Cine en serie: AMC en éxtasis con “Breaking bad” da spin-off a Saul Goodman, “Mad Men” dividirá su final de temporada, adiós definitivo a “The killing”, Ben Affleck y Jodie Foster dirigen, “The newsroom” renovada y “Downton Abbey” regresa con cambios

Cine en serie: AMC en éxtasis con “Breaking bad” da spin-off a Saul Goodman, “Mad Men” dividirá su final de temporada, adiós definitivo a “The killing”, Ben Affleck y Jodie Foster dirigen, “The newsroom” renovada y “Downton Abbey” regresa con cambios

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* AMC vive un momento de éxtasis con el in crescendo argumental, de audiencia y popularidad de cara al final de “Breaking bad” (están por emitirse los dos últimos capítulos tras superar todos sus registros de audiencia con más de 6 millones de espectadores viendo el magistral episodio de “Ozymandias”) y estos días está de mucha actualidad. Ayer mismo anunció que, al igual que han hecho con la serie de Vince Gilligan, “Mad Men” también dividirá su séptima y última temporada en dos tandas de 7 episodios que llegarán en las primaveras de 2014 y 2015. Una buena táctica para evitar una lucha fraticida en los Emmy 2014 enfrentándose las dos temporadas finales de sus series de mayor calidad.

Por otro lado, “Better call Saul” será el confirmado spin-off de “Breaking bad” centrado en la figura del personaje de Saul Goodman, el abogado robaescenas de la serie. Los episodios tendrán una hora de duración y será una precuela de la serie matriz ya que Goodman todavía no habrá cruzado su camino con el de Walter White. Bob Odenkirk repetirá el papel y habrá que ver si no quema el personaje ya que no es lo mismo ser un alivio cómico a la densidad de una serie que ser el protagonista absoluto de otra. En la serie también estará otro actor conocido de “Breaking bad” como Jonathan Banks. La fecha prevista de estreno es Noviembre de 2014.

* Ben Affleck dirigirá el piloto de “The middle man”, serie que producirá junto a Gordon Caron. La historia transcurre en el Boston de los años 60 y sigue al agente del FBI, Rudy MacAteer. Este inspector es el encargado de destruir a la mafia italiana de la ciudad con la ayuda de un informante de origen irlandés, Mickey Flood. Pero, los esfuerzos de MacAteer por detener a una mafia provocan el inicio de otra, la irlandesa. Tras sufrir varios retrasos debido a la carrera como director en cine de Affleck, la serie comenzará su producción en 2014.

* “The killing” echa el cierre definitivamente y muere por segunda vez, parece que en esta ocasión definitivamente. Aunque para algunos la serie volvió a encontrar sus mejores momentos en su reciente tercera temporada, su escasa presencia y notoriedad a nivel de público y crítica ha hecho que el canal AMC no le otorgue más oportunidades. Aun así, muchos echarán de menos ver como continúa la evolución de los agentes Linden y Holder.

* Lionsgate y la cadena FX se han asociado para desarrollar una adaptación a serie de la novela de culto de Bret Easton Ellis, “American psycho”, llevada al cine en el 2000 por Mary Harron. En realidad se trataría de una continuación de la historia contada por Ellis, con un Patrick Bateman en sus cincuenta, pero igual de peligroso, que alecciona a un joven protegido participando en un sádico experimento social.

* Jodie Foster parece que le ha cogido gustillo a lo de dirigir, y tras encargarse de un episodio de la revelación veraniega “Orange is the new black”, hará lo propio para otra serie de Netflix dirigiendo un capítulo de la segunda temporada de “House of cards” que se emitirá en 2014.

* “The newsroom” tendrá tercera temporada como confirmó Jeff Daniels a través de Twitter. La serie creada por Aaron Sorkin ha intentado corregir los errores que le fueron achacados en la primera temporada, y eso se ha notado en una temporada con personales algo más humanos, aunque todavía con tendencia cargante, cambio de cabecera y un capítulo menos de lo previsto. HBO ha corroborado la noticia y ha decidido que esta sea la última temporada de la serie.

* El próximo domingo 22 de Septiembre llega al Reino Unido la cuarta temporada de “Downton Abbey”, en un año de reinvención ya que tendrá que hacer frente a algunas dolorosas marchas. Seis meses después de los hechos acaecidos en el final de la tercera temporada, y ya en los años 20, el personaje de Lady Mary vive uno de sus momentos más bajos de ánimo del que le intentará sacar un amigo de la infancia interpretado por Tom Cullen. También se habla de que ganaran importancia los personajes de Edith (la hija mediana de los Grantham) y Rose (la sobrina de la condesa viuda). Ella se encargará de uno de los arcos argumentales más esperados con la aparición de un músico negro que servirá para meterse en la trama de las relaciones interraciales de aquellos años, así como el papel cada vez más emergente e independiente de la mujer. La llegada de la nueva década servirá para encuadrar el impulso juvenil que alentaba las nuevas corrientes musicales de jazz y soul, procedentes de USA, así como las grandes fiestas y la masificación del cine como acontecimiento social. Además, se contará con la presencia de dos personajes históricos como la escritora Virginia Woolf (Christina Carty) como representación del Londres bohemio de la época que comenzará a frecuentar Edith, o la cantante de ópera australiana Nellie Melba (Kiri Te Kanawa) en una gran cena con la que la residencia de los Grantham vuelve a sacar músculo como antaño. La temporada está compuesta, como es habitual, por 8 episodios y un especial de Navidad en el que volverá Shirley MacLaine y del que formará parte uno de los fichajes de relumbrón de la temporada, Paul Giamatti, en el papel del vividor hermano de Cora.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

mohoja - 18.09.2013 a las 22:52

Es curioso que digan que Edith tendrá más protagonismo, porque ni siquiera sale en el trailer.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario