Conexión Oscar 2011: “La red social” domina de manera apabullante ante los críticos

Conexión Oscar 2011: “La red social” domina de manera apabullante ante los críticos

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Gran jornada para “La red social” que la convierte, si no lo era ya, en la gran rival a batir en esta temporada de premios. Dicho desde la otra vertiente, en la gran favorita a todo este año. Su dominio en este inicio de carrera ha sido apabullante con un monopolio marcado por sus triunfos ante la NBR y los críticos de Washington, Boston, Nueva York (Online) y Los Ángeles. Jesse Eisenberg ya se ha llevado dos premios (NBR y Boston) y la película también domina con claridad los apartados de dirección con David Fincher y guión con Aaron Sorkin. En los últimos años hemos visto el ritmo abusivo que han impuesto películas como “No es país para viejos”, “Slumdog millionaire” o “En tierra hostil”, pero nunca de una manera tan clara. En la jornada del domingo los críticos de Boston, Los Ángeles y Nueva York (en su versión online) se han rendido a la película de David Fincher. La película, como no, también ha formado parte del listado de las diez mejores películas del año a cargo del American Film Institute.

Si “La red social” domina en las categorías de película y dirección, más repartidas han estado las categorías interpretativas. Colin Firth (el favorito) ha sumado Los Ángeles al triunfo que cosechó en Washington, pero Jesse Eisenberg ya tiene en su haber el de la NBR y el de Boston. James Franco se ha hecho con el de la Asociación de Críticos de Nueva York Online. Natalie Portman ha conseguido en Boston y en Nueva York Online sus primeros dos triunfos del año que hacen que vaya ganando la partida a una Annette Bening que todavía no se ha estrenado. Lesley Manville ganó ante la NBR y Jennifer Lawrence tiene el reconocimiento de Washington. Los Ángeles han ido de exóticos y han premiado a la coreana Kim Hye-Ja por “Mother”, igual que el año pasado premiaron a la francesa Yolande Moreau por “Seraphine”. En las categorías de reparto, Christian Bale se confirma como el favorito con los triunfos ante la NBR, Washington, Boston y Nueva York Online. Sólo se le ha escapado el de Los Ángeles a favor de Niels Biestrup por “Un profeta”. Jacki Weaver y Melissa Leo van asomando cabeza en una de las categorías más igualadas con dos triunfos para cada una: Weaver en NBR y Los Ángeles, Leo en Washington y Nueva York Online. Juliette Lewis ha dado una agradable sorpresa al ser la ganadora en Boston por su papel en “Conviction”.

Todos el recorrido de la carrera de premios USA en Salón de Premios

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

janaji - 13.12.2010 a las 17:56

Hay quien piensa que por mucho que “La red social” arrase en los premios de la crítica, la favorita para el Oscar sigue siendo “El discurso del rey”, pero a mí me cuesta mucho creer que la película de Fincher no acabe llevándose el gato al agua.
Por cierto, hoy se han anunciado las nominaciones a los Critics Choice (la auténtica antesala de los Oscar)

Nacho Gonzalo (Coronado) - 13.12.2010 a las 18:15

Hola Janaji. Yo pienso lo mismo. “El discurso del rey” es precisamente el estilo de película de la que la Academia se ha alejado descaradamente todos estos años. Sería algo extraño que volviera a su circuito natural con una película tan british. Sin duda, “La red social” tiene todas las de ganar de aquí al día de los Oscar. En nuestro oscarómetro no ha perdido su condición de favorita ni un sólo día.

No hemos publicado en la web los premios de la Critic´s Choice para no sobrecargar para los anti-Oscars pero tienes todo el segimiento en nuestro salón de premios. Te sugiero que le eches un vistazo. Ahí tenemos al minuto todos los premios de todas las asociaciones y gremios…

http://foro.elcinedeloqueyotediga.net/viewtopic.php?p=193400#p193400

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario