Conexión Oscar 2015: La quiniela de los Globos de Oro

Conexión Oscar 2015: La quiniela de los Globos de Oro

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Un paso más hacia el triunfo final, un punto de inflexión o un aislado islote en la carrera con mucho oropel de estrellas. Los Globos de Oro deciden esta noche cuál es su papel en la carrera al Oscar hacia 2015. A partir de las 2:00h de la madrugada hora española ellos se encargarán de dar alas a “Boyhood” confirmando que también puede coger inercia ganadora más allá de los críticos, aupar las opciones de “The imitation game” construyendo una nueva inercia o resucitar a “Selma” cuando más lo necesita y a la espera de ver como es tratada en las nominaciones al Oscar del próximo jueves. Mientras, en la rama de comedia o musical todo queda a merced del duelo entre “Birdman” (una de las favoritas a todo este año y la más nominada) e “Into the woods” (el musical sigue siendo una debilidad para los Globos). Todo en una noche que supondrá la tercera y última incursión como presentadoras de Tina Fey y Amy Poehler y en la que George Clooney recibirá el Cecil B. DeMille.

En los últimos 16 años el Globo de Oro y el Oscar han coincidido en 8 ocasiones (“Shakespeare enamorado”, “American beauty”, “Gladiator”, “Una mente maravillosa”, “El señor de los anillos: El retorno del rey”, “Slumdog millionaire”, “Argo” y “12 años de esclavitud”). Un 50% de aciertos que dota un favoritismo muy incierto a la ganadora. “Boyhood”, “The imitation game” y “Selma” son las teóricas favoritas para al Globo de Oro a la mejor película de drama. Si la primera se impusiera sería un golpe muy importante a su favor confirmando que una película tan sencilla y sensible puede hacerse también con las líneas grandes, mientras que hoy Harvey Weinstein tiene la primera prueba de fuego para poner la carrera a su favor con un triunfo que (al igual que “12 años de esclavitud” el año pasado) se sumaría al premio del público de Toronto llevándose dos credenciales muy importantes en la carrera. Todavía más emoción hay en los apartados de dirección y guión donde “Boyhood”, “Birdman”, “The imitation game” y “El Gran Hotel Budapest” se los disputarán funcionando a veces como consolación para la cinta que no se lleva el premio gordo.

GlobosdeOro2015Gala02

Si en drama hay emoción en comedia no tendría que haber tanta, en teoría, teniendo en cuenta que “Birdman” es la más nominada en todos los premios a los que se ha presentado. Pero los Globos de Oro tienen un encendido amor por el musical que ha provocado que en los últimos tiempos “Dreamgirls” ganara a “Pequeña Miss Sunshine”, “Sweeney Todd” a “Juno” o “Los miserables” a “El lado bueno de las cosas”. Esto podría repetirse este año con “Into the woods” del maestro Sondheim imponiéndose a lo nuevo de Iñarritu. El que las críticas no hayan sido nada negativas puede contribuir a que la película de Rob Marshall termine llevándose el gato al agua, lo cual no dejaría de ser una excentricidad propia de ellos como es que hasta hayan nominado a Quvenzhané Wallis por “Annie”. Y es que hasta “El Gran Budapest Hotel”, con la lógica y evolución de la carrera, tendría que ser más alternativa para “Birdman”.

En los apartados actorales veremos si Julianne Moore es capaz de repetir la proeza de Sigourney Weaver, Joan Plowright, Helen Mirren y Kate Winslet que ganaron 2 Globos de Oro la misma noche. Y es que Moore, que sólo tiene un Globo de Oro televisivo por la Sarah Palin de “Game change”, podría considerarse favorita en los dos apartados en los que compite. Por otro lado, pelea en todo lo alto para ver realmente quien es el actor que puede ser una alternativa a Michael Keaton de cara a los Oscar (los británicos Benedict Cumberbatch, Eddie Redmayne y David Oyelowo frente a un emergente Jake Gyllenhaal) y sí J.K. Simmons (ojo a Edward Norton) y Patricia Arquette siguen imponiendo su dominio aplastante en las categorías de reparto.

GlobosdeOro2015Gala

La quiniela de los Globos de Oro

Película de drama: The imitation game
Película de comedia o musical: Birdman
Director: Richard Linklater (Boyhood)
Actor de drama: Eddie Redmayne (La teoría del todo)
Actriz de drama: Julianne Moore (Siempre Alice)
Actor de comedia o musical: Michael Keaton (Birdman)
Actriz de comedia o musical: Julianne Moore (Maps to the stars)
Actor de reparto: Edward Norton (Birdman)
Actriz de reparto: Patricia Arquette (Boyhood)
Guión: Alejandro González Iñarritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo (Birdman)
Música: Alexandre Desplat (The imitation game)
Canción: “Glory” (Selma)
Película de animación: La Lego película
Película de habla no inglesa: Ida (Polonia)

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario