Conexión Oscar 2014: Los críticos de Los Angeles, Boston y Nueva York Online devuelven a “12 años de esclavitud” y “Gravity” a cumplir el guión previsto

Conexión Oscar 2014: Los críticos de Los Angeles, Boston y Nueva York Online devuelven a “12 años de esclavitud” y “Gravity” a cumplir el guión previsto

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Siguen dando premios las más importantes asociaciones de críticos y la carrera parece haber vuelto al guión previsto tras los triunfos hace unos días de “American hustle” en Nueva York y “Her” en la NBR. La tercera vía no termina de definirse pero son “Nebraska” y “Her” las que más parecen estar aguantando el tipo contando también “El lobo de Wall Street” que, al menos en Boston, ha quedado finalista en cinco apartados siendo la ganadora moral. “12 años de esclavitud” ha ganado en Boston y en Nueva York Online mientras que Los Angeles se queda con un ex aequo formado por “Gravity” y “Her”.

En la categoría de mejor director Steve McQueen ha ganado en Boston mientras que Alfonso Cuarón ha ganado en Nueva York Online y Los Angeles. Gran jornada para Cate Blanchett, Jared Leto y Lupita Nyong´o que han dominado de manera clara sus categorías interpretativas. Blanchett ha compartido el premio de Los Angeles con Adèle Exarchopoulos (esta asociación sigue encandilada por las intérpretes francesas si atendemos a las premiadas de los últimos años) pero la australiana ha sumado victoria en todos los galardones entregados hasta ahora excepto en la NBR donde ganó Emma Thompson. Mientras, Leto ha tenido que repartirse el galardón de Los Angeles con el sorprendente James Franco de “Spring breakers” y sólo el espíritu de James Gandolfini por “Sobran las palabras” le ha birlado el premio a Leto en Boston. Lupita Nyong´o también ha dominado aunque June Squibb por “Nebraska” ha sido la mejor secundaria en Toronto. En cambio, el apartado de mejor actor sigue muy emocionante. Si bien Chiwetel Ejiofor ha ganado en Boston y Nueva York Online, el veterano Bruce Dern se ha impuesto gracias a “Nebraska” en Los Angeles y suma este premio al que le concedió la NBR. Todo sin olvidar que Robert Redford por “Cuando todo está perdido” fue el que ganó hace días en Nueva York.

En apartados técnicos “Gravity” ha arrasado en fotografía y “A propósito de Llewyn Davis” en la categoría musical. En el terreno de la animación en cabeza va “The wind rises” de Miyazaki (aunque en Los Angeles ha ganado “Ernest & Célestine”) mientras en documental “The act of killing” de Joshua Oppenheimer y “Stories we tell” de Sarah Polley se han repartido las menciones.

La carrera está al rojo vivo aunque parece que poco a poco todo está volviendo al punto previsto. Puedes repasar todos los ganadores de un intenso domingo para la carrera de premios.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Adelo - 09.12.2013 a las 01:36

¡Me alegra que Adèle Exarchopoulos haya tenido algo de reconocimiento! Un premio de mejor actriz compartido con Cate Blanchett (que seguramente ganará el Oscar de calle) es una gran noticia. La verdad es que, a pesar de tener solo 19 añitos, tiene varias escenas memorables en La vida de Adèle.

C.T. - 09.12.2013 a las 16:58

La conclusión que saco de estos primeros premios es que tanto “El lobo de Wall Street” como “Her” parece que se van confirmando como casi seguras entre las 10 mejores nominadas, en detrimento de, posiblemente, Saving Mr banks, Capitan Philips, Fruitvalle Station o el Mayordomo.
A modo de apuesta, creo que la apuesta “cinéfila” de todos los años, al estilo de Amour el año pasado, va a ser “La vida de Adelle”, (creo que estará en película, guión adaptado y quizás, director y actriz/actrices).
Y un deseo personal, Antes del anochecer, que de momento ya se ha llevado varios premios al mejor guión.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario