Cine en serie: “Hannibal”, devórame otra vez

Cine en serie: “Hannibal”, devórame otra vez

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (5 votos, media: 4,60 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

En breve volverán las oscuras golondrinas y con ellas nuestro caníbal favorito. Como el que nota la nueva afición en España por “MasterChef”, los protagonistas de, para un humilde servidor, el mejor estreno de 2013 llegarán a nuestras pantallas (o al menos a las americanas) el próximo 28 de Febrero. Con un póster bastante espectacular con el pobre de Will Graham (Hugh Dancy) al más puro estilo Anthony Hopkins en “El silencio de los corderos”, pero versión 2.0, y un trailer recién estrenado, parece ser que el comienzo de la nueva temporada vendrá en forma de menú de dos platos (un especial de dos episodios) para seguir una semana después con lo que posiblemente será el juicio a Will por asesinato.

Y es que el pobre agente Graham (bueno, no agente, especialista y consultor subcontratado, una especie de freelance como si el FBI quisiese ahorrar y no pagar la seguridad social teniendo a un autónomo) terminó la primera temporada siendo acusado de asesinato gracias a las artimañas del Dr. Lecter (Mads Mikkelsen). Después de ocultar éste último la dolencia cerebral de Will, consigue conducirle cual oveja (guiño) y volverlo totalmente desquiciado hasta que finalmente cae enfermo y descubren que nuestro pobre antihéroe debe parte de su comportamiento a un estado físico y no mental. Ello no evita que le encierren y que la última imagen de la temporada sea también un guiño a “El silencio de los corderos” con el propio Hannibal cual Clarice Starling visitando a Will Graham.

Ya de lleno en la segunda temporada, cabe recordar antes de empezar los problemas que tuvo la serie para ser renovada. Algunos hablan de que tan sólo el hecho de ser una serie “de estilo”, algo así como un coche que todo el mundo aplaude pero nadie compra, hizo que la cadena (NBC) haya permitido su continuidad. Digamos que el prestigio o la posibilidad de premios (cosa que no pasó, al menos en los Emmy) aseguró al menos esta segunda temporada. Más difícil será el planteamiento original de Bryan Fuller de siete temporadas pasando por las novelas y terminando con una temporada original en la cual se produce la conclusión del personaje de Lecter.

El trailer de esta segunda temporada nos deja lo mejor de la última y destellos de esta segunda, siempre teniendo en cuenta lo que les gusta jugar con la realidad, lo onírico, lo fantástico, etc… por lo que no contaría muy en serio con ciertos spoilers muy claros que todos apreciareis (si queréis) viendo el trailer. Por supuesto no faltaran las comilonas exquisitas de vísceras humanas (estoy esperando el momento en el que sus comensales se den cuenta del menú real), los montajes megalomaníacos de cuerpos desmembrados y las corbatas de diseño italiano del Dr. Lecter, en lo que será una temporada centrada en saber por un lado si Will es consciente de lo que realmente pasa y puede enfrentarse a Hannibal, y si éste consigue zafarse otra vez de la justicia y continua jugando con el resto cual marionetas. A parte de esto, la tensión sexual entre Will y Alana Bloom (Caroline Dhavernas) o la doble moral de Jack Crawford (Laurence Fishburne) dejando que Graham se consuma en su propia locura mientras le ayude en su trabajo serán seguro parte del espectáculo.

Como te digo, para mí el mejor estreno del año pasado que espero remonte y consiga mejores números durante este 2014 ya que siendo gran fan de la saga (bendito tándem Hopkins-Foster) me gustaría que se completasen las siete temporadas programadas. La verdad es que no lo veo claro pero mantendremos la fe en que los asesinos en serie sigan de moda (al menos en las pantallas).

Por cierto, dos cosas. Supongo que ya has visto “True detective”… soy sólo yo o ¿hay algo sobrevolando esta serie con cierto gusto a Thomas Harris? Y la segunda, ¿veremos finalmente a David Bowie en la serie como tío de Hannibal?

Vídeo

Vídeo

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario