Conexión Oscar 2013: Las nominaciones de los críticos y el listado de propuestas para las categorías musicales

Conexión Oscar 2013: Las nominaciones de los críticos y el listado de propuestas para las categorías musicales

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

La carrera por los Oscar sigue desatada y viviendo una semana muy intensa de nominaciones ya que mañana se conocerán las del Gremio de Actores (SAG) y el jueves las de los Globos de Oro. Hoy se ha abierto fuego a esta semana con las candidaturas de los Critics´Choice Awards, para muchos los premios más importantes de la crítica y los que suelen ser más similares a los Oscar, aunque siempre hay importantes divergencias. De todas formas las 10 candidatas huelen a Oscar que tiran para atrás. “Lincoln” bate el record de nominaciones en estos premios con 13 candidaturas superando las 12 de “Cisne negro”. “Los miserables” tiene 11, “El lado bueno de las cosas” 10, “La vida de Pi” 9 y “Argo”, “The master” y “Skyfall” tienen 7. “La noche más oscura” se queda con 5. Los nominados y los detalles aquí.

Javier Bardem consigue una nueva nominación al igual que su compañera de reparto Judi Dench. “Lo imposible” está en actriz e intérprete joven. Paco Delgado sigue afianzando su segura nominación al Oscar por el vestuario de “Los miserables”. Entre las ausencias destacan Paul Thomas Anderson en director, Anthony Hopkins en actor, Helen Mirren en actriz, Eddie Redmayne y Leonardo DiCaprio en actor de reparto y Samantha Barks y Maggie Smith en actriz de reparto. Los demás favoritos al Oscar si que consiguen candidatura. Los premios se entregarán el próximo 10 de Enero.

Por otro lado se definen un poco las categorías musicales de estos Oscar con las listas definitivas de contendientes en esos apartados. Poca polémica este año en unos apartados que no dejan ausencias muy gravosas. 104 bandas sonoras competirán por el Oscar a la mejor música. Las ausencias más destacables son las de Alexandre Desplat por “Moonrise kingdom” y “De óxido y hueso”, así como Danny Elfman por “El lado bueno de las cosas”. Que no se preocupen los fans de Desplat porque el hiperactivo compositor tiene muchas posibilidades este año con sus trabajos para “Argo”, “La noche más oscura” y “El origen de los guardianes”, sobre todo con la primera. La lista de candidatas se puede leer aquí.

Además, son 75 las canciones que optan este año al Oscar en una edición en el que este apartado pretende resurgir de sus cenizas eliminando el sistema de nota de corte y nominando a las cinco opciones más votadas. Desde la Academia se anunció que los temas volverían a ser interpretados en la gala. La gran duda era saber si la canción que interpreta Adele en “Skyfall” entraría al utilizar acordes de la clásica y genuina sintonía Bond, pero finalmente forma parte del listado y se aúpa como una de las favoritas. Entre los detalles está que por primera vez una película de Tarantino puede tener posibilidades en este apartado con las cuatro canciones de “Django desencadenado” (una a cargo de Ennio Morricone), que “Brave” coloca a dos canciones o que Hugh Jackman podría interpretar en la ceremonia la canción Suddenly compuesta especialmente para “Los miserables” en el caso de que salga nominada. La lista completa aquí.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Gabo - 11.12.2012 a las 23:34

muchas posibiliadades, he leído por ahí que Suddenly interpretada por Hugh Jackman es la favorita para ganar, pero espero que no sea así y que Skyfall se termine llevando! Lamento la grave omisión de Moonrise Kingdom como banda sonora! es uno de los puntos fuertes de la película!

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario