Conexión Oscar 2015: “Boyhood” se lleva el primer tanto de la temporada ante los críticos de Nueva York

Conexión Oscar 2015: “Boyhood” se lleva el primer tanto de la temporada ante los críticos de Nueva York

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

La temporada ya ha comenzado con el disparo de salida dado este año por la Asociación de Críticos de Nueva York. “Boyhood” emerge sobre el resto de favoritas y se lleva el primer tanto de esta temporada de premios. Algo que no quiere decir nada, en los últimos 30 años sólo 6 de las películas ganadoras en Nueva York terminaron alzándose con el Oscar, pero que sí que ayuda a confirmar a la película de Linklater como toda una contender que va a estar presente hasta el final. Y es que había muchas dudas de ver hasta que punto la película era acogida en el radar de los premios, a pesar de todo lo positivo que se ha hablado sobre ella, ya que hasta ahora la filmografía del director no había estado en el radar de los premios. “Boyhood” ha sido uno de los acontecimientos del año a nivel cinematográfico y Nueva York ha sabido verlo al igual que la prestigiosa revista Sight & Sound que hace sólo unos días la elegía como la mejor película del año.

NYFCC2014

Película: Boyhood
Director: Richard Linklater (Boyhood)
Actor: Timothy Spall (Mr. Turner)
Actriz: Marion Cotillard (Dos días, una noche y El sueño de Ellis)
Actor de reparto: J.K. Simmons (Whiplash)
Actriz de reparto: Patricia Arquette (Boyhood)
Guión: Wes Anderson (El Gran Hotel Budapest)
Fotografía: Darius Khondji (El sueño de Ellis)
Película extranjera: Ida (Polonia)
Película de animación: La Lego película
Documental: Citizenfour
Ópera prima: The Babadook

El nombre

Oscar2015NuevaYorkBoyhood

“Boyhood” consigue el primer tanto de la temporada con el premio de la crítica de Nueva York. La gran y naturista experiencia vital de Richard Linklater provoca que el director supere la barrera del ninguneo al que se sometieron sus anteriores trabajos a nivel de premios confirmando que su último trabajo es una candidata a todo. Además de llevarse el primer premio a mejor película de la temporada de premios, se hace fuerte en las categorías de mejor director y mejor actriz de reparto. ¿Habrá unanimidad?

Los detalles

* Sigue el romance de Marion Cotillard con las Asociaciones de críticos a pesar de que en los Oscar no consigue la candidatura desde su estatuilla por “La vida en rosa” siendo obviada por “Nine” y, sobre todo, por “De óxido y hueso”. Es reconocida por sus alabados trabajos en lo nuevo de James Gray y los hermanos Dardenne. ¿Se convertirá en una contendiente o Julianne Moore acabará imponiendo su ley?

* Timothy Spall, al que no conviene minusvalorar, sigue cosechando premios por su papel de “Mr. Turner” siendo el primer actor (y británico) premiado esta temporada por delante de los favoritos compatriotas Benedict Cumberbatch, Eddie Redmayne y David Oyelowo.

* Las categorías de reparto comienzan a decantarse de manera muy clara en favor de J.K. Simmons y Patricia Arquette.

* Ninguneo a “Birdman” a pesar de haber arrancado fuerte la temporada siendo la más nominada en los Independent Spirit Awards y los Satellite Awards.

* En 77 años de Historia la película ganadora de la crítica de Nueva York ha coincidido con el Oscar en 31 ocasiones: “La vida de Emile Zola” (1938), “Siguiendo mi camino” (1945), “Días sin huella” (1946), “Los mejores años de nuestra vida” (1947), “La barrera invisible” (1948), “Todos los hombres del rey” (1950), “Eva al desnudo” (1951), “De aquí a la eternidad” (1954), “La ley del silencio” (1955), “Marty” (1956), “La vuelta al mundo en 80 días” (1957), “El puente sobre el río Kwai” (1958), “Ben-Hur” (1960), “El apartamento” (1961), “West Side Story” (1962), “Tom Jones” (1964), “My fair lady” (1965), “Un hombre para la eternidad” (1967), “En el calor de la noche” (1968), “Annie Hall” (1978), “El cazador” (1979), “Kramer contra Kramer” (1980), “Gente corriente” (1981), “Gandhi” (1983), “La fuerza del cariño” (1984), “El silencio de los corderos” (1992), “La lista de Schindler” (1994), “El retorno del rey” (2004), “No es país para viejos” (2008), “En tierra hostil” (2010), “The artist” (2012).

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

William Harford - 02.12.2014 a las 18:40

“Pacto de caballeros” es titulada en España ” La Barrera Invisible”

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario