Cine en serie: Los polémicos tuits de Roseanne Barr fulminan su triunfal regreso televisivo

Cine en serie: Los polémicos tuits de Roseanne Barr fulminan su triunfal regreso televisivo

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

A pesar de que ya había conseguido la renovación, siendo la serie con mayor audiencia de esta temporada en el canal ABC, “Roseanne” ha tenido un regreso amargo siendo fulminada de la parrilla por unas declaraciones racistas en Twitter de su polémica protagonista, una Roseanne Barr que ha visto como ese humor grosero, caduco y faltón que la auparon en los 80 y 90 ya no se admite en una época actual en la que, afortunadamente, y a pesar de que a veces nos pasamos de hipersensibles, no se toleran según qué cosas siendo inadmisible para un personaje público cualquier descalificación llevada a cabo por razones sexo, raza, religión u orientación sexual. Y es que Roseanne Barr (que fue felicitada por el mismísimo Donald Trump tras su nuevo triunfo en la pequeña pantalla más de dos décadas después) ha probado de su propia medicina siendo rechazada por la cadena que albergaba su serie.

Y es que en los tiempos actuales no sólo manda la audiencia sino también algunos valores infranqueables intentando lograr que el respeto sea la barrera a cualquier bandera de libertad de expresión. No le ha servido de nada a “Roseanne” barrer en audiencia con una media de 13 millones de espectadores y un 3,49 en los demográficos de audiencia entre 18 y 49 años (el más goloso desde el punto de vista comercial) superando a “The good doctor”, “Anatomía de Grey” o “Modern family”, también series emblema del canal.

Todo ha sido provocado por un tuit en el que Roseanne definía así a Valerie Jarrett, la ex asesora presidencial de Barack Obama: “Si los hermanos musulmanes y los del planeta de los simios tuvieran un hijo: VJ”, en clara alusión a su aspecto y color de piel. A pesar de las disculpas de la actriz en redes sociales poco después (“Pido disculpas. Voy a dejar Twitter” y “Pido disculpas a Valerie Jarrett y a todos los americanos. Siento de veras haber hecho un mal chiste sobre su política y su aspecto. Tenía que haber sabido que eso no se hace. Perdónenme, mi broma era de mal gusto”), la decisión ya estaba tomada por parte de la cadena que ha sido tajante al respecto: “La afirmación de Roseanne en Twitter es abominable, repugnante e incompatible con nuestros valores y hemos decidido cancelar su serie”.

Todo esto se suma a tuits incendiarios dirigidos también al magnate antieuropeista George Soros calificándolo de nazi o a Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hillary, acusándola de formar parte de una conspiración de judíos. Una tarde que parece propia de un colocón de absenta que deja a Roseanne sin serie y muy dañada en su reputación esgrimiendo un humor añejo y grosero con el que se cierra el círculo de una actriz que se basó en él para triunfar, representando en su serie a una USA populista y retrógrada, y que ha terminado también haciéndola caer (quizás por siempre) de manera estrepitosa como tantos otros ídolos caídos televisivos.

Actualización (22/06/2018): “The Conners” será el spin-off de la serie que servirá para dejar fuera a Roseanne pero mantener al resto del equipo debido al éxito que había conseguido ABC con el regreso de la serie. John Goodman, Laurie Metcalf, Sara Gilbert, Lecy Goranson y Michael Fishman seguirán y ganarán 300.000 dólares por cada uno de los 10 episodios de la temporada. La propia Roseanne ha declarado lo siguiente: “Lamento las circunstancias que han causado mi eliminación de Roseanne. Acepté el acuerdo para que se pudieran salvar los 200 trabajos de nuestro querido reparto y equipo. Les deseo lo mejor a todos los implicados”.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario