Cine en serie: Downey Jr. producirá una serie sobre la rehabilitación, “Penny Dreadful” renueva, fichajes para “Homeland”, la segunda temporada de “Broadchurch” y campaña para los Emmy de “Mad Men”

Cine en serie: Downey Jr. producirá una serie sobre la rehabilitación, “Penny Dreadful” renueva, fichajes para “Homeland”, la segunda temporada de “Broadchurch” y campaña para los Emmy de “Mad Men”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Aunque ya parezca propio de otra época, algunos recordamos todavía los líos del Downey Jr. de los 90 y primeros 2000 saliendo y entrando de clínicas de rehabilitación y dinamitando una carrera prometedora (seguramente el mejor actor de su generación) que nadie hubiera imaginado que resurgiría de tal manera a partir de 2003 y con Marvel a partir de 2008 como principal bombona de oxígeno. Las drogas estuvieron a punto de terminar con él y ahora con un nuevo proyecto para televisión puede liberar sus fantasmas del pasado ya que él mejor que nadie sabe lo que es tocar fondo y lo que es salir de ahí. La serie, aún sin título y que se emitirá en Showtime, estará ambientada en 1983 y seguirá a una comunidad de rehabilitación en Venice Beach (Los Ángeles), un lugar en el que las drogas y el alcohol campan a sus anchas. Estará producida por Team Downey (la productora del actor y su mujer Susan, principal responsable del desenganche del actor) y partirá de un guión de Gary Lennon (“Justified”, “Orange is the new black”) que ya tocó el tema con la película “Drunks” en 1995. Downey Jr. hará una pausa entre tanto superhéroe y en los próximos meses estrenará “The judge” junto a Robert Duvall y tendrá un breve papel en “#Chef” de su amigo Jon Favreau. La foto que ilustra esta noticia no puede ser más apropiada y pertenece a “Golpe al sueño americano” (1987), una de las primeras grandes interpretaciones del joven Downey Jr. (sólo al alcance de los más grandes) como un chico de clase alta de Beverly Hills que se introduce en una espiral autodestructiva por culpa de su adicción a las drogas.

* Showtime también es actualidad porque acaba de renovar para una segunda temporada la serie por la que está ahora en el candelero. Ese refrito cuidado, estilístico e inquietante de clichés y tópicos del género de terror y misterio más folletinesco llamado “Penny Dreadful” tendrá segunda temporada compuesta por 10 capítulos (2 más que la temporada actual que todavía está emitiéndose).

* Hay mucho interés por ver cómo se reinventa “Homeland” en su cuarta temporada tras el trepidante e inesperado final de la anterior. Esta nueva temporada se rueda en Ciudad del Cabo en Sudáfrica, tras estar acostumbrados a Charlotte (Carolina del Norte) e Israel, Puerto Rico y Marruecos de manera ocasional. Todo para representar a Estambul (Turquía), nuevo destino de Carrie (Claire Danes) como jefa de inteligencia de la zona en una temporada en la que primará más el trabajo de campo de la protagonista que el aspecto puramente personal que hemos visto que la desquició más de la cuenta. Continúan Saul Berenson (Mandy Patinkin), Peter Quinn (Rupert Friend) y Fara Sherazi (Nazanin Boniadi), que ganará más protagonismo tras aparecer por primera vez en la tercera entrega. A la serie se unen Corey Stoll (“Midnight in Paris”, “House of cards”), como el responsable de la CIA en Pakistán, y Laila Robins (“En terapia”, “Bored to death”) como embajadora estadounidense de la República Islámica de Pakistán. Suraj Sharma (“La vida de Pi”) interpretará a un pakistaní y también se unen Raza Jaffrey (“Smash”), como un teniente coronel condecorado en el servicio de inteligencia de Pakistán, y Michael O’Keefe (“King & Maxwell”), la mano derecha del jefe de la CIA en el país asiático. Los nuevos capítulos se emitirán a partir de Septiembre.

* Acaba de ganar el Bafta 2014 y la serie británica “Broadchurch” prepara ya su segunda temporada en la que repiten David Tennant (también en el remake USA llamado “Gracepoint”), Olivia Colman, Jodie Whittaker, Andrew Buchan y Arthur Darvill. Se unen Charlotte Rampling, Marianne Jean-Baptiste, James D´Arcy, Phoebe Waller-Bridge, Meera Syal y Eve Myles. Esta es la primera imagen oficial de todos ellos y poco se sabe el misterio que se desarrollará en el pueblo en esta ocasión y que sucederá al homicidio del joven Danny Latimer. La serie volverá al Reino Unido en Enero de 2015 a través de ITV.

Vídeo

* A algo más de un mes de las nominaciones a los Emmy ya ha comenzado la campaña y “Mad Men” (recién terminada su penúltima tanda de capítulos) con carteles como estos potenciando su lado vintage tan referente y el trabajo de sus actores como si fueran anuncios de esos años. No olvidemos que todavía ninguno se ha llevado un premio y que ya va tocando. Para comenzar a hacer cábalas de por dónde pueden ir las nominaciones recomendamos estos artículos de El diario de Mr. MacGuffin y Crítico en serie, así como las recientes nominaciones de los TCA y los Critics´Choice.

Actualizamos con la salida del listado completo por categorías de los preinscritos para optar al Emmy 2014 (siempre con algunas rarezas) cuyas nominaciones se conocerán el 10 de Julio.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario