Coleccionable David Fincher: El futuro y los nuevos proyectos

Coleccionable David Fincher: El futuro y los nuevos proyectos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (7 votos, media: 4,86 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

Tras un verano en el que hemos ido repasando la filmografía de uno de los directores más interesantes de la actualidad, solo nos queda repasar sus próximos proyectos. Aquellos en los está metido, los que parece que van a ocupar su tiempo en los próximos años y todos aquellos que, se rumorea, acabarán en sus manos.

Empecemos por el estreno más próximo: “The girl with the dragon tattoo”, que se estrenará en España el próximo 13 de Enero, y cuenta con Daniel Craig y Rooney Mara como protagonistas. Sí, ya sabemos que queda muy cerca de la película sueca, pero como el mismo Fincher ha declarado, no se trata de una versión de la película, sino una revisión de la novela de Stieg Larsson. El director describe el filme como “difícil” y con un trasfondo desagradable. “Hay quienes hacen películas agradables y fáciles. No soy de esos”.

Vídeo

Después vendrá una serie dramática: “House of cards”, la primera producción original de Netflix (web de servicio de suscripción). Un thriller político, en el que Fincher dirigirá el episodio piloto, y ejercerá de productor ejecutivo, tal y como ha hecho Martin Scorsese con “Boardwalk Empire”. La serie contará con Kevin Spacey de protagonista, además de Robin Wight, y es un remake de “Castillo de naipes” (1990). Se trata de la tercera colaboración entre Fincher y Spacey, una vez que este interpretara a John Doe en “Seven”, y fuera el productor ejecutivo de “La red social”.

El siguiente proyecto para la gran pantalla, si no se adelanta la segunda parte de la trilogía Millenium, será “20.000 leguas de viaje submarino”. De ella se saben pocos detalles, salvo que será fiel al “espíritu de la novela”, según ha declarado uno de los guionistas (Scott Z. Burns). En cuanto al tratamiento visual, hace varios meses que Fincher afirmó que la película tendría mucho de producción digital. Esto, unido al interés que, supuestamente, tendría Fincher en el motion capture ha disparado las alarmas entre los seguidores del director norteamericano. De todo ello, él mismo ha comentado: “Me encantaría hacer algo más cerca de Avatar que de Tintín. Me encanta la idea de un cartoon, pero me gustaría que fuera algo con más densidad. 20.000 leguas de viaje submarino será probablemente el 70% producida digitalmente”.

Otro proyecto confirmado (esta vez como productor) es un biopic sobre Dorothea Lange, conocida como la “fotógrafo de la Depresión”, que capturó imágenes icónicas que definen la forma en que recordamos la gran sequía y la terrible pobreza de la década de 1930, en Estados Unidos. Angela Workman ha sido designada para desarrollar el guión, al tiempo que Leslie Dektor y David B. Ginsberg también se encargarán de la producción. La película se centrará en la vida de Lange, que superó su propia discapacidad física para capturar imágenes de los trabajadores desempleados y campesinos sin tierra durante los años 30. Las fotografías que, se dice, que inspiraron a John Steinbeck a escribir la novela “Las uvas de la ira”.

Y seguimos esperando que algún estudio decida distribuir “The goon”, película animada basada en los cómics del mismo título de Eric Powell (que también está trabajando en el apartado creativo de la película). En la película, como en el cómic, The goon (El bruto) emparejado con Franky, su compañero bromista, tratan de hacer frente a gran variedad de criaturas sobrenaturales, como zombies y vampiros. La película está producida por Fincher.

Además, en el pasado ComiCon se despejó una duda: Fincher no estará en “Heavy metal”, de la que ha cedido los derechos a Robert Rodriguez. Muchos suspiraron aliviados, y la opinión general es que el cómic y las dos películas que ya existen, son más del estilo de Rodriguez que de Fincher.

El resto, son rumores con más o menos posibilidades de realizarse:

* “Cleopatra”. El proyecto estaría protagonizado por Angelina Jolie, que hace unos meses declaró si interés en trabajar con David Fincher. Sony Pictures producirá la película, y muchos han visto en la elección de Scott Rudin (productor de “La red social”) como un punto más a favor de que Fincher tome finalmente las riendas.

* El thriller “The reincarnation of Peter Proud” (adaptación de la película de 1975) y “Black hole” son películas que siguen sonando como futuros proyectos en los que la dirección correría a cargo de Fincher, sin embargo se siguen postergando y se tiene muy poca información sobre ellos.

* “Panic attack”. De momento se ha sabido que Fincher compró los derechos de la novela, pero si pretende dirigir o producir sigue siendo una incógnita.

* Y, por supuesto, nos quedarían dos entregas de la saga “Millenium”.

Muchos de estos proyectos finalmente se descartarán, o pasarán a otras manos, lo que está claro es que tras los éxitos cosechados con “El curioso caso de Benjamin Button” y “La red social” el nombre de Fincher suena posible director de muchos proyectos, más de los que el apretado calendario del director puede asumir. Sea como sea, esperamos con ganas los próximos capítulos, y no lo dudes, te mantendremos debidamente informado.

Toda la actualidad sobre David Fincher puedes seguirla en su Observatorio

Tus primas Ananula y Rodasons

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Rodasons - 07.09.2011 a las 22:24

Y fin… Me da penita que se acabe esto. No se si Teo estará aliviado, pero ha sido un gustazo irle contando la filmografía de nuestro director favorito.

auster - 08.09.2011 a las 15:02

Se van a echar mucho de menos las entregas. Me han servido para revisar las películas conociendo un montón de datos sobre ellas.

Cada vez más ganas de ver “The Girl…”, aunque lo que realmente me sorprendió fue leer en el observatorio la noticia del proyecto sobre Dorothea Lange, me gusta mucho su trabajo y estoy segura de que hará una buena revisión de su obra sin aire de rancio documental.
Enhorabuena, parroquianas!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario