Cine en serie: Jeffrey Katzenberg quería tres capítulos más de “Breaking bad”, despedida a Cory Monteith en “Glee”, David Tennant en el remake de “Broadchurch”, Halle Berry va al espacio y las brujas toman “American horror story”

Cine en serie: Jeffrey Katzenberg quería tres capítulos más de “Breaking bad”, despedida a Cory Monteith en “Glee”, David Tennant en el remake de “Broadchurch”, Halle Berry va al espacio y las brujas toman “American horror story”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* El Emmy a mejor serie de drama para “Breaking bad” y el espectacular record de audiencia de su último capítulo (10´3 millones de espectadores frente a los 2´8 que vieron el final de la primera parte de la quinta temporada el año pasado) han hecho que la serie viva un colofón de oro. A su gran momento también le han salido críticos (Oliver Stone calificó de ridículo el final y el exceso de violencia e inverosimilitud de la serie) y otros nombres que echan de menos no poder haber exprimido más el filón. El consejero delegado de Dreamworks Animation, Jeffrey Katzenberg, ha confesado que ofreció financiar tres capítulos más por unos 25 millones de dólares (55´5 millones de euros). “Habrían sacado más beneficio con esos tres capítulos que con toda la serie”, asegura, pero los creadores no quisieron pervertir económicamente la planificación de la serie. La idea de Katzenberg era hacer un gran evento televisivo en pago por visión emitiéndose online en 30 fragmentos de seis minutos cada uno. Algo que hubiera sido revolucionario, un paso más en la cohesión de televisión e internet, pero que a buen seguro no hubiera sido bien recibido aumentando todavía más la ansiedad del público. Esta semana también se publicaba una carta de Anthony Hopkins a Bryan Cranston calificando su interpretación como la mejor que había visto en su vida.

Y aquí un final alternativo de la serie, un gracioso crossover entre las dos series que han dado popularidad a Bryan Cranston… Aunque no es el único, la magia del montaje provoca que la densa serie se convierta en una sitcom familiar de las de toda la vida.

* “Glee” se despide de Cory Monteith (actor de la serie fallecido este verano y que daba vida al personaje de Finn) con un emotivo capítulo llamado “The quaterback” que acabó con las existencias de clínex con su emisión el pasado jueves. La serie, que ya va por su quinta temporada, se mantiene por capítulos acontecimientos como este en el que la despedida a una persona acaba engullendo todo, aunque la emoción desbordada acabe provocando aburrimiento en el capítulo y se desaprovechara la oportunidad de entonar las canciones en directo para darle al asunto más veracidad y sentimiento. El propio Ryan Murphy ha aprovechado para desvelar que la muerte de Monteith ha desbaratado el final que tenia previsto para la serie y que la ésta terminará con la sexta temporada. La renovación automática por dos temporadas que tuvo hace sólo unos meses parece que al final ha sido una losa. Ahora sólo queda por ver como terminan una serie que ha ido a menos desde que irrumpió con una refrescante primera temporada.

Vídeo

Vídeo

* Cuando todavía no se sabe si David Tennant y Olivia Colman estarán en la segunda temporada de “Broadchurch”, se ha anunciado que Tennant también protagonizará el remake de la serie que se hará en USA. Una mala noticia para los que cada vez están más hartos de la escasez de ideas que llevan a cabo este tipo de decisiones. La serie se llamará “Gracepoint” y volverá a tratar la investigación de la muerte de un niño en un pueblo costero. Anna Gunn será la detective Ellie Miller que se queda sin el ascenso que recae en el personaje de Tennant pero con el que se verá obligada a trabajar conjuntamente, mientras Jacki Weaver se unirá también al reparto en el papel de una enigmática mujer que llega al pueblo y que encierra un misterioso pasado. Nick Nolte es el último nombre conocido en unirse al proyecto.

Vídeo



* Halle Berry protagonizará la gran apuesta de CBS para el próximo verano. Una serie de ciencia ficción producida por Steven Spielberg, “Extant”, sobre una astronauta que vuelve a la Tierra tras un año en una misión espacial, teniendo por tanto que recobrar el contacto con su marido y su hijo y sufriendo en propia persona la erosión de la relación por su ausencia. Avances de la serie aquí.

* Tras una casa encantada y un inquietante psiquiátrico, la acción de “American horror story” en su tercera temporada se traslada a Nueva Orleans, entorno de brujas y conjuros, para reflejar con su exceso habitual parte de la historia más oscura de Estados Unidos moviéndose entre el tiempo actual y numerosos flashbacks. Han pasado más de 300 años desde los turbulentos días de los juicios de Salem. Aquellas brujas que lograron escapar ahora están en peligro de extinción. Se están produciendo misteriosos ataques y, por ello, deciden enviar a las más jóvenes a una escuela especial en Nueva Orleans donde puedan aprender a protegerse. Una de ellas es Zoe (Taissa Farmiga), que llega al lugar ocultando un terrible secreto. Además, alarmada por las recientes agresiones, Fiona (Jessica Lange), la por mucho tiempo ausente bruja suprema, decide volver al lugar para proteger a las suyas… y que nadie se interponga en su camino.

El reparto lo completan Frances Conroy, Kathy Bates, Sarah Paulson, Lily Rabe, Evan Peters, Gabourey Sidibe, Angela Bassett, Patti LuPone, Emma Roberts y Denis O´Hare. El amor, la comedia y unos años de apogeo del vudú marcarán una temporada que pretende ser “una reflexión sobre las relaciones raciales en este país. Realmente es una alegoría para cualquier grupo minoritario que vive en nuestro país”, como ha declarado su creador Ryan Murphy. El debut no ha podido ir mejor con buenas críticas y un récord de audiencia para la serie de 5´5 millones de espectadores.

Vídeo

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario