Conexión Oscar 2012: Eddie Murphy presentará los Oscar

Conexión Oscar 2012: Eddie Murphy presentará los Oscar

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Tras los rumores iniciales del fin de semana ya se ha confirmado que Eddie Murphy presentará la 84º edición de los Oscar del próximo 26 de Febrero. Una apuesta muy personal de Brett Ratner, productor de la ceremonia junto a Don Mischer, que quiere volver a poner en órbita a un actor que lo fue todo en la comedia USA de los 80 y primeros 90 pero que ahora vive un declive más que evidente. Ratner acaba de trabajar con Murphy en “Tower heist” y esa unión ha contribuido mucho en que Murphy sea el presentador que tiene la misión de superar la polémica presentación el año pasado de James Franco y Anne Hathaway. Murphy es una decisión arriesgada y una apuesta por un humor muy localista, pero no hay que olvidar la experiencia y las tablas de Murphy en espectáculos de este tipo, sobre todo en sus comienzos. Este será el cuarto año consecutivo que un actor presenta la ceremonia, tras las participaciones de Hugh Jackman, Alec Baldwin y Steve Martin, James Franco y Anne Hathaway. Eddie Murphy devuelve este año el black power a una Academia que fue criticada el año pasado por no contar entre sus nominados con ningún actor negro. Este año Eddie Murphy presentará la ceremonia, Viola Davis suena fuerte por su papel en “Criadas y señoras” y James Earl Jones recibirá el Oscar honorífico. ¿Una casualidad o es que volveremos a ver algo parecido a la edición de 2002?.

“Eddie es un cómico genial y uno de los actores más grandes e influyentes. Con su amor por el cine y sus interpretaciones icónicas, va a traer hasta el Kodak la emoción y la espontaneidad que Don y yo queremos mostrar al público”, dice Brett Ratner en el comunicado de prensa de la Academia . El otro productor de la ceremonia, Don Mischer comenta: “Eddie es un actor realmente innovador. Su ingenio y su carisma le servirán como anfitrión de los Oscar”. “Estoy muy honrado de unirme a la gran lista de anfitriones como Hope, Carson, Crystal, Martin y Goldberg, entre otros”, dijo Murphy. “Estoy deseando trabajar con Brett y Don en la creación de un espectáculo que sea agradable para el público de todo el mundo”.

Murphy comenzó su carrera como monologuista a los 15 años. Tras su paso por el Saturday Night Live, donde debutó a los 19 años, Murphy saltó al cine con películas como “Superdetective en Hollywood”, “Límite: 48 horas”, “El príncipe de Zamunda”, “Entre pillos anda el juego” y “El profesor chiflado”. Famoso por sus caracterizaciones y su locuacidad (en los últimos tiempos más cargante que efectiva), Murphy fue candidato al Oscar como mejor actor de reparto en 2007 por su participación en “Dreamgirls” en el que interpretaba a un cantante de soul llamado James “Thunder” Early”. Además de “Tower heist” (estreno en USA en Noviembre) también estrenará “A thousand words”, drama de Dreamworks, sólo un mes antes de la ceremonia.

Vídeo

Nacho Gonzalo (Coronado)

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

watanabe - 06.09.2011 a las 23:13

No es que esté dando saltos de alegría pero después de lo del último año cualquier cosa será mejor.

elpetitprincep - 07.09.2011 a las 10:19

Vamos de mal a peor.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario