Cine en serie: “Masters of sex” no es lo que piensas

Cine en serie: “Masters of sex” no es lo que piensas

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Hay que ver lo difícil que ha sido encontrar información veraz sobre esta serie y no andarme por otros ramales. Y es que el sólo hecho de “googlear” el título de la serie con el filtro desactivado puede llevarte a las más bizarras formas de placer que te podías imaginar. Mejor no entro en detalles describiendo actividades e imágenes que poca cabida tendrían en este texto aunque si es verdad que enlazan perfectamente con esta nueva serie de Showtime.

“Masters of sex” narra las desventuras del doctor William Masters (de ahí el juego de palabras) experimentando e investigando con la sexualidad en una época tan controvertida como los años 60. En pleno apogeo de “amor libre” y pseudo liberación de la mujer, la serie está basada en la biografía con el mismo nombre escrita por Thomas Maier que nos habla de una pareja formada por dicho ginecólogo y su ayudante y como revolucionarían los conceptos del sexo en la sociedad americana de la época. Como dice el subtítulo del propio libro “…la pareja que enseñó a América cómo amar”.

Protagonizada por Michael Sheen (“The Queen” y “Midnight in Paris”) como el doctor William Masters y Lizzy Caplan (“True blood” y “Monstruoso”), se ha convertido en un fenómeno desde su emisión, teniendo ya asegurada una segunda temporada. La verdad es que es una serie fantástica, grandes diálogos y situaciones entre lo bochornoso e hilarante, aunque bien es cierto que depende de los ojos con la que lo veamos. Mucha de la acción de la misma nos puede parecer incluso “fantástica” viéndola desde el prisma del siglo XXI, las situaciones a las que se enfrenta nuestro protagonista, las dificultades para encontrar “voluntarios” y la extrañeza que producen sus métodos y resultados sólo pueden ser entendidos si nos ponemos las gafas de la década de los 60.

Por supuesto a todo ello añadimos la propia historia personal de sus personajes y cómo evolucionan y cambian sus propios hábitos tras cada investigación. Según leo, ha sido bastante complicado recrear la propia historia debido al tabú que existía en la época y la escasa literatura sobre el tema que se dejó escrita. Ni que decir tiene que encontrar los objetos que aparecen (juguetes sexuales principalmente) según comentan fue toda una odisea e incluso en algún caso se tuvieron que hacer “ex profeso” para la serie.

Es de agradecer una serie tan original en este momento y creo que ya es uno de los grandes estrenos de esta temporada. Tenía miedo que se convirtiese en un “Hannibal”, pero veo que la doble moral americana la ha recibido bien y que serán 12 episodios muy aprovechados. No es fácil que una serie de este tipo se cuele entre las mejores, gustando tanto a crítica como a público, pero creo que entre tanta serie policial, de ciencia ficción venida a menos, de vampiros o comedias repetitivas, el público ya ansiaba una “cana al aire” con algo de estilo.

Se va a convertir en un “must” de las conversaciones de series esta temporada y si eso te parece poco para empezar a verla, recuerda que es sobre el sexo en los sesenta y despierta tu vena fetichista y cólmate de ligeros, fajas, tacones, pijamas de cuello vuelto y gafas de secretaria. Te dejo que tengo un par de asuntos que han despertado mi curiosidad viendo la serie…

Vídeo

David Volcano

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario