista, y empieza a acosarla y seguir todos sus pasos gracias a encontrar su pista a través de las redes sociales. Es una adaptación de la novela de Caroline Kepnes y cuenta en su reparto con Penn Badgley y Elizabeth Lail. Esta producción del omnipresente Greg Berlanti (“Arrow”) llegará a la plataforma el 26 de Diciembre.

Vídeo

* Imposible que “(Des)encanto” llegue a los niveles de longevidad de “Los Simpson” pero la última producción animada de Matt Groening ha superado su rito de iniciación y tendrá capítulos, al menos, hasta 2021. Su estructura son temporadas de 20 episodios divididos en dos tandas así que tras ver los diez primeros el pasado verano la primera temporada se completará en 2019. Mismo planteamiento para la segunda temporada que llegará en 2020 y 2021.

* Netflix está cortando las alas al ¿fallido? universo de héroes de Marvel del que sólo “Daredevil” puede decirse que ha tenido cierta relevancia. El alto coste, las diferencias creativas y, sobre todo, el poco interés ante tanto maremágnum de series y personajes de este tipo ha provocado que “Luke Cage” e “Iron Fist” no vayan a tener tercera temporada, lo mismo que un “The defenders” que se va a quedar como una miniserie.

* Mark Ruffalo es otro actor que se sube a la moda de interpretar un doble papel en una serie de televisión como hemos visto recientemente a Ewan McGregor en “Fargo” o James Franco en “The deuce” (que por cierto ha renovado para una tercera y última temporada). Será para la miniserie de HBO de seis episodios “I know this much is true” que estará escrita por Wally Lamb y empieza su rodaje en 2019. Una historia de traición, venganza, sacrificio y perdón en el Estados Unidos el siglo XX con Ruffalo dando vida a los gemelos Dominick y Thomas Birdsey y a cargo de Derek Cianfrance (“Blue Valentine”). Será el regreso del actor al canal después del telefilm “The normal heart” (2014) con el que ganó el SAG y fue candidato al Emmy y al Globo de Oro.

* “Orange is the new black” fue una de las series de las que más se habló en 2013 siendo el primer gran éxito de Netflix y llegando a conseguir 6 nominaciones a los Globos de Oro y 4 premios Emmys, dos de ellos para Uzo Aduba que no sufrió que la serie compitiera el primer año como comedia para luego pasar a ser drama. “Siete temporadas después, es hora de salir de la cárcel”, afirma la creadora de la serie Jenji Kohan. “Extrañaré a todas las tías duras de Litchfield y al increíble equipo con el que hemos trabajado. Mi corazón es naranja y se funde a negro”. La séptima y última temporada de la serie llegará en 2019.

Vídeo

* Tenemos novedades de la serie centrada en el mayordomo de Batman, Alfred Pennyworth, en sus años de juventud y que se orienta como un spin-off ahora que la serie de “Gotham” toca a su fin en la quinta temporada. Jack Bannon ha sido fichado para interpretar al protagonista de “Pennyworth” como un soldado del ejército británico que funda una compañía secreta de seguridad y acaba trabajando a las órdenes del multimillonario Thomas Wayne en el Londres de la década de los 60. Al joven actor le hemos visto en cintas como “Corazones de acero” (2014) y “The imitation game” (2014). Bruno Heller escribe el guión de la serie que tendrá un piloto dirigido por Danny Cannon, responsables ambos de las mismas funciones en “Gotham”. Ben Aldridge (“Fleabag”) dará vida a Thomas Wayne.

* “Counterpart” ha sido una de las series revelación de este año con un J.K. Simmons como un tipo que descubre que su organización oculta el acceso a una dimensión paralela y que se ve envuelto en un mundo de intriga, donde la única persona en quien puede confiar es su “otro yo” de esta nueva dimensión. Un Howard espía y un Howard oficinista que se necesitan para formar su verdadera personalidad en este thriller de ciencia ficción de HBO y Starz que ya estrenó sus 10 primeros capítulos y llegará con una segunda temporada con el mismo número de episodios el próximo 9 de Diciembre. En el reparto Olivia Williams, Harry Lloyd, Nicholas Pinnock, Nazanin Boniadi y Sara Serraiocco. James Cromwell y Betty Gabriel son los refuerzos de la segunda temporada creada por Justin Marks.

Vídeo

* La particular serie animada y animal de HBO, “Animals”, queda cancelada después de tres temporadas. Lo mismo que “Dietland” que no ha podido superar una temporada de estreno de audiencias exiguas. Mejor suerte han corrido “Ozark” y “Goliath”, tendrán tercera temporada, y “Kidding”, serie protagonizada por Jim Carrey que tendrá segunda temporada.

* Tras la desbandada del equipo de creadores de “American Gods” la serie ha logrado levantarse y poder ofrecer el avance de su segunda temporada. La trama continuará el encuentro de Sombra con otros dioses en una particular road movie en la que destaca la ausencia de Kristin Chenoweth (Pascua) por conflictos de agenda y la sustitución de Gillian Anderson por Kahyun Kim para dar vida a Media.

Vídeo

* Philip Martin dirige la adaptación televisiva de los últimos años del reinado de la emperatriz Catalina la Grande en la miniserie del mismo título que constará de cuatro capítulos y que podrá verse en Sky. Catalina fue emperatriz de Rusia durante 34 años, desde el 28 de junio de 1762 hasta su muerte, a los 67 años, siendo conocida por su megalomanía y su frenesí sexual en una vida jalonada de amantes teniendo incluso para ello una habitación construida a tal efecto. En el reparto veremos a Helen Mirren, Jason Clarke, Gina McKee, Rory Kinnear, Joseph Queen, Richard Roxburgh y Kevin McNally. El estreno está previsto para 2019.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario