Cine en serie: Peter Capaldi es el nuevo Doctor Who, avance del regreso de “Sherlock”, el poema de “Breaking bad” y Billy Bob Thornton en “Fargo”

Cine en serie: Peter Capaldi es el nuevo Doctor Who, avance del regreso de “Sherlock”, el poema de “Breaking bad” y Billy Bob Thornton en “Fargo”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* La BBC ha montado esta tarde un gran sarao para hacer público el nombre del nuevo Doctor Who, una de las más alabadas sagas de la cultura británica que buscaba nuevo rostro tras renacer en 2005 de la mano de Russell T. Davies y ser llevada a grandes cotas desde la incorporación de Steven Moffat en 2010. Hace dos meses Matt Smith confirmaba que dejaba el personaje, algo habitual en él ya que es la principal ventaja que tiene alguien que se reencarna a lo largo de los años cuando ve cercana su muerte tras viajar por el tiempo y el espacio como ha querido. Smith todavía aparecerá en el capítulo especial 50º aniversario del 23 de Noviembre y en el de Navidad de este año. El 12º Doctor Who es finalmente el favorito de las apuestas, Peter Capaldi, actor escocés de 55 años conocido por series como “Skins”, “Torchwood: Children of Earth”, “The thick of it” (por la que ganó un Bafta en 2010) y “The hour”. En cine destaca su papel en la satírica “In the loop” y tiene un Oscar por el cortometraje “Franz Kafka´s It´s a wonderful life” ganado en 1995. No deja de ser curioso que en 2008 participara en el segundo capítulo de la cuarta temporada de “Doctor Who” llamado “Los juegos de Pompeya”, cosas que una serie de ciencia ficción como esta se puede permitir. Y otro dato… su personaje en “Guerra Mundial Z” según IMDB tiene el nombre de “W.H.O. Doctor”. Una simpática casualidad o una pista más que jugosa.

La serie ha tenido 26 temporadas (1963-1989) y 7 más desde 2005 siendo sus doctores los siguientes: William Hartnell (1963-1966), Patrick Troughton (1966-1969), John Pertwee (1970-1974), Tom Baker (1974-1981), Peter Davison (1982-1984), Colin Baker (1984-1986), Sylvester McCoy (1987-1989), Paul McGann (en la película de 1996), Christopher Eccleston (2005), David Tennant (2005-2009) y Matt Smith (2010-2013). Los nuevos capítulos verán la luz a partir del 23 de Agosto de 2014.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

* Esta semana conocíamos al nuevo villano de “Sherlock” y la BBC ha lanzado también el primer avance de la tercera temporada de la serie con el popular detective reencontrándose con los personajes habituales de la ficción tras ese final de la segunda temporada que dejó todas las espadas en alto. La serie llegará a Reino Unido el 1 de Enero, a España el 7 de Enero a través de TNT y a USA el 19 de Enero de 2014 y ya se pueden ver algunas imágenes y también aquí.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Y la cadena también ha lanzado un minicapítulo para internet que se presenta como precuela de la nueva temporada y un avance de lo que está por venir…

Vídeo

Vídeo

* Queda una semana para el estreno en USA de los últimos capítulos de “Breaking bad”. En el nuevo avance escuchamos la voz de Bryan Cranston recitando el poema “Ozymandias” de Percy Bysshe Shelley.

Vídeo

* Billy Bob Thornton será uno de los protagonistas de la versión televisiva que prepara FX sobre la película de los Coen “Fargo”. Ni es un remake ni se repiten argumento y personajes, sólo se adopta la estética y el peso del nombre para una nueva producción que tendrá 10 capítulos y que se quita la espinita de aquel proyecto de CBS que hubo a finales de los 90 de adaptar la película en versión serie dirigida por Kathy Bates y con Edie Falco de protagonista y que no pasó del piloto. Thornton interpretará el papel de Lorne Malvo, un tipo extraño que llega a un pueblo de Minnesota desencadenando la trama. En la serie también estará Martin Freeman (“Sherlock” y “El hobbit”), dando vida a un vendedor de seguros que vive acomplejado por su mujer recogiendo el papel que en cine recayera en Steve Buscemi, Colin Hanks, Kate Walsh, Bob Odenkirk, Oliver Platt y Keith Carradine. Aunque la intención es hacer sólo una temporada, si hay éxito se encadenarán nuevas temporadas autoconclusivas basándose en crímenes ocurridos en Minnesota. La serie llegará el 15 de Abril de 2014 y el papel de los Coen se limita a la producción. Puedes ver los 7 primeros minutos aquí.

A continuación las primeras fotografías y trailer…

Vídeo

Vídeo

* “Breaking bad”, “Juego de tronos”, “The Big Bang Theory” y “Parks & recreation” ganan en los TCA 2013 que entrega la crítica televisiva. Nominados y ganadores aquí.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario