Cine en serie: “The terror” se va a la Segunda Guerra Mundial, “Timeless” dice adiós y Benedict Cumberbatch impulsor del Brexit

Cine en serie: “The terror” se va a la Segunda Guerra Mundial, “Timeless” dice adiós y Benedict Cumberbatch impulsor del Brexit

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,75 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* “The terror” ha sido una de las sorpresas de la temporada con una serie de 10 episodios que han combinado matiz histórico con intriga paranormal centrándose en un equipo de expedición de la Marina Real británica que es enviado al Ártico, en busca del Paso del Noroeste en 1847. Una vez allí es atacado por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia. Una serie que va “in crescendo”, sin preocuparse por acelerar la tensión de manera innecesaria, con un buen acabado técnico y unas buenas interpretaciones de Ciarán Hinds, Jared Harris y Tobias Menzies. Ahora la serie se convierte en antología (algo que gente como Ryan Murphy o Noah Hawley han puesto de moda) con una segunda temporada que se ambientará durante la II Guerra Mundial, concretamente en la batalla del Pacífico.

Actualización (18/10/2018): Se conocen más detalles del argumento y es que la segunda temporada de “The terror” se ambientará un campo de internamiento para japoneses-estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial en el sur de California, lugar en el que se encerraron a miles de estas personas tras el ataque a Pearl Harbor, siendo especialmente conocidos los de Poston y el del río Gila. Todos ellos se enfrentarán a una amenaza sobrenatural. Alexander Woo y Max Borenstein forman el equipo creativo conociendo ya que Josef Kubota Wladyka dirigirá el primero de los 10 episodios con el actor Derek Mio como primer protagonista dando vida a un militar ambivalente.

* No le han quedado piernas a “Timeless” para seguir en la parrilla televisiva. Primero sufrió las acusaciones de plagio con “El Ministerio del Tiempo” y después una resurrección “in extremis” levantada por sus fieles fans. Ahora parece que la cancelación es definitiva tras una segunda temporada que concluirá en Mayo aunque con la posibilidad, quién no se consuela es porque no quiere, de hacer una película como ha expresado en forma de deseo su creador Eric Kripke.

Actualización (31/07/2018): Habrá capítulo especial con el que la NBC cerrará definitivamente la serie en homenaje a los fans como han declarado sus creadores Shawn Ryan y Eric Kripke que contará con sus actores Abigail Spencer, Matt Lanter, Malcolm Barrett, Goran Visnjic, Paterson Joseph, Sakina Jaffrey y Claudia Doumit. Lisa Katz, copresidenta de programación de la cadena, ha declarado: “Estamos entusiasmados por contar un capítulo final para esta increíble historia. Muchas gracias a todos, nuestro reparto, equipo, productores y socios en Sony que han trabajado tan duro, y a los fans que nos han mantenido alerta y se aseguraban de que hacíamos nuestro mejor trabajo semana tras semana“.

* Además de con la miniserie “Patrick Melrose” (y con un “Sherlock” cada vez más en el recuerdo) Benedict Cumberbatch no abandona la televisión y será Dominic Cummings en el telefilm “Brexit” que se adentra en las personas que estuvieron detrás de la campaña del referéndum en favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Un alopécico Cumberbatch interpreta al jefe y director de la campaña a favor del Brexit en una producción dirigida por Toby Haynes que emitirá Channel 4 y que tiene en su reparto a Rory Kinnear, John Hefferman, Richard Goulding y Liz White para ayudarnos a comprender todo lo que hubo detrás de ese sorprendente vuelco en la intención de voto que pilló a todos desprevenidos.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario