Cine en serie: El regreso de “Roseanne”, Carrie contra la presidenta Keane en “Homeland”, renuevan “Mr. Robot” y “The punisher” y George Clooney

Cine en serie: El regreso de “Roseanne”, Carrie contra la presidenta Keane en “Homeland”, renuevan “Mr. Robot” y “The punisher” y George Clooney

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Estamos en plena época de revival como bien han demostrado “Expediente X”, “Las chicas Gilmore”, “Twin Peaks” o “Will y Grace”, y ahora es el turno de otra gran representante televisiva de los 90 como es “Roseanne”, la serie que se mantuvo en antena durante 9 temporadas entre 1988 y 1997 con Roseanne Barr, John Goodman y Laurie Metcalf (posible ganadora futura del Oscar por “Lady Bird”) y que ganó 3 Globos de Oro en 1993 siendo bastante revolucionaria a la hora de centrarse en una familia obrera, los Conner, con temas sociales como la pobreza, la soledad, el alcoholismo o los problemas de sobrepeso como protagonistas. También vuelven los actores Alicia Goranson (y también Sarah Chalke que la sustituyó en las últimas temporadas de la serie pero que ahora tendrá otro personaje con guiño), Sarah Gilbert, Michael Fishman y Johnny Galecki. ABC estrenará esta temporada evento el próximo 27 de Marzo estando compuesta por 9 episodios y teniendo que resolver los guionistas el hecho de que Dan, el personaje interpretado por Goodman, muriera de un infarto al final de la serie.

Vídeo

* Por aquí somos muy fans de “Homeland” y de su renacer tras el delirante y fallido bache que tuvo en su tercera temporada exprimiendo al máximo la figura y sombra del personaje de Brody. La serie se reinventó en la cuarta temporada, en la quinta ofreció una adictiva trama en Berlín siempre marcada por la amenaza del terrorismo internacional, volvió a Nueva York en la sexta temporada coincidiendo con la elección de una mujer como presidenta de Estados Unidos (los guionistas no supieron ver la victoria de Trump) y, tras un final adrenalítico e imprevisible, eso da paso ahora a una séptima temporada en la que el personaje de Carrie se enfrentará a las políticas y conspiraciones de la presidenta Keane que ha dado un golpe que hiere de muerte al servicio de inteligencia usamericano. Serán 12 episodios que veremos a partir del próximo 7 de Febrero.

Vídeo

Vídeo

* “Mr. Robot” renueva por una cuarta temporada a pesar de que la serie creada por Sam Esmail está marcando sus mínimos históricos de audiencia desde que se estrenó y ha perdido la notoriedad de su primera temporada ganando por ella Rami Malek el Globo de Oro y el Emmy en 2016.

* “The Punisher” renueva por una segunda temporada remontando el panorama de superhéroes de Netflix después de que sólo “Daredevil” y “Jessica Jones” hayan despertado algo de interés tras las fallidas “Luke Cage”, “Iron Fist” y “The Defenders”. No hay detalles de la misma pero volveremos a ver a Jon Bernthal interpretando al personaje a pesar de que la venganza que vertebró la primera temporada ya haya sido saldada.

* La productora de George Clooney, Smokehouse, está preparando una serie para Netflix que se centraría en el caso Watergate y con la que volvería a la trama política tras cintas como “Los idus de Marzo”. El escándalo que le costó la presidencia a Richard Nixon siempre es una trama interesante para la pantalla y eso parece haber pensado Clooney que, de momento, se queda en la producción de una serie compuesta por 8 episodios y escrita por Matt Charman (“El puente de los espías”). También está envuelto en la miniserie “Catch-22” que producirá, dirigirá y protagonizará esta sátira antibelicista adaptación de la novela de Joseph Heller.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario