Conexión Oscar 2011: “También la lluvia” pasa la criba hacia el Oscar

Conexión Oscar 2011: “También la lluvia” pasa la criba hacia el Oscar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

“También la lluvia” sigue adelante. Hemos sido el primer medio español online en anunciar que la película de Icíar Bollaín pasa el corte de las nueve películas preseleccionadas por la Academia para optar al Oscar de mejor película de habla no inglesa. Una gran noticia para nuestro cine que no logra una mención en los Oscar en esa categoría desde el triunfo de “Mar adentro” en 2005. A pesar de las dudas que generó su designación por delante de “Celda 211”, y la poca campaña promocional en USA que ha tenido la película, la cinta ha convencido a los académicos y supera una criba muy importante que determinará cuales son las cinco nominadas en esa categoría el próximo 25 de Enero. “También la lluvia” y “Biutiful” intentarán, como el año pasado, hacer un doblete de presencia latina.

Junto a España también optan a la nominación México con “Biutiful”, Canada con “Incendies”, Dinamarca con “En un mundo mejor”, Grecia con “Canino”, Japón con “Confessions”, Argelia con “Fuera de la ley”, Sudáfrica con “Life, above all” y Suecia con “Simple simon”. La gran sorpresa es que se han dejado fuera a “De dioses y hombres”, la propuesta de Francia. Un éxito crítico representando a un país con el que la Academia mantiene una tirante relación que le lleva a no pasar más allá de la nominación desde “Indochina” en 1993.

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Feisal - 19.01.2011 a las 19:39

“La gran sorpresa es que se han dejado fuera a “De dioses y hombres”, la propuesta de Francia. Un éxito crítico representando a un país con el que la Academia mantiene una tirante relación que le lleva a no pasar más allá de la nominación desde “Indochina” en 1993”. No sabía de esta relación tirante con el cine francés, pero… ¿no estuvo nominada “Amélie” en 2001?

Nacho Gonzalo (Coronado) - 19.01.2011 a las 19:45

“Para todos los gustos”, “Amelie”, “Los chicos del coro”, “Feliz Navidad”, “La clase”, “Un profeta”. Todas esas películas son francesas nominadas al Oscar en los últimos años. Siempre favoritas y nunca ganadoras a pesar de su nivel indudable de calidad. Es conocido que a Hollywood no le gusta la política de Francia respecto al cine americano con lo de la famosa cuota de pantalla y, por eso, se lo devuelve en cierta manera así.

Feisal - 19.01.2011 a las 19:58

Ya veo. No me acordaba de lo del asunto de la cuota de pantalla, pero sencillamente baste decir que Francia, con mayor o menor frecuencia, siempre aporta magníficas películas casi cada año. No necesitan Oscars o aplausos yanquis para ser reconocido como un país grande en lo que al cine mundial se refiere.

PD: Me alegro mogollón por la nominación a Icíar, se lo merece, pero este año la competencia es dura, con títulos como “Canino” o “En un mundo mejor”. Veremos a ver.

Lalo - 19.01.2011 a las 23:38

Tampoco yo conocía esa tirante relación, pero ya me gustaría que también la tuviera con España y el cine español tuviera la cuota que tiene el francés… de todos modos, y como dice Feisal, no necesitan Oscars, aunque tampoco es que estén de más.

Enhorabuena a “También la lluvia” por conseguir que España pase esta criba 4 años después, cuando lo consiguió “Volver”. Ojalá la semana que viene se anuncia su nominación. Crucemos los dedos

Fiano - 22.01.2011 a las 23:24

Hola, quería preguntarle a Coronado si viendo las contínuas sorpresas que año tras año se dan en ésta categoría tanto en las nominaciones como en el premio final ¿ No ves factible que Biutiful se quede fuera hasta de las 5 nominadas finales ? Yo lo que si veo claro es que el Oscar no lo gana.

Saludos

Nacho Gonzalo (Coronado) - 23.01.2011 a las 00:11

Es una categoría de sorpresas pero pensar que “Biutiful” se queda fuera es prácticamente impensable. Conseguirá la nominación pero yo también pienso que no ganará. Es una película muy “fea” para el perfil del votante de esa categoría que es bastante conservador.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario