Cine en serie: Más Ken Follett, HBO quiere más guerra, “Homeland” renueva, “Sin cita previa” dice adiós y psiquiátrico tétrico

Cine en serie: Más Ken Follett, HBO quiere más guerra, “Homeland” renueva, “Sin cita previa” dice adiós y psiquiátrico tétrico

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* Ha llegado esta pasada noche a Cuatro la miniserie “Un mundo sin fin” basada en la obra de Ken Follett, un intento tanto literario como televisivo de estirar el chicle iniciado por el que quizás sea el libro más leído de las últimas décadas, “Los pilares de la Tierra”. La historia sucede también en la misma ciudad ficticia que su novela precedente, Kingsbridge, y los personajes son descendientes de aquellos que conocimos en el primer relato situando la acción 200 años después. El punto de partida es la forzada abdicación del rey de Inglaterra Eduardo II en favor de su hijo Eduardo III. Un buen escenario para luchas, venganzas y pasiones. Los hermanos Ridley y Tony Scott no dudaron en hacerse también con los derechos de la obra, aunque esta vez no es Starz el canal que ha emitido la serie en USA sino ReelzChannel. Con 46 millones de presupuesto, esta secuela se encuentra protagonizada por Cynthia Nixon, Miranda Richardson, Ben Chaplin, Peter Firth, Charlotte Riley, Nora von Waldstatten, Oliver Jackson-Cohen, Tom Weston-Jones y Aure Atika entre otros. Lo malo es que las críticas no han acompañado y es que ya de por si el material literario es muy inferior al de “Los pilares de la Tierra”. Casualidad o no, este lanzamiento ha coincidido con la presencia en España del escritor para presentar su nueva obra llamada “El invierno del mundo”, la segunda parte de su trilogía sobre los hechos más importantes del siglo XX.

Vídeo

* El proyecto está en estado embrionario pero HBO quiere que Steven Spielberg y Tom Hanks se vuelvan a hacer cargo de una miniserie bélica tras las obras maestras del género “Hermanos de sangre” (2001) y “The Pacific” (2010). Así lo ha manifestado Michael Lombardo, presidente de programación de HBO. No hay muchos detalles, pero parece que el proyecto se centraría en los combates aéreos que tuvieron lugar en la II Guerra Mundial desarrolando el libro “Masters of the air: America’s bomber boys who fought the air war against nazi Germany”, de Donald L. Miller, que se centra en los miembros de la Octava División de las Fuerzas Aéreas, conocidos como la Octava Fuerza. En esta época de austeridad que vivimos, sorprende que se lancen proyectos con más de 200 millones de dólares de presupuesto, pero no hay duda que las dos series anteriores consiguieron una gran rentabilidad a largo plazo. Muchos opinan que “The Pacific” no está a la altura de su predecesora (no seré yo), pero “Hermanos de sangre” si que es considerada por la crítica una de las mejores producciones que se han hecho para la pequeña pantalla, además de ser una gran cantera de actores que ahora son muy populares en el cine y la televisión. Veremos si esta idea llega a buen puerto y tenemos una trilogía de altura.

* “Homeland” es la serie del momento y también la que más taquicardias provoca ante la tensión in crescendo de cada uno de los capítulos. La verdad es que tras ganar el Emmy a la mejor serie de drama, está sorprendiendo su trama de la segunda temporada introduciéndose en una espiral que no sabemos si podrán mantener si quieren estirar la serie ya que ahora están quemando todos los cartuchos posibles. Claire Danes parece que quiere ganar otro Emmy y el personaje de Damian Lewis se encuentra en una atractiva huida hacia delante. Con una audiencia media de 5 millones de espectadores, contando repeticiones y grabaciones, y aunque no llega a los espectadores de “Dexter”, ser la serie de moda ha provocado que se haya confirmado una tercera temporada.

* “Sin cita previa” surgió como un capricho de la productora Shonda Rhimes en una nube con el éxito de “Anatomía de Grey”. Decidió hacer un spin-off centrado en el personaje de Addison Montgomery que se trasladaba a una clínica privada de Los Ángeles trasladando allí todos sus arcos argumentales. El invento ha durado seis temporadas ya que ésta será la última. Nunca llegó al nivel de audiencias e influencia de “Anatomía de Grey”, pero tampoco ha funcionado mal en la ABC. No es extraño que se haya tomado esta decisión ante la negativa de la actriz Kate Walsh en seguir protagonizándola y que ya esta temporada sea más corta de lo que ha sido habitual.

* “American horror story: Asylum” se ha estrenado ya en USA y en España con una reformulación de su premisa. La acción nos traslada a los años 60, a un psiquiátrico de la costa este norteamericana especializado en casos relacionados con personas solitarias, poco queridas y sin hogar, escenario que mantiene la línea tenebrosa de la serie que volverá a contar con la presencia de algunos de los actores de la temporada pasada como Jessica Lange, Evan Peters, Frances Conroy, Sarah Paulson, Lily Rabe y Zachary Quinto. También vuelve Dylan McDermott en un personaje por determinar y que no se sabe en cuantos episodios aparecerá. También se ha conocido que Ian McShane se une al reparto y se enfrentará a Jessica Lange en dos episodios. Se incorporan, además, otros conocidos actores como Chloë Sevigny, Joseph Fiennes, James Cromwell y Franka Potente que interpretarán a parte del equipo médico del centro. Ha vuelto también con record de audiencia pasando de tener una media de unos 2´5 millones que tuvo la primera temporada a un arranque de 3´8 millones para el estreno de la segunda, de los que 2´8 eran pertenecientes a la franja del demográfico situado entre los 18 y 49 años y con un incremento de casi el 40% con respecto a la primera entrega.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario