Conexión Oscar 2015: Meryl Streep competirá como actriz de reparto por “Into the woods”

Conexión Oscar 2015: Meryl Streep competirá como actriz de reparto por “Into the woods”

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

Nuevo movimiento en la carrera al Oscar tras el que ya comentamos hace un par de semanas de Felicity Jones siendo propuesta como protagonista por “La teoría del todo”. Ahora le ha tocado el turno a la otra incógnita de la carrera en lo referente al movimiento de fichas. ¿Qué pasaría con las actrices de “Into the woods”? Si en un momento se pensaba que ese primer cartel y el peso del nombre apuntaba a que Meryl Streep competiría como protagonista por su rol de bruja en el musical de Sondheim, ahora se conoce que la ganadora de 3 Oscar competirá como actriz de reparto mientras que su compañera Emily Blunt, la mujer del panadero, salta a la de protagonista. Desde luego es un cambio que beneficia a Meryl Streep de cara a conseguir su 19ª nominación ya que la categoría protagonista ha ido sumando nombres y competencia en las últimas semanas. No deja de ser curioso que en premios teatrales como los Tony o los Laurence Olivier, estos dos personajes compitieran como protagonistas.

Desde luego a Emily Blunt no le sienta bien de cara a las campañas de premios tener por ahí a Meryl Streep ya que en “El diablo viste de Prada” se quedó a las puertas de conseguir la nominación como secundaria. Ahora lo tiene mucho más difícil para entrar teniendo en cuenta que la campaña se centrará en el personaje de Meryl, más vistoso y que podrá tener menos competencia en la categoría de reparto. James Corden (el panadero) también competirá como protagonista mientras que Chris Pine, Johnny Depp y Anna Kendrick también serán promocionados en la categoría de reparto.

Oscar2015MerylStreepIntothewoods01

Ya el año pasado Meryl Streep fue protagonista en el baile de categorías saltando como protagonista por “Agosto” tras el intento de los Weinstein de colarla como secundaria. Finalmente, obtuvo la nominación (también Julia Roberts como actriz de reparto) y, en el caso de que la candidatura por este musical prosperara, la actriz obtendría su cuarta nominación en la categoría de reparto tras las de “El cazador” en 1979, “Kramer contra Kramer” en 1980 y “Adaptation (El ladrón de orquídeas)” en 2003.

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

abigail - 03.10.2014 a las 02:22

no cre que.sea promocionada como secundaria ya que por mas promocion que hagas de tal o cual categoria los academicos son lps que al final terminan noninando y a meryl se ve que siempre la tienen contemprada ya que siempre la nominan por lo.que haga

Jose - 03.10.2014 a las 15:54

Abigail, en los Oscar, las categorías actorales en que se considera a cada actor, no las deciden los académicos. Es la productora de cada película la que los postula para cada categoría.

Por ejemplo, en “Eva al desnudo”, Anne Baxter presionó a la productora para competir como actriz principal con Bette Davis, en lugar de reparto. Error del que se arrepentiría, ya que ninguna de las dos lo obtuvieron. Si hubiera competido por reparto, seguramente se lo hubiera llevado.

Rodri - 03.10.2014 a las 18:18

Es raro que justo unos pocos días después de que se vea que la lucha en Mejor Actriz se calienta (con las incorporaciones de Julianne Moore y Felicity Jones) la productora de “In to the woods” diga que promociona a tita Meryl como Secundaria, categoría ahora mucho más incierta. El caso es que el peso del nombre de Meryl Streep es muy grande en Hollywood.

Thiago - 04.10.2014 a las 21:41

Estoy feliz porque Meryl Streep entro en la carrera de mejor Actriz de Reparto seguramente el papel de Mery en Into the Woods es claramente protagónico y la elección de ella como Reparto fue estrategia de Disney pero ya en esta categoría Meryl tiene un 85% de llevarce su cuarto Oscar y mas en una categoría que no esta tan competid a como el año pasado pero no todo esta dicho los académicos dan la opción a los productores de escoger las categoría de sus actores pero ellos son los que eligen al final y a Meryl le puede pasar lo mismo que a Kate Winslet que fue puesta por los productores de The Reader como actriz de reparto en toda la temporada de premio y los académicos la pusieron como Actriz principal.

Rodri - 05.10.2014 a las 11:51

Pues yo creo que Meryl Streep tiene un 0% de posibilidades de llevarse su cuarto oscar por esta película. Creo que hay mejores opciones y para nada tiene asegurada la nominación.

Thiago - 07.10.2014 a las 04:18

Para una categoria poco llamativa de reparto de este Año Meryl Streep y su papel de Bruja en Into the Woods con matices muy diferente a sus anteriores papeles y con el amor de la academia 0% de opciones es falso si no esta de primera esta en el segundo a la lucha del primer lugar aunque si estoy de acuerdo que una actriz que podría subir de repente por un papal dramático y salido de lo habitual de sus papeles como los es Keira Knightley por The imitation game.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario