Cine en serie: El nuevo villano de Sherlock, Soderbergh y un hospital de 1900, Diane Lane será Hillary Clinton, el auténtico trono, el joven Fleming, “The newsroom” cambia de cabecera y los hijos de Ted Mosby se cabrean

Cine en serie: El nuevo villano de Sherlock, Soderbergh y un hospital de 1900, Diane Lane será Hillary Clinton, el auténtico trono, el joven Fleming, “The newsroom” cambia de cabecera y los hijos de Ted Mosby se cabrean

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Cada novedad sobre la tercera temporada de “Sherlock” provoca la mayor de las expectaciones. Si ya en la Comic-Con vimos ese simpático vídeo con Benedict Cumberbatch y Martin Freeman saludando a los fans, hoy conocemos que (con Moriarty fuera de juego) el detective de Baker Street necesita una nueva mente a la que enfrentarse. Será Lars Mikkelsen (hermano de Mads al que ahora vemos en “Hannibal”) el que de vida al villano Charles Augustus Magnussen. Al hermano mayor de “morritos” Mikkelsen le hemos visto en la serie danesa “Forbrydelsen”. Se espera que esta nueva temporada de tres capítulos llegue a finales de año o principios de 2014.

* Steven Soderbergh no hace más que despistar con lo de su retirada. Mientras le sigue dando vueltas, ahora parece estar más interesado en la televisión ya que hace unas semanas llegaba a USA “Behind the Candelabra”, telefilm sobre el pianista Liberace que protagonizan Michael Douglas y Matt Damon. Por su trabajo, ha conseguido una nominación en los Emmy. Este fin de semana se ha conocido que dirigirá los 10 capítulos de la serie “The knick” que estará protagonizada por Clive Owen y que se emitirá en el canal Cinemax, una de las subdivisiones de HBO especializada en producciones de acción. Será una serie ambientada en 1900 en un entorno hospitalario en el que los médicos intentan implantar nuevas prácticas y medicamentos para luchar contra las enfermedades de aquellos años.

* NBC ha anunciado este fin de semana que tiene en mente dos miniseries. La primera una puesta a punto de “La semilla del diablo” y la segunda sobre la ex secretaria de Estado de EEUU, y antigua primera dama, Hillary Clinton, con Diane Lane en el papel protagonista.

* Así es el verdadero trono de “Juego de tronos” según George R.R. Martin. En una entrada escrita en su blog el autor de las novelas confiesa que su idea del asiento es mucho más retorcida y asimétrica, con el gobernante sentado en las alturas. Para ilustrarlo ha dejado un borrador aún no publicado de Marc Simonetti que nos desvela una visión más cercana a la suya.

“El trono de HBO se ha vuelto icónico. Y lo merece. Es un diseño brutal y ha servido a la serie estupendamente. (…) Y pese a todo sigue sin ser el idóneo. Mi trono de hierro es inmenso, feo, asimétrico. Es un trono hecho por herreros martilleando juntos montones de espadas rotas, retorcidas y semifundidas arrancadas de las manos de hombres muertos o cedidas por enemigos derrotados… un símbolo de conquista… tiene los detalles que describo y sus dimensiones. Desde la cima, el rey domina todo el salón del trono. Y hay miles de espadas en él, no sólo unas pocas. Este trono de hierro infunde terror y no es un asiento cómodo, tal y como lo concibió Aegon”.

* A pesar de que se habló de un proyecto cinematográfico con James McAvoy como protagonista, la televisión toma la delantera con “Fleming”, una miniserie de cuatro capítulos de Sky Atlantic en la que Dominic Cooper da vida al creador del agente 007 en los años en los que trabajó como agente de inteligencia de la Marina británica durante la Segunda Guerra Mundial, lo que le sirvió de inspiración para crear a su inmortal James Bond. Está escrita por John Brownlow y Don MacPherson y dirigida por Mat Whitecross. BBC America la estrenará el 29 de Enero de 2014.

Vídeo

Vídeo

* “True blood” renueva un año más (tendrá séptima temporada el verano que viene y todo parece indicar que será la última). La inclasificable serie de Alan Ball echará el cierre por tanto en 2014 tras ser primero un placer culpable veraniego y después una serie que no ha sabido muy bien por donde moverse llegando al final totalmente agotada. Showtime concede segunda temporada a “Ray Donovan”, uno de los estrenos de este verano. También tendrá segunda temporada “La cúpula” basada en el libro de Stephen King y que ha sido un éxito de público para la CBS con más de 11 millones de espectadores en los cinco capítulos emitidos.

* Ya está en emisión la segunda temporada de “The newsroom” que contará en esta ocasión con nueve capítulos (en lugar de diez) con el fin de agilizar las tramas y darle más ritmo. Eso sí, el sello Sorkin (para bien y para mal) sigue presente. Uno de los asuntos más comentados ha sido el cambio de cabecera, de la clasicota y noventera de la primera a una mucho más actual e informativa. Curiosamente, la cabecera original es una de las tres nominaciones que ha conseguido la serie para los Emmy de este año.

Vídeo

Vídeo

* Los productores de la película de Terry Gilliam, “12 monos”, planean llevar la historia a la televisión, en concreto al canal Syfy. Se rodará un piloto de 90 minutos con el fin de ver si el proyecto es aprobado de cara a una primera temporada. Terry Matalas y Travis Fickett, ambos detrás de “Nikita”, escribirán el guión, mientras que Aaron Stanford, Amanda Schull, Noah Bean y Kirk Acevedo la protagonizarán. Se espera estrenar en Enero de 2015.

Vídeo

* Divertido clip con los hijos de “Cómo conocí a vuestra madre” hartos del rollo que les está soltando su padre tantos años. Si los espectadores nos hemos aburrido más de una vez, imaginémonos ellos. Con su novena temporada (y tras conocer el rostro de la madre al fin de la octava) la serie pondrá el necesario punto final.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario