Conexión Oscar 2016: Brie Larson, cuando ser la opción B es una ventaja

Conexión Oscar 2016: Brie Larson, cuando ser la opción B es una ventaja

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (3 votos, media: 4,67 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

No existen las figuras únicas y menos en la industria del entretenimiento. Hay perfiles que se ajustan a determinadas historias y se buscan a ciertos actores que se amolden a ese proyecto. Pero no siempre se puede contar con una gran estrella, por conflictos en su agenda o por su elevado caché, y se recurren a otras opciones, menos conocidas pero igual de efectivas, y puede ser una gran oportunidad para alcanzar el estrellato. Por ejemplo, la confirmación de Sandra Bullock se produjo gracias a “Mientras dormías” que fue un proyecto concebido para el lucimiento de Demi Moore.

En la actualidad cuando se comienza a gestar un proyecto cuya protagonista es una joven que ronda los 25 años no tarda en aparecer un nombre: Jennifer Lawrence. Logró su primera nominación con la cinta independiente “Winter´s bone” y se convirtió en la estrella definitiva gracias a “Los juegos del hambre” y sus colaboraciones con el director David O. Russell, por la que lograría el Oscar a la mejor actriz por “El lado bueno de las cosas”. No siempre se puede contar con Jennifer Lawrence, por lo que se le han buscado un par de alternativas. Shailene Woodley es su réplica en el cine mainstream, sin ir más lejos la saga “Divergente” no deja de ser deudora de “Los juegos del hambre”, y Brie Larson lo es en el cine independiente. Curiosamente Woodley y Larson fueron las opciones que se barajaron para protagonizar “La habitación” por lo que no es de extrañar que en algún momento alguien tuvo la fantasía de contar con Jennifer Lawrence.

Brie Larson and Jacob Tremblay star in "Room." (Ruth Hurl/Element Pictures)

Es injusto decir que una actriz con el talento y el potencial de Brie Larson es una versión “low cost” de Jennifer Lawrence, pero también lo es considerar una marca blanca más de Meryl Streep a una actriz tan extraordinaria como Glenn Close, y que un actor de la talla de Luis Tosar haya sido durante más tiempo del que creemos la opción B de Javier Bardem. Pero ¿cómo se desarrollarían sus carreras si nunca fuesen considerados una versión alternativa?.

Brie Larson comenzó su carrera con tan solo nueve años, participando en piezas humorísticas en el show de Jay Leno. Tras pasar por unas cuantas producciones televisivas llamaría la atención de los críticos gracias a su trabajo en la serie “United States of Tara”, la producción con el sello de Diablo Cody en donde la actriz daba vida a la hija adolescente de la protagonista con personalidad múltiple que interpretaba Toni Collette.

Brie Larson en United States of Tara

Intervino en una serie de películas como “Greenberg” de Noah Baumbach, “Scott Pilgrim contra el mundo” de Edgar Wright y en la exitosa “Infiltrados en clase” de Phil Lord y Christopher Miller, pero fue en el 2013 cuando definitivamente vimos que en la actriz había un enorme potencial. Primero con “The spectacular now” de James Ponsoldt, en donde fue una absoluta robaescenas, y en segundo lugar con “Las vidas de Grace (Short Term 12)” de Destin Daniel Cretton en donde Larson daba vida a una terapeuta de un grupo de adolescentes problemáticos marcada por su dura trayectoria personal. Obtuvo excelentes críticas y estuvo entre las aspirantes a lograr una nominación al Oscar a la mejor actriz, pero se quedó a las puertas a pesar de ser reconocida por algunas Asociaciones de Críticos. De ahí en adelante la hemos visto en “Don Jon”, “El jugador” o “Y de repente tú” como la hermana pequeña y sensata del ciclón Amy Schumer.

En “La habitación” de Lenny Abrahamson da vida a Ma, una joven que ha sido secuestrada por un vecino, con el que termina teniendo un hijo, y que permanece encerrada en una habitación durante siete años. Cuando es liberada tiene que volver a acostumbrarse al mundo exterior. Desde que se proyectó en el Festival de Telluride para la crítica Brie Larson ha realizado una de las interpretaciones del año. Tras el triunfo del film en el Festival de Toronto su cotización se ha elevado considerablemente y hoy nadie duda de sus opciones en la carrera al Oscar a la mejor actriz, aunque como se ha señalado anteriormente la distribuidora del film A24 no está en las mejores condiciones para su promoción. A pesar de lo que haga la compañía, Larson está dispuesta a darlo todo durante los próximos meses, consciente de que es su ahora o nunca para buscar la consagración, aunque la sombra de Jennifer Lawrence, que también está presente en la carrera con “Joy”, no deja de perseguirle, ya que también juega a mostrar su lado más gamberro, que es cero espontáneo como todo lo que sucede en Hollywood.

WEST HOLLYWOOD, CA - OCTOBER 13: Actress Brie Larson (L) and actor Jacob Tremblay arrive at the premiere of A24's "Room" at the Pacific Design Center on October 13, 2015 in West Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Con este film se ha confirmado como una de las actrices jóvenes con mayor talento, y puede que sea la oportunidad definitiva para deje de ser vista como una opción B, aunque de momento le toca seguir esperando, ya que en las últimas semanas se dio a conocer que negocia protagonizar la adaptación cinematográfica de “El castillo de cristal”, la novela de Jeannette Walls, un proyecto que desde hace dos años tenía a Jennifer Lawrence como protagonista.

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario