Cine en serie: Yahoo rescata a “Community”, capítulo especial para “Sherlock”, vuelve “Utopía”, los Wachowski en Netflix, la chica de compañía de Soderbergh y las referencias en el vestuario de “Penny Dreadful”

Cine en serie: Yahoo rescata a “Community”, capítulo especial para “Sherlock”, vuelve “Utopía”, los Wachowski en Netflix, la chica de compañía de Soderbergh y las referencias en el vestuario de “Penny Dreadful”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

* En los tiempos actuales ya nos hemos acostumbrado a que cuando una serie es cancelada eso no signifique siempre que sea un adiós definitivo. Lo hemos visto con “Arrested development” o “The killing” y ahora es “Community” (la serie con más fans pero menos espectadores) que vuelve a la vida tras ser cancelada por NBC en su quinta temporada. Finalmente el grito de los fans (#sixseasonandamovie) va camino de cumplirse y es Yahoo el que se ha atrevido a apostar por la serie dentro del avance del canal de internet en la producción de contenidos. Sony Pictures Television ha llegado a un acuerdo con el portal (la serie se emitirá en streaming a través de Yahoo Screen) cuyos 13 capítulos llegaran el 17 de Marzo de 2015 con el reparto y el equipo creativo habitual de la producción encabezada por Dan Harmon.

* ¡Qué se le va a hacer! “Sherlock” es todo un placer que nos ofrece la BBC dilatado en el tiempo con el fin de mantener su cuidado en lo referente a la calidad y debido a las apretadas agendas de sus dos protagonistas, ya auténticas estrellas. Hace unos meses pudimos disfrutar de los tres capítulos de la tercera temporada y, a día de hoy, no se puede fijar todavía una fecha para la cuarta. Eso sí, la espera podría ser menor si prospera la idea revelada por Martin Freeman (Watson) en The Telegraph de que se está pensando en un capítulo de Navidad que llegaría en 2015. Parece que para una temporada regular de tres episodios todavía habrá que esperar bastante. Una pena.

Actualización: No ha tardado la BBC en confirmar el rumor y anunciar el capítulo especial y una cuarta temporada compuesta por tres episodios que comenzarán su rodaje en Enero de 2015.

* “Utopía” se convirtió en distopía de culto y Channel 4 la renovó por una segunda temporada que llegará el 14 de Julio.

Vídeo

Vídeo

* Netflix ha anunciado el reparto de “Sense 8”, la nueva serie de los hermanos Wachowski que se estrenará en la plataforma de streaming online. Los directores de “Matrix” han contado con el español Miguel Ángel Silvestre para el reparto. Fue Deadline el portal que hizo el anuncio del elenco definitivo de la nueva serie. En él podíamos ver caras conocidas como Naveen Andrews, Daryl Hannah o Brian J. Smith, pero sorprendió que se hiciera referencia al español como Miguel Silvestri, lo que despertó alguna confusión hasta que lo confirmó su representante. “Sense 8” tendrá 10 episodios y seguirá los pasos de ocho personajes que, tras morir, se encuentran conectados mentalmente. Tendrán que averiguar lo que pasó y por qué y que significa para el futuro de la humanidad, a la vez que son perseguidos por una organización que pretende capturarles. Completan el reparto Tuppence Middleton, Aml Ameen, Freema Agyeman, Tena Desae, Doona Bae, Max Riemelt, Alfonso Herrera, Erendira Ibarra, Jamie Clayton y Terrence Mann.

Vídeo

* Steven Soderbergh producirá junto a Philip Fleishman la adaptación a la pequeña pantalla de su controvertido filme “The girlfriend experience” en un proyecto de la cadena Starz. La cinta de 2009 se centraba en el diario personal de una acompañante de lujo en Nueva York encarnada por Sasha Grey. El argumento tiene todos los ingredientes para alimentar una producción que contará inicialmente con 13 episodios, los cuales serán escritos por el director independiente Lodge Kerrigan y Amy Seimetz. En esta ocasión estará protagonizada por Riley Keough dando vida a una becaria en un despacho de abogados que termina introducida en el mundo de la prostitución.

Según la información recogida por la revista Variety, la serie “se enfocará en el mundo de las acompañantes de alto nivel, quienes no sólo ofrecen sexo a sus clientes, sino también experiencias de compañía”. Cada episodio tendrá media hora de duración y “girará en torno a una mujer que trabaja como una “GFE” (“girlfriend experience”), como es conocido este servicio, y sus experiencias con distintos clientes”.

Vídeo

ThegirlfriendexperienceCartel

 

* En este reportaje de Indiewire se habla sobre las obras y pintores que sirven de inspiración a Gabriella Pescucci, encargada de vestuario de la serie “Penny Dreadful”. Pintores impresionistas, Auguste-Renoir, Monet, Tissot o las ilustraciones de Gustave Doré son algunos de sus referentes. Aunque dice que recoge detalles de todos ellos y que “no hay ninguna pieza inspirada únicamente en una obra”, aquí van algunas imágenes del vestuario visto en la serie junto a las obras que parecen haber servido de inspiración.

Renoir “El palco”/ Busto de Nefertiti

Morisot “Mujer arreglándose” / Tissot “El jarrón japonés” / Auguste-Renoir “Mujer en una blusa de encaje”

Nacho Gonzalo // Auster

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario