Cine en serie: NBC pone fin a “Hannibal” y renovaciones para “Transparent” y “Mr. Robot”

Cine en serie: NBC pone fin a “Hannibal” y renovaciones para “Transparent” y “Mr. Robot”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* No por esperado ha dejado de ser doloroso para los fans el anuncio de la NBC de que “Hannibal” no seguirá en la cadena y terminará su recorrido con la tercera temporada, actualmente en emisión, elegantemente florentina y con la clase de siempre. La audiencia nunca ha acompañado a una serie que, eso sí, ha sido un toque de calidad en el panorama seriéfilo en abierto. Eso sí, nadie se ha atrevido a dar la serie por cerrada todavía tras las resurrecciones de “Friday Night Lights” “The killing”, “Arrested development” o “Community” por plataformas como DirectTV, Netflix o Yahoo. Precisamente, podría ser Amazon (que tiene los derechos para la emisión en streaming) la que más papeletas tendría para dar el paso en el caso, no deja de ser utópico, que se produzca el rescate de la producción de Bryan Fuller.

Eso sí, a pesar de todo y sin desmerecer a la ruidosa pero minoritaria legión de “fannibals”, se habla de que hay otros motivos detrás de esta cancelación, cosa que no deja de tener su lógica. Hasta ahora la cinta ofrecía una precuela del personaje que interpretó Anthony Hopkins en el cine inspirándose en “El dragón rojo” de Thomas Harris pero es cuando llegamos al punto de meterse en la trama que contaba “El silencio de los corderos” (Fuller siempre dijo que veía el proyecto para enfocarlo en siete temporadas) planteándose la aparición del personaje de Clarice Starling. Y es que todavía no se han podido adquirir los derechos de la obra más popular del escritor que se convirtió en título oscarizado gracias a Jonathan Demme. A la espera de giro de los acontecimientos (o no), lo único cierto hasta el momento es que la alabada, enfermiza y gastronómica “Hannibal” se queda en tres temporadas ofreciendo una serie interesante y muy cuidada para disfrute de más de un paladar hasta su último capítulo que tendrá lugar en USA el próximo 3 de Septiembre.

* “Transparent” ha sido una de las series del año y tiene en Jeffrey Tambor su mayor baza para conseguir una buena noche en los próximos Emmy. La confirmación de que portales como Amazon han llegado para quedarse en el panorama seriéfilo. Aunque todavía no se ha estrenado la segunda temporada, ya se ha confirmado una tercera en la que seguiremos viviendo como la familia Pfefferman intenta acostumbrarse a como su setentón padre decide comportarse de una vez como lo que siempre se ha sentido, una mujer.

transparent_101_00627-1-

* Otra renovación bastante temprana es la de “Mr. Robot” que ya comentamos que va para serie del verano. USA Network le da segunda temporada cuando apenas se ha visto algo más que el piloto que ya fue ofrecido como aperitivo de la serie hace cosa de un mes para que fuera haciendo ruido. La historia de este hacker justiciero es claro reflejo de nuestro tiempo y heredera en forma y fondo de películas como “La red social” destacando por una intensa voz en off y por el buen trabajo de Rami Malek acompañado de Christian Slater.

MrRobotRenovada

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario