Cine en serie: La última emoción de “Glee”

Cine en serie: La última emoción de “Glee”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Acaba de empezar a emitirse la quinta temporada de “Glee”, quizás uno de los comienzos más esperados del año, no sólo por ser una de las series con seguidores más fieles (entre 8 y 10 millones de espectadores de media), sino por el consabido morbo que genera la muerte de uno de sus protagonistas.

Es verdad que llevamos tres episodios ya de temporada, pero estaba esperando ver el tercero que era el dedicado a la memoria de Cory Monteith. Ya te había dicho antes que creía que la serie había perdido un poco, seguramente es un planteamiento que no da para tantas temporadas y, en muchas ocasiones, me parecía que los repertorios de los episodios habían bajado mucho su calidad, pero la verdad es que han empezado fuertes en esta nueva entrega. Con los dos primeros episodios dedicados íntegramente a The Beatles ya me ganaron (era difícil equivocarse con un grupo así, pero la elección de temas y la interpretación fueron muy buenas) pero tengo que decir que el tercero me emocionó.

Es verdad que “Glee” no es “The Wire”, no es “Urgencias” y no es “Twin Peaks”, pero tampoco necesita serlo y cubre un espectro de público que en ningún momento la hace menos digna que cualquier otra serie. Ya alguna vez he expresado mi opinión sobre lo difícil que es valorar una serie y los diferentes criterios que podemos seguir para pensar qué serie es mejor o peor pero la verdad es que tampoco importa tanto, las series no se hacen para ganar premios.

Estas dos últimas temporadas de “Glee” han sido flojas a mi gusto (se notó en el final de la última con tan sólo 6 millones de espectadores), principalmente el cambio de principales al graduarse el grupo inicial creo que ha matado el argumento (igual que pasó con la ya mencionada “Urgencias”, cuando una generación dio paso a otra simplemente no funciono) y se nota que tienen que recurrir cada vez más a Mercedes, Kurt, o a la diva y realmente centro de la serie Rachel. El profesor y mentor Will Schuester hace tiempo que dejó de ser el favorito del público.

Hablando ya de lleno de esta temporada, está claro que el vacío de Finn será grandioso y pudimos ver en este tercer episodio que sus compañeros de reparto le van a echar realmente de menos. Con el clínex en la mano todo el tiempo, veía el episodio y solamente pensaba lo difícil que habría sido para ellos interpretar y cantar con la muerte de su colega tan cercana. No solo eso, la propia Rachel era pareja de Corey en la vida real y hubo un momento en el que pensé que no aparecería en el episodio, aunque al final lo hizo.

A parte de esto, añadiremos a la trama de todos los años (el concurso de coros) el estreno de “Funny girl” con el papel principal de Rachel, la boda de Kurt y Blaine y la posterior graduacion de los pocos “originales” que quedan ya en el instituto.

Muestras de amor sinceras y lágrimas por todas partes, esperemos que los chicos de William McKinley consigan sobreponerse a la falta de su compañero y nos den muchos motivos más para corear sus canciones y reírnos con los grandes diálogos que la hicieron merecedora de 32 nominaciones y 6 premios Emmy en los últimos años.

Eso sí, su creador Ryan Murphy ya ha confirmado que la sexta será su última temporada, posiblemente influenciado por la muerte de Monteith. Agradecemos el gesto ya que era un producto sobreexplotado pero que nos ha dado muy buenos momentos.

Y recuerda, Don´t stop believin

Vídeo

Y la semana que viene…

Más estrenos y la llegada del “monstruoso” J.J.

¡Abrazos!

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario