Cine en serie: “Orange is the new black”, vuelta a la rutina carcelaria

Cine en serie: “Orange is the new black”, vuelta a la rutina carcelaria

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

La temporada pasada llegó a nuestras pantallas una serie ambientada en una cárcel de mujeres y protagonizada por una pobre chica normal y corriente que, muchos años después de haber cometido un delito y teniéndolo casi olvidado, se veía obligada a cumplir condena por ello y de paso entrar en un mundo completamente diferente a lo que había conocido. Tras convertirse en una de las grandes revelaciones del año, ahora vuelve con la responsabilidad de mantener el nivel de su anterior temporada.

De momento he visto los cuatro primeros episodios de esta segunda temporada, y puedo decir que la cosa pinta bastante bien, ya que sus guionistas están consiguiendo evitar que la rutina de la cárcel acabe siendo rutina para los espectadores. El truco es repartir el foco de atención entre todas las prisioneras, y darnos a conocer un poco más de sus vidas antes de verse entre rejas. Por supuesto, la historia de Piper seguirá avanzando, pero al mismo tiempo conoceremos un poco mejor a sus compañeras de condena.

En el final de la primera temporada dejamos a Piper en una situación bastante intensa, y tras descubrir un lado oscuro de su personalidad que va a cambiar el concepto que el resto de residentes de la cárcel tiene de ella. Este es otro de los puntos en los que se centra el inicio de esta segunda temporada, en el cambio que la rutina de la prisión provoca en ella, algo que ya habíamos empezado a ver en la primera temporada pero que aquí es cada vez más evidente.

Mientras tanto, en el exterior la vida sigue su curso, y su ahora ex-prometido Larry está empezando a plantearse el pasar página, otra cosa es que se esté fijando en el libro equivocado. También recibirá la visita de un periodista que necesita usar sus contactos en el interior de la cárcel para investigar lo que se hace con los fondos estatales que reciben para mejoras, como unas instalaciones deportivas de las que no hay ni rastro pero que han sido pagadas por completo.

Además del periodista, dentro de la cárcel también hay sangre nueva, es el caso de “Vee”. De ella sabremos que forma parte de la vida pasada de Taystee, y que promete dar mucho juego con su evidente habilidad para manipular a otras reclusas, algo que de momento le está dando buen resultado con Taystee y con Crazy Eyes, un personaje que, como en la primera temporada, sigue siendo más importante de lo que parece, y que Uzo Aduba interpreta de manera genial. También se nos insinúa una historia pasada con Red, aunque hasta donde he llegado esta trama no se ha desarrollado.

Ya te recomendé esta serie en la temporada pasada, y repito recomendación este año porque seguimos teniendo una serie que va a seguir dando mucho que hablar. Y siguiendo con la jugada de su estreno, este año nuestros amigos de Netflix también nos han dado la temporada completa desde el primer día, así que reserva un fin de semana y unos cuantos paquetes de palomitas, porque cuesta mucho ver un episodio y no poner el siguiente justo después.

P.D.: Y ahora el momento para una buena causa. A lo mejor has oído hablar de Omaze, una plataforma online que sortea experiencias únicas a cambio de hacer donaciones por causas benéficas. Pues bien, si quieres asistir al rodaje de uno de los episodios y conocer personalmente a Uzo Adeba y Laura Prepon, todo lo que tienes que hacer es colaborar aquí, y si decides participar, y tienes suerte, no olvides enviarme las fotos y contármelo todo con detalle.

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario