Cine en serie: “Mindhunter” presenta a Charles Manson, el suicidio vetado de “Por trece razones” y el reboot de “Gossip girl”

Cine en serie: “Mindhunter” presenta a Charles Manson, el suicidio vetado de “Por trece razones” y el reboot de “Gossip girl”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* La segunda temporada de “Mindhunter” se ha hecho esperar y será el 16 de Agosto cuando Netflix estrene los nuevos capítulos que tendrán como principal baza la aparición de Charles Manson, la mente criminal que será un gran hito para la investigación que se tienen entre manos los agentes del FBI Holden Ford y Bill Tench. Y es que, aunque Manson nunca se manchara las manos directamente, está en el top de esos estándares del mal que se representaban en el grupo de personajes que ya desfilaron en la primera temporada, todos ellos carnes de presidio, excéntricos y traumatizados, capitalizados en el inquietante y enigmático Edmund Kemper por el cual Cameron Britton fue la única candidatura de la serie en los Emmys 2018.

Vídeo

Vídeo


Los nuevos capítulos estarán ambientados en Atlanta y se centrarán en los 28 asesinatos de afroamericanos, incluyendo niños, adolescentes y adultos, que tuvieron lugar entre 1979 y 1981 imprimiendo una temática racial revisionista a la que el cine y la televisión en USA cada vez presta más atención. Eso sí, Charles Manson será uno de los reclamos siendo interpretado por Damon Harriman que ya ha interpretado también al mismo personaje en “Érase una vez en… Hollywood” de Quentin Tarantino (con una diferencia temporal en la ficción de diez años). Eso sí, también habrá hueco para otros asesinos como Wayne Williams, el asesino de los niños de Atlanta, David Berkowitz (conocido como “El hijo de Sam”), Paul Bateson (que se movía en los suburbios de los barrios gays del Manhattan de los 70) y Dennis Rader (el enigmático personaje que aparecía en la primera escena de cada capítulo durante la primera temporada).

Los 9 capítulos están dirigidos por David Fincher (los tres primeros), Andrew Dominik y Carl Franklin. The Playlist e Indiewire tienen imágenes de esta segunda temporada.

* Con una tercera temporada pendiente de estreno es verdad que “Por trece razones” ya no parece estar en el candelero sociológico en el que estuvo en su estreno. Eso sí, siempre ha estado rodeado de la polémica relacionada con su esteticismo a la hora de hablar del suicidio relacionándolo con el incremento de estos casos entre adolescentes en Estados Unidos. Ha sido ahora, más de dos años después, cuando Netflix ha decidido borrar parte la escena del suicidio de Hannah Baker en la bañera. “Contiene escenas potencialmente perturbadoras para algunos espectadores y no recomendadas para una audiencia juvenil” es el mensaje de advertencia con el que empezaba la emisión del citado capítulo pero eso no impidió muchas críticas de educadores y psicólogos que ahora, a las puertas de que en otoño llegue la nueva temporada, ha provocado que Brian Yorkey (showrunner de la serie) explique la decisión de Netflix: “Quisimos retratar a horrible y dolorosa realidad del suicidio con un detallismo gráfico en la primera temporada para intentar contar la verdad del horror de esta acción, y asegurarnos de que nunca nadie querría emularlo. Creemos que esta decisión ayudará a que la serie le haga un bien mayor a la gente mientras mitigamos cualquier riesgo para los espectadores especialmente vulnerables”.

* Con el fin de atraer a una audiencia juvenil HBO Max ha decidido dar luz verde a un reboot de “Gossip girl” siete años después del final de la serie. 10 capítulos que se podrán ver en la plataforma WarnerMedia abordando el tema de las redes sociales en una ciudad como Nueva York a través de la mirada de los jóvenes estudiantes de un colegio privado. La serie volverá a contar con Josh Schwartz y Stephanie Savage en la producción y Josh Safran a cargo del guión.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario