Cine en serie: “Boardwalk Empire” renueva, Showtime alcanza su record, los Monster no vuelven, más fichajes para “The good wife”, la precuela de “Psicosis”, avances de “Girls” y “The hour”, padres para “New girl” y “Community”, Gandolfini vuelve a la HBO y “Fargo” carne de televisión

Cine en serie: “Boardwalk Empire” renueva, Showtime alcanza su record, los Monster no vuelven, más fichajes para “The good wife”, la precuela de “Psicosis”, avances de “Girls” y “The hour”, padres para “New girl” y “Community”, Gandolfini vuelve a la HBO y “Fargo” carne de televisión

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Michael Lombardo, presidente de HBO, ha confirmado que “Boardwalk Empire” tendrá cuarta temporada. Un anuncio habitual y que la cadena se ha acostumbrado a hacer nada más comenzar la temporada vigente. La tercera temporada de la serie ya ha llegado a las pantallas USA con algún refuerzo como el de Bobby Cannavale para cubrir las sensibles bajas que ha experimentado la serie en la finalización de su segunda temporada. La trama de la temporada actual arranca 15 meses después. Esta renovación llega tras los grandes datos de audiencia que ha registrado la serie en este principio de temporada, consiguiendo más de 7 millones de espectadores, un gran dato para una cadena como la HBO. Terence Winter y Martin Scorsese, entre otros, continúan con la producción de una serie que ya les ha reportado varios Emmy, incluyendo los dos últimos premios a la mejor dirección en serie dramática, además de 2 Globos de Oro en 2011 en la rama de drama a la mejor serie y al mejor actor para Steve Buscemi por su papel de Nucky Thompson, el controvertido mafioso que impone su ley en la Atlantic City de los años 20.

* Las que le dieron a su cadena el mejor domingo de su historia fueron “Dexter” y “Homeland”, que lograban incrementar ambas casi un millón de espectadores respecto al año pasado, una gran noticia para la cadena de pago Showtime. Si “Homeland”, con la fuerza del triunfo en los Emmy, subía un 60% en relación a su anterior premiere (de 1´08 a 2´07 millones), “Dexter” (3´04 frente a los 2´19 millones del año pasado) lograba la mejor de ellas en su séptima temporada. El arranque de la serie protagonizada por Michael C. Hall ha generado, además, una gran expectación después del descubrimiento sobre Dexter que lleva a cabo su hermana.

* La verdad es que no tenía muy buena pinta, así que no sorprende que la NBC se haya cargado el proyecto de la nueva versión de “La familia Monster” que tenía el nombre de “Mockingbird Lane” y que estaba a cargo de Bryan Fuller, responsable de “Criando malvas” o “Tan muertos como yo”. Los ejecutivos de la cadena estadounidense han decidido cancelar el proyecto al considerar que el capítulo piloto no estaba a la altura de las expectativas depositadas en él. Además, el presupuesto ya había ascendido a 10 millones de dólares dejando de ser rentable. El proyecto, que Fuller definía como el resultado de que Hitchcock dirigiera una película de Harry Potter, contaba con Jerry O’Connell, Portia de Rossi y Eddie Izzard y tendría que haber llegado la próxima temporada. Finalmente, la cadena ha decidido emitir únicamente el capítulo piloto como si fuera un especial de Halloween el próximo 26 de Octubre para así, al menos, darle una salida digna.

Vídeo

* La cuarta temporada de “The good wife” ha arrancado con una audiencia algo inferior al estreno del pasado año, pero se ha vuelto a meter a la crítica en el bolsillo con un buen capítulo que vuelve a desatar el conflicto entre los Florick. Si algo bueno tiene la serie es como cuida a sus actores invitados y, además de los ya referenciados, dos más se han unido al carro. Stockard Channing interpretará a la madre de Alicia. Channing ha participado en películas como “Grease” (1978) y “Seis grados de separación” (1993), que le valió una nominación al Oscar. También formó parte de la serie “El ala oeste de la Casa Blanca” por la que ganó un Emmy como mejor actriz en serie de drama en 2002. Christina Ricci también participará en un episodio de “The good wife” en el que dará vida a un joven humorista llamada Theresa y que, por lo visto, utilizará su facilidad con el humor para hacer bromas y comentarios sobre todo lo que le rodea, lo que le llevará a tener algunos problemas legales y de hecho tendrá que contratar los servicios de Lockhart/Gardner. No es el único “fichaje estrella” que se va a dar en esta cuarta temporada de “The good wife” que contará además con la presencia de Maura Tierney, Nathan Lane, Kristin Chenoweth, Marc Warren, Amanda Peet y Annabella Sciorra.

Vídeo

* Freddie Highmore, el niño de “Charlie y la fábrica de chocolate” y “Descubriendo Nunca Jamás”, ha crecido e interpretará a un joven Norman Bates en la precuela televisiva de “Psicosis” que ya contaba con Vera Farmiga como su madre. La cadena estadounidense A&E se ha puesto manos a la obra y ha encargado una primera temporada de “Bates Motel” de 10 episodios que será estrenada previsiblemente durante 2013. Detrás de la serie está Carlton Cuse, productor de “Perdidos”, y Kerry Ehrin, productor de “Friday Night Lights” y “Parenthood”. La precuela de la clásica película de terror de Alfred Hitchcock narrará el pasado del asesino de “Psicosis” Norman Bates aunque estará ambientada en nuestros días. La piedra angular de la serie será la exploración de la relación del peligroso psicópata con su madre.

* No ganó nada en los Emmy pero a “Girls” no le quita nadie haber sido la comedia revelación de la pasada campaña poniendo a Lena Dunham como digna sucesora de Tina Fey en su vena de creadora, guionista y actriz. HBO estrenará en Enero la segunda temporada de la serie y ya hay un avance.

Vídeo

* Trailer de “The hour” que llega a BBC2 con su segunda temporada. Creada por Abi Morgan (guionista de “La dama de hierro” y “Shame”), sigue las peripecias de un grupo de periodistas al frente de un programa de noticias en la televisión inglesa de los años 50. Un contexto que le permite ese toque vintage tan en boga actualmente en la televisión. La serie está protagonizada por Dominic West, Romola Garai y Ben Whishaw y creada por Abi Morgan, guionista de “La dama de hierro” y “Shame”.

Vídeo

* Una breve de padres. “Community” ha fichado al ganador del Emmy James Brolin (y también marido de Barbra Streisand y también padre de Josh Brolin) para interpretar al muy comentado padre de Jeff en la cuarta temporada. Por su parte, Rob Reiner y Jamie Lee Curtis serán los padres de Zooey Deschanel en el capítulo de Acción de Gracias de la segunda temporada de “New girl” en la mediante una cena la protagonista buscará que sus padres separados vuelvan a enamorarse.

* James Gandolfini vuelve a la HBO. Cinco años después de el final de “Los Soprano”, James Gandolfini vuelve a su casa para ser un abogado en el drama judicial “Criminal justice” que se inspira en una miniserie británica creada en 2008. Gandolfini interpretará Jack Stone, un abogado de los conocidos en Estados Unidos como “jailhouse lawyers“, reclusos con experiencia en materia judicial que se dedican a asesorar a otros presos sobre su situación legal. La serie arrancará con el problema de un joven paquistaní (Riz Ahmed) que, tras una noche de borrachera, se despierta junto al cadáver de una mujer brutalmente asesinada. El episodio piloto está escrito por Richard Price, guionista de “El color del dinero” y de varios episodios de “The Wire” y el rodaje comenzará este otoño en Nueva York con Steven Zaillian (“La lista de Schindler”, “American gangster”) como director. Se concebirá como una miniserie de siete capítulos de una hora de duración.

* El canal FX ha llegado a un acuerdo con los hermanos Coen para desarrollar una serie de televisión basada en una de sus cintas más emblemáticas, “Fargo”. La película se centra en un vendedor de coches que quiere secuestrar a su esposa y pedir un rescate a su suegro, pero todo sale mal cuando los secuestradores dejen varios muertos por el camino. La cinta ganó 2 Oscar y ya tuvo hace unos años un piloto que no cuajó con Edie Falco como protagonista. En esta serie los Coen sólo figurarán como productores y la escritura del piloto y de futuros episodios recaerá en Noah Hawley.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Dulce - 01.10.2013 a las 22:54

Ahora han salido series muy buenas, a mí me gustan de comedia o de drama como la de Boardwalk Empire, especialmente por la onda entre Gyp Rossetti y Nucky, los personajes son muy buenos y esa onda de situarla en la época de la prohibición me encantó porque la ropa, los coches y todo eso está genial igual.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario