Cine en serie: Temporada de pilotos en Amazon, los tiempos están cambiando

Cine en serie: Temporada de pilotos en Amazon, los tiempos están cambiando

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Internet ha cambiado la manera en que accedemos a los contenidos audiovisuales, haciendo que no dependamos tanto del horario en que las cadenas decidan emitir sus series, y que podamos acceder a contenidos que sólo se emiten en otros países, o que llegan con muchos meses de retraso a nuestras cadenas. También está cambiando la manera en que las productoras deciden ofrecer sus creaciones, y en este caso la manera en que se decide a firmar un contrato por una serie.

Hace unos meses Netflix dio un paso inesperado lanzando la temporada inicial completa de “House of cards” el mismo día, una estrategia que les ha dado mucha publicidad gratuita y que para los seriéfilos es siempre un regalo, el de poder ver los primeros episodios de una serie sin preocuparnos de si vamos a poder ver el final de la temporada o no. Ahora Amazon nos ofrece otra opción, la de que podamos ver los episodios piloto de unas cuantas series, y que seamos nosotros los que decidamos cuál de ellas es nuestra favorita.

Amazon colgó en su web el pasado día 20 seis pilotos de series infantiles y otros ocho de comedias, y ahí estarán durante un mes mientras los usuarios opinan acerca de ellos y deciden cuáles les gustan más. Una vez pasado el mes, Amazon Studios tendrá en cuenta los datos de las visitas y sus opiniones para decidir cuál de estos proyectos se lleva el contrato. ¿Y qué tal son esos pilotos?- Pues hay de todo, algunos por los que no doy un duro y otros que pueden acabar en una serie interesante. Dejando de lado las series infantiles (caigo un poco lejos del “target”) y el piloto del musical (lo siento pero no puedo con ellos), vamos uno por uno…

“Alpha house”

La historia de cuatro senadores compartiendo casa en Washington. Olvidemos por un momento “House of cards”, porque esta serie lo único que comparte es el escenario. Con muchos nombres conocidos, destacando entre ellos el de John Goodman, está claro que estamos ante una producción con poderío económico detrás. El problema es que precisamente por lo reciente de la serie de Kevin Spacey, peca de previsible aunque el tono sea de comedia. Lo mejor del episodio, los treinta segundos de Bill Murray al principio.

“Betas”

Tres chavales y uno no tan chaval buscan inversores para su invento, una aplicación social para conectar a gente que no se conoce en base a sus gustos y preferencias. Ambientada en Silicon Valley, la serie se apunta al carro del éxito de series como “The Big Bang Theory”, en la que los frikis pasan a ser los protagonistas. El problema es que este episodio no es ni tan gracioso ni tiene unos personajes tan interesantes como Penny, Leonard y Sheldon. Lo único interesante del episodio, el cameo de Moby.

“Dark minions”

Mel y Andy son dos perdedores del montón que deciden dar un cambio a sus vidas alistándose a las órdenes del malvado Conglomerado Galáctico (se ve que Imperio ya estaba cogido). Su plan es pasar desapercibidos y cobrar su sueldo haciendo lo menos posible. Los problemas empiezan cuando se encuentran con un grupo de la resistencia y entablan amistad con ellos. Con las voces de John Ross Bowie y Kevin Sussman, ambos conocidos por su trabajo en “The Big Bang Theory”, esta producción de stop motion tiene buena pinta sobre el papel, pero este estilo de animación resulta muy caro y por ello la mayor parte del piloto son imágenes del storyboard con el doblaje superpuesto, lo que le hace perder algunos enteros. Cruzaré los dedos para que alguien le dé una oportunidad y la podamos ver en todo su esplendor.

“Onion news empire”

A pocas semanas del regreso de “The newsroom”, esta serie toma todo lo que nos encanta de la serie de Sorkin y se cachondea de ello sin piedad. Ambientada en las oficinas de “The Onion”, la publicación satírica estadounidense, le da otro giro de tuerca imaginando no sólo las noticias que publican sino también a los chalados reporteros que las investigan. Para el que no conozca “The Onion”, se trata de la publicación que inspiró a los creadores de “El Mundo Today”, así que es fácil imaginar el estilo de información que prefieren en esta cadena.

“Supanatural”

Dos amigas, una dependiente en una tienda de velas y una guardia de seguridad de un centro comercial, dedican sus ratos libres a combatir las fuerzas del mal que intentan destruir el mundo. Con una sinopsis así en una serie de animación, cualquier cosa es posible. El problema es que la dirección en que los creadores de esta serie han decidido dirigirse no resulta ni gracioso ni interesante, y dudo mucho que esta serie sea capaz de tirar hacia adelante.

“Those who can’t”

Los americanos tienen un dicho, “los que pueden, hacen, y lo que no, enseñan”. Los tres protagonistas de esta serie vienen a confirmar la segunda parte del dicho, o ni siquiera eso, porque estos pobres inútiles al parecer tampoco se dan mucha maña con el magisterio. Para poner la guinda al despropósito, deciden vengarse del clásico alumno popular que les hace la vida imposible. El género de instituto está bastante trillado, y la única novedad que ofrece esta serie es la de que los verdaderos inadaptados son los profesores en lugar de los alumnos. Veo complicado que se pueda estirar esta trama sin caer en los mismos tópicos de siempre.

“Zombieland”

Esta serie es la continuación de la película del mismo nombre, aunque no veremos a ninguno de sus actores originales. Woody Harrelson le cede el turno a Kirk Ward, Tyler Ross sustituye a Jesse Eisenberg y el papel de Emma Stone lo interpreta Maiara Walsh. “Zombieland” sigue con el mismo estilo de humor que la película, y retoma el chiste de las reglas de supervivencia que daban tanto juego en la gran pantalla. Con el éxito de “The walking dead”, parece lógico que una serie de zombis que además tiene detrás un nombre conocido acabe tarde o temprano en la parrilla, y más si es una comedia que ofrece algo distinto a lo que ya tenemos en pantalla.

Resumiendo, de todos los pilotos me quedo, por este orden, con “Onion news empire”, “Dark minions” y “Zombieland”. El resto no creo que tenga lo que hay que tener para triunfar en esta jungla, y algunas me parecen realmente terribles. En cualquier caso, el hecho de que los estudios aprovechen internet para pedir nuestra opinión y que podamos tener al menos algún voto a la hora de decidir qué proyectos queremos que se lleven a cabo es un paso interesante. ¿Alguien tiene una buena idea para una serie?.

Atentamente.
Profesor Falken

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario