Cine en serie: Mrs. Maisel sigue adelante, nuevo Spock, la carrera espacial según Ronald D. Moore, más “Castle Rock” y Jamie Dornan y Matthew Rhys en la Irlanda rural

Cine en serie: Mrs. Maisel sigue adelante, nuevo Spock, la carrera espacial según Ronald D. Moore, más “Castle Rock” y Jamie Dornan y Matthew Rhys en la Irlanda rural

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “The marvelous Mrs. Maisel” es una de las favoritas con su primera temporada a coger el testigo de “Veep” en los próximos Emmy como mejor serie de comedia gracias a sus 14 nominaciones. Recordemos que la serie de Amazon creada por Amy Sherman-Palladino se centra en el Manhattan de 1958 y en Midge, una mujer de origen judío cuya vida como esposa y madre da un giro inesperado cuando descubre un talento desconocido para la comedia. Midge cambiará entonces su cómoda existencia en el Upper West Side para hacer monólogos. La segunda temporada explorará esa faceta y su nueva vida como mujer y las relaciones con los que le rodean. Rachel Brosnahan, Alex Borstein, Michael Zegen, Marin Hinkle y Tony Shalhoub retoman sus personajes uniéndose Zachary Levi como interés amoroso de la protagonista.

Vídeo

* Tenemos nuevo Spock. Y es que en la segunda temporada de “Star Trek: Discovery” veremos al icónico personaje que ya interpretaron Leonard Nimoy y Zachary Quinto. Un buen reclamo para intentar parchear un ambiente enrarecido marcado por las marchas sucesivas de Bryan Fuller, su creador, primero y posteriormente los guionistas Gretchen Berg y Aaron Harberts y el productor y director Akiva Goldsman. Ahora Alex Kurtzman es el jefe de todo esto y habrá tenido mucho que ver con la elección de Ethan Peck como Spock y al que hemos visto en “El aprendiz de brujo” o “In time” así como en series del tipo de “Gossip girl” o “Aquellos maravillosos 70”. “Buscábamos a un actor que, como ellos, encarnara sin esfuerzo las grandes cualidades de Spock, más allá de la obvia lógica: empatía, intuición, compasión, confusión y deseo. Ethan Peck entró en la habitación personificando todas esas cualidades, consciente de la intimidante responsabilidad hacia Leonard, Zack, y los fans, listo para afrontar el desafío en el servicio de proteger y expandir el legado de Spock”, ha declarado Kurtzman. Los nuevos capítulos de esta precuela de la serie original llegarán en 2019.

* La carrera espacial es el telón de fondo del nuevo proyecto televisivo de Ronald D. Moore (“Battlestar Galactica”, “Outlander”) para Apple TV y cocreado junto a Matt Wolpert y Ben Nedivi. El proyecto, todavía sin título y ambientado en la NASA, contará con Joel Kinnaman (“The killing”), Michael Dorman (“Patriot”) y Sarah Jones (“Damnation”).

* Hulu ha decidido renovar “Castle Rock”, la serie centrada en el universo de Stephen King con producción de J.J. Abrams. Estrenada el pasado 25 de Junio, y aunque las críticas han sido discretas, la serie ha conseguido buenas audiencias en el canal en sus primeras semanas. A la espera de conocer el desenlace de su misterio (la primera temporada consta de 10 episodios) habrá que ver si este anuncio temprano posibilita que se deje la historia abierta para la segunda temporada o se apostará por la antología. La serie creada por Sam Shaw y Dustin Thomason cuenta en su reparto con André Holland, Bill Skarsgård, Sissy Spacek, Melanie Lynskey, Terry O’Quinn, Jane Levy y Scott Glenn.

* “Death and nightingales” es una miniseries de tres capítulos de la BBC que adapta la novela de Eugene McCabe ambientándose en el norte de Irlanda en 1885. Allí una joven de 23 años intenta escapar de su restrictiva vida marcada por su padrastro, terrateniente de la zona. El reparto cuenta con Ann Skelly, Jamie Dornan y Matthew Rhys y está dirigida y escrita por Allan Cubitt, que ya trabajó con Dornan en las tres temporadas de “The fall” (2013-2016).

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario