Cine en serie: “FlashForward”, el parón que condena a la humanidad

Cine en serie: “FlashForward”, el parón que condena a la humanidad

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (6 votos, media: 4,17 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

“FlashForward” es una de las nuevas apuestas de la cadena americana ABC. Con un reparto de cine, un interesante argumento y un buen nivel de suspense, la serie aspira a ser la sucesora de “Perdidos” (ahora que la mítica serie encara su última temporada), no por lo que cuenta, sino por la manera de hacerlo, ya que comparten la misma forma de crear y mantener el suspense.
Esta nueva producción cuenta la historia de un misterioso suceso que provoca que toda la humanidad se desmaye durante exactamente dos minutos y diecisiete segundos y, durante ese lapso de tiempo, tenga una extraña visión sobre el futuro. Tras este estado de caos y confusión, comenzará una peligrosa carrera para descubrir si estas imágenes se harán realidad y si pueden cambiar el destino del planeta.

La historia comienza cuando un incomprensible incidente provoca que, durante la mañana del 29 de noviembre de 2009, los siete mil millones de personas que habitan La Tierra se desmayen a la vez. Durante este tiempo cada individuo verá pequeños flashes de lo que vivirá exactamente dentro de seis meses. Nadie sabe qué ha pasado, pero sin duda están ante la mayor y más inesperada catástrofe mundial. La serie no nos muestra un apocalipsis absoluto en toda la Tierra, sino lo que sucedería en ciertos lugares si la actividad humana se parase por completo durante ese pequeño espacio de tiempo, dando así una visión realista de lo que podría ocurrir.

Muchos de los supervivientes de este acontecimiento quedarán profundamente conmocionados como es el caso del agente especial del FBI Mark Benford (Joseph Fiennes). Como consecuencia, éste tratará desesperadamente de descubrir qué ha pasado, por qué y quién está detrás de ello. Con ayuda de sus compañeros, y utilizando todas las herramientas que estén a su alcance, Benford se embarcará en la difícil misión de crear una gran base de datos donde personas de todo el mundo puedan compartir sus particulares visiones.

CineenserieFlasForwardRepartoCabe destacar la buena construcción de los personajes, que los hace muy reales y creíbles. El personaje principal es el anteriormente nombrado Mark Benford, un agente del FBI en Los Ángeles, casado con Olivia Benford (Sonya Walger). Olivia es una reconocida cirujana en el ámbito médico, y tienen una hija llamada Charlie Benford. Su matrimonio con Mark ha pasado por altibajos. Pese a ello, Olivia se dedica en cuerpo y alma a su vida en pareja.
En la serie, Mark deberá investigar las causas que han producido este desmayo junto con su compañero de trabajo Demetri. Demetri Noh (John Cho) es un impetuoso policía de 32 años a las órdenes de Mark en el FBI. Es el agente más joven de Los Ángeles y es su juventud lo que le hace adelantarse en las conclusiones sin haber profundizado antes en los hechos.
Otros miembros del FBI son: Stanford Wedeck (Courtney B. Vance), director del FBI de Los Ángeles al que si hay algo que le caracteriza es su gran capacidad de trabajo en equipo por lo que consigue sacar el máximo rendimiento de su gente, y Janis Hawk (Christine Woods), atractiva analista del FBI. Es muy inteligente, pero un verdadero desastre en su vida personal. Lista y poco femenina.

Sobre el guión, es interesante lo que la serie plantea y las posibles causas que baraja acerca del porqué de este extraño incidente, desde un experimento hasta algo exterior a la Tierra, como las radiaciones. Un ejemplo más de cómo la ciencia ficción puede ser realista, y que seguro que gustará a los amantes del género.
En cuanto a su relación con “Perdidos”, se nota que los creadores han querido que sea así a propósito, y no sólo por el suspense, ya que se pueden ver ciertas referencias a la serie en algunas escenas, como la de un autobús con publicidad de “Perdidos” en un costado, entre otras.

La serie, basada en un best-seller de ciencia ficción del escritor Robert J. Sawyer, está creada por Bannon Braga y David S. Goyer (guionista de “El caballero oscuro” y “Batman Begins”). Goyer también ha dirigido el capítulo piloto de esta nueva producción. Se trata de una producción con un reparto de lujo, encabezado por Joseph Fiennes (Shakespeare in love), Sonya Walger (Perdidos), John Cho (Star Trek) Dominic Monaghan (Perdidos, El señor de los anillos), Courtney B. Vance (Ley y orden: Acción criminal) o Brian O’Byrne (Million Dollar Baby), entre otros.

“FlashForward”, que cuenta de momento con 13 episodios confirmados, se estrenó en Estados Unidos el 24 de septiembre con un gran éxito de audiencia (más de 12 millones de espectadores), y en España llegará a AXN esta noche y a Cuatro mañana a las 22:15 de la noche. Apúntala, seguramente estamos ante el estreno televisivo del año.

Vídeo

Tu prima.
Luthien
¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

auster - 05.10.2009 a las 18:34

Está bien que estrenen este tipo de series en un horario decente (no como el ninguneo de Cuatro hacia True Blood). A Perdidos nunca le encontré el punto pero a esta le echaré un ojo porque los avances que he visto me han llamado un poco más

tellez - 06.10.2009 a las 10:55

Haré caso a Luthien y me apunto para verla, tiene una pinta estupenda con ese aire de ciencia ficción escrito por Goyer. Lo único que para mi se queda un poco en el aire es si su argumento se podrá estirar durante más de una temporada. Esperemos que dure tiempo en horario de 22:00.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario