Cine en serie: “Dexter” encara su final, “Hannibal” sufre el clima de histeria colectiva en USA, renovación para “Glee”, “Bates Motel” y “Broadchurch”, “Futurama” vive otra cancelación, Patricia Arquette en “Boardwalk Empire”, los piratas de Michael Bay, los Bafta y un hipotético musical de “Downton Abbey”

Cine en serie: “Dexter” encara su final, “Hannibal” sufre el clima de histeria colectiva en USA, renovación para “Glee”, “Bates Motel” y “Broadchurch”, “Futurama” vive otra cancelación, Patricia Arquette en “Boardwalk Empire”, los piratas de Michael Bay, los Bafta y un hipotético musical de “Downton Abbey”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Era un secreto a voces pero ya se ha confirmado que la octava temporada de “Dexter” será la última. Los capítulos llegarán el 30 de Junio. “Dexter ha sido una de las series fundamentales para nuestra imagen de marca”, ha asegurado David Nevins, presidente de Showtime, en el comunicado que ha anunciado el final de la serie. “Estamos impacientes por mostrarles a los millones de fan de la serie el final. Nos gustaría dar las gracias a Michael, Jennifer y a todo el equipo de la serie por el fantástico trabajo que han hecho en estos 8 años”.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

* La cadena NBC ha eliminado el episodio previsto para el próximo jueves de la serie “Hannibal” cuya trama, según la cadena, podría herir sensibilidades relacionadas con la matanza en la escuela primaria Sandy Hook del pasado mes de Diciembre. Este cuarto episodio, “Ceuf”, narraba una serie de asesinatos cometidos por niños. A pesar de que el anuncio se produjo antes del atentado en la maratón de Boston, este hecho no ha hecho más que incrementar el estado de histeria colectiva que a veces inunda a los americanos siendo incapaces de distinguir entre realidad y ficción. En su lugar se emitirá el episodio “Coquilles”, según informa Deadline Hollywood Daily. Bryan Fuller, showrunner, indicó a Variety tras el atentado en Boston que “dado el actual clima social, no deberíamos emitir el episodio en su totalidad”. Fuller, que mencionó explícitamente los ataques como motivo de la retirada, prosiguió diciendo: “No quería que nadie que se aproximara al show tuviera una experiencia negativa. Con este episodio (Ceuf) no se trataba tanto de la violencia como de las asociaciones procedentes de su tema, que podrían inhibir el disfrute general del episodio”. En España, a través de AXN, sí que se emitirá la temporada íntegra.

Precisamente esta misma semana se conocía la primera imagen de Gillian Anderson, que dará vida a la terapeuta de Lecter.

* “Glee” parece seguir viva y Fox la renueva por dos temporadas más, la quinta y la sexta. Una pena porque si sólo hubiera tenido una temporada habría sido una gran serie de culto y no el sucedáneo de merchandising en el que no tardó en convertirse. Esta cuarta temporada contará con Katey Sagal como la madre de Artie. Ryan Murphy ha anunciado la noticia en su cuenta de Twitter: “¡Estoy encantado de anunciar que mi amiga Katey Sagal interpretará a la madre de Artie en Glee!. ¡No hay nada que esta mujer no pueda hacer!”, escribió. Aunque aún no se sabe en cuántos episodios participará, supone la vuelta a la comedia de Sagal, que se dio a conocer a finales de los ochenta interpretando a Peggy Bundy en la serie “Matrimonio con hijos”. Su papel le valió cuatro nominaciones a los Globos de Oro. En 2011 se hizo con el galardón como actriz de drama por su papel de Gemma Teller en “Sons of anarchy”. La comedia es un género en el que, como recordaba hace unos meses, ha marcado estilo.

* Los próximos 13 episodios de “Futurama” serán los últimos de la serie creada por Matt Groening, al no ser que una piadosa cadena se ampare de ella. Comedy Central ha decidido no renovarla, después de siete temporadas en antena en dos periodos distintos: de 1999 a 2003 y de 2007 hasta la actualidad, en este último caso debido a la presión de los fieles fans que obraron el milagro. Se rumorea que los creadores están abiertos a buscar una nueva cadena para la serie, aunque no hay ninguna seguridad sobre esto. Si no hay novedad, el 4 de Septiembre se emitirá ese último capítulo.

* Patricia Arquette estará en la cuarta temporada de “Boardwalk Empire”. Arquette interpretará a la copropietaria de un bar clandestino conectado con los gangsters locales.

* Uno de los estrenos de la temporada y también uno de los más descolocantes. A&E ha renovado “Bates Motel” por una segunda temporada de 10 capítulos cuando la serie todavía está en emisión de la primera con una aceptable audiencia.

* “Black sails” es la serie de piratas producida por Michael Bay y que llegará en 2014. Una apuesta de Starz para cubrir el nicho que deja “Spartacus” tras su final. La serie cuenta la historia del capitán Flint, John Silver y el resto de la tripulación de su barco veinte años antes de lo narrado en el libro “La isla del tesoro”. Juntos, tendrán que defender la isla de Nueva Providencia de la armada británica.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

* “Broadchurch” es una serie británica protagonizada por David Tennant y Olivia Colman sobre dos investigadores que llegan a un pequeño pueblo costero alterado por el asesinato de un niño de 11 años. Un hecho que desborda a las autoridades al ser uno de los lugares con los índices de criminalidad más bajos. Una serie entre lo intrigante y lo conmovedor que ha sido renovada por una segunda temporada después de que la idea inicial fuera ofrecer una miniserie de 8 capítulos. Una buena noticia para los que ya la han visto que las opiniones han sido muy buenas destacando el trabajo actoral y su gran ritmo, resumiéndola como una serie notable con un final sobresaliente y vibrante.

* No es que este año las nominaciones de los Bafta de la televisión británica tengan títulos muy conocidos por estos lares. Sigue sorprendiendo que tengan algo de tirria a “Downton Abbey”, su serie más exitosa internacionalmente, ya que sólo la primera temporada tuvo nominación (que no premio) como mejor serie dramática. Por otro lado, mientras Maggie Smith arrambla con Globos de Oro y Emmys en estos premios sólo la nominaron por la segunda temporada. Este año el telefilm “The girl”, sobre la relación de Alfred Hitchcock y Tippi Hedren durante el rodaje de “Los pájaros”, consigue 8 nominaciones. También han salido bien paradas “Parade´s End” con 7, “Accused” y “The hollow crown” con 6, así como “Ripper Street”, “Last tango in Halifax” y “The hour” propuestas en 5 categorías. A continuación, lista completa de nominados.

* Y hablando de “Downton Abbey” terminamos con este vídeo en forma de parodia en el que un ficticio Julian Fellowes (creador de la serie) nos habla de su gran idea para la cuarta temporada. Hacer un capítulo musical. Otras parodias de la serie aquí.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario