Conexión Oscar 2017: “Moonlight” hace pleno en los Independent Spirit Awards

Conexión Oscar 2017: “Moonlight” hace pleno en los Independent Spirit Awards

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading...

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

En la víspera de los Oscar los Independent Spirit Awards han dado a conocer sus ganadores del año tres meses largos desde sus nominaciones. Desde que comenzó el nuevo siglo han ganado “Tigre y dragón”, “Memento”, “Lejos del cielo”, “Lost in translation”, “Entre copas”, “Brokeback Mountain”, “Pequeña Miss Sunshine”, “Juno”, “El luchador”, “Precious”, “Cisne negro”, “The artist”, “El lado bueno de las cosas”, “12 años de esclavitud”, “Birdman” y “Spotlight”. Por tanto, 4 ganadores del Oscar (todas ellas en los últimos 5 años) y otras 9 nominadas a mejor película. “Moonlight” pasa a engrosar la lista haciéndose con los 6 galardones a los que optaba. Entre los premiados actorales a destacar el enésimo triunfo de Casey Affleck por “Manchester frente al mar” y otro reconocimiento a Isabelle Huppert por “Elle” (aquí teniendo como rival a Natalie Portman) que lo suma al Globo de Oro, el César e importantes Asociaciones de Críticos como la de Los Angeles, Nueva York, Boston y la NSFC y que sigue poniendo en entredicho que Emma Stone tenga vía libre. A destacar también que “La bruja” se ha llevado los 2 premios a los que optaba.

Película: Moonlight
Ópera prima: La bruja
Director: Barry Jenkins (Moonlight)
Actor: Casey Affleck (Manchesster frente al mar)
Actriz: Isabelle Huppert (Elle)
Actor de reparto: Ben Foster (Comanchería)
Actriz de reparto: Molly Shannon (Other people)
Guión: Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney (Moonlight)
Primer guión: Robert Eggers (La bruja)
Fotografía: James Laxton (Moonlight)
Montaje: Joi McMillon y Nat Sanders (Moonlight)
Película extranjera: Toni Erdmann (Alemania)
Documental: O.J.: Made in America
Premio a la película con un presupuesto menor de 500.000 dólares: Spa night
Premio Robert Altman al mejor reparto: Moonlight

IndependentSpiritMoonlight01

IndependentSpiritMoonlight

IndependentSpiritCaseyAffleck

Mandatory Credit: Photo by Rob Latour/Variety/REX/Shutterstock (8434860w) Isabelle Huppert 32nd Film Independent Spirit Awards, Press Room, Santa Monica, Los Angeles, USA - 25 Feb 2017

Ben Foster accepts the award for best supporting male for "Hell or High Water" at the Film Independent Spirit Awards on Saturday, Feb. 25, 2017, in Santa Monica, Calif. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP)

IndependentSpiritMollyShannon

Se nos había quedado en el tintero hablar de los ganadores del Gremio de Diseñadores de Vestuario (CDG), una categoría que en las predicciones podría escapársele a “La la land” dentro de su previsible arrase. Estos fueron los ganadores ante el Gremio.

Vestuario en una película de época: Renee Ehrlich Kalfus (Figuras ocultas)
Vestuario en una película contemporánea: Mary Zophres (La la land)
Vestuario en una película de fantasía: Alexandra Byrne (Doctor Strange)

CDGGanadoras

Ayer no estuvo en los Independent Spirit y será una de las ausencias más destacadas de los Oscar. Natalie Portman, a punto de dar a luz a su segundo hijo, no acudirá a la ceremonia de los Oscar. La actriz está nominada por “Jackie” y de tener la posibilidad de ganar su segundo premio ha visto como a lo largo de los meses tanto Emma Stone como Isabelle Huppert le han tomado la delantera a pesar de su alabado trabajo en la película de Pablo Larraín.

Oscar2017NataliePortmanJackie

A pesar de ser todo un veterano en las lides de los Oscar (y un eterno derrotado) Greg P. Russell (candidato este año a la estatuilla de montaje de sonido por “13 horas: Los soldados secretos de Bengasi”) ha visto rescindida su candidatura (la que hacía la 17ª en su carrera) en la vispera de la ceremonia al comprobarse que realizó llamadas telefónicas a sus compañeros de gremio para promocionar su trabajo en la película; algo que está estrictamente prohibido en las normas de la Academia. Mantiene la candidatura la película y los otros nominados a la estatuilla Gary Summers, Jeffrey J. Haboush y Mac Ruth.

GregPRussell

Atención a la parodia de Seth Meyers en este trailer para su programa de televisión en el que protagoniza una hipotética película con todos los ingredientes que aseguran la victoria en los Oscar.

Vídeo

Y para calentar la gran noche el making of de cómo se hizo el número de apertura de la favorita de esta edición, “La la land”.

Vídeo

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

kausi8 - 26.02.2017 a las 02:39

Seria un sueño ver a Huppert con el oscar no se que tanto el sag pueda influir en la votacion final pero si marcia gay harden pudo ganarlo por que Isabelle no??

Nicolas07 - 26.02.2017 a las 04:08

El último remate que necesitaba Affleck y Huppert. Justo galardón para un Ben Foster que merecía la nominación al Óscar, Moonlight remata para su seguro Óscar en mejor Guión Adaptado.

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario