Conexión Oscar 2015: Las nominaciones del Gremio de Actores (SAG)

Conexión Oscar 2015: Las nominaciones del Gremio de Actores (SAG)

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (4 votos, media: 3,50 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Mientras todavía seguimos dando vueltas a lo que influirá (o no) en la carrera la inercia ganadora cogida por “Boyhood” en este inicio de carrera, la 21ª edición de los premios del Gremio de Actores (SAG) ya tienen a sus nominados que, más o menos coincidentes con los que estarán finalmente en los Oscar, siempre dan lustre a la carrera por ser uno de los indicativos más fiables o (al menos) más emocionantes a la hora de seguir debatiendo sobre qué nombres refuerzan sus opciones y cuáles tienen serias posibilidades de quedarse en la cuneta. El máximo nivel de acierto de nominados del SAG con los Oscar fue en la carrera de 2010 cuando coincidieron en 19 de los 20 actores nominados. En 2011 y 2012 el ratio fue 17/20 y los dos últimos años de 14/20. Conoceremos el veredicto de los más de 4.000 miembros del SAG en una gala que se celebrará el próximo 25 de Enero y que rendirá homenaje a la actriz y cantante Debbie Reynolds.

Actor
Steve Carell (Foxcatcher)
Benedict Cumberbatch (The imitation game)
Jake Gyllenhaal (Nightcrawler)
Michael Keaton (Birdman)
Eddie Redmayne (La teoría del todo)

Actriz
Jennifer Aniston (Cake)
Felicity Jones (La teoría del todo)
Julianne Moore (Siempre Alice)
Rosamund Pike (Perdida)
Reese Witherspoon (Alma salvaje)

Actor de reparto
Robert Duvall (El juez)
Ethan Hawke (Boyhood)
Edward Norton (Birdman)
Mark Ruffalo (Foxcatcher)
J.K. Simmons (Whiplash)

Actriz de reparto
Patricia Arquette (Boyhood)
Keira Knightley (The imitation game)
Emma Stone (Birdman)
Meryl Streep (Into the woods)
Naomi Watts (St. Vincent)

Reparto
Birdman
Boyhood
El Gran Hotel Budapest
The imitation game
La teoría del todo

Las nominaciones en las categorías televisivas

SAG2015Nominados

Montaje de César Pibaque

Los detalles

* “Birdman” se erige como la película más reforzada con sus esperadas 4 nominaciones seguida de “Boyhood”, “The imitation game” y “La teoría del todo” con 3 candidaturas. Ausencia en reparto de “Invencible (Unbroken)”, “Perdida”, “Selma” o “Into the woods”. “Foxcatcher” inhala algo de aire con sus dos nominaciones actorales en un momento en el que parecía decolgada de la carrera.

* Jennifer Aniston por “Cake”, Jake Gyllenhaal por “Nightcrawler” y Naomi Watts por “St. Vincent” son las inclusiones más sorprendentes en unas categorías que no han tenido en cuenta a Marion Cotillard (Dos días, una noche), Hilary Swank (The homesman), Bill Murray (St. Vincent), Bradley Cooper (El francotirador), Timothy Spall (Mr. Turner), Laura Dern (Alma salvaje) o Jessica Chastain (A most violent year).

* Sólo dos actores han ganado el Oscar sin ser candidatos al SAG. Marcia Gay Harden por “Pollock” y Christoph Waltz por “Django desencadenado”.

* El dato más importante para las películas nominadas a mejor reparto es que desde 1996 con “Braveheart” ninguna película ha ganado el Oscar sin estar nominada en esa categoría.

* Sólo en 9 ocasiones (de los 20 años que lleva entregando premios el sindicato) han coincidido el premio SAG al mejor reparto con la estatuilla a la mejor película.

* Las películas históricamente más nominadas han sido “Shakespeare in love”, “Chicago” y “La duda” con 5 nominaciones. Con 4 vienen “Forrest Gump”, “El paciente inglés”, “El indomable Will Hunting”, “American beauty”, “Las horas”, “Entre copas”, “Brokeback Mountain”, “Hacia rutas salvajes”, “El discurso del rey”, “The fighter”, “Criadas y señoras”, “Lincoln”, “El lado bueno de las cosas” y “12 años de esclavitud”.

* Las más premiadas son “American beauty”, “Chicago” y “Criadas y señoras” con 3 premios. Con 2 vienen “Mejor… imposible”, “Shakespeare in love”, “Traffic”, “Erin Brockovich”, “Gosford Park”, “Million dollar baby”, “Dreamgirls”, “No es país para viejos”, “Malditos bastardos”, “El discurso del rey”, “The fighter”, “Lincoln” y “Dallas Buyers Club”.

La lectura de las nominaciones

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

Gonzalo - 10.12.2014 a las 15:20

Yo diría que las no nominaciones del reparto de Selma y de Jessica Chastain se deben, quizás, a que no la han podido ver la mayoría de los miembros del sindicato. Algo así como pasó con Django Desencadenado hará un par de años.

Aunque ese argumento se cae, teniendo en cuenta que Meryl Streep ha sido nominada… Ah no, que es Meryl. Entonces todo encaja.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario