Conexión Oscar 2019: Cicely Tyson, Lalo Schifrin, Marvin Levy, Kathleen Kennedy y Frank Marshall recogieron los Governors Awards en una noche marcada por los incendios forestales en el estado de California

Conexión Oscar 2019: Cicely Tyson, Lalo Schifrin, Marvin Levy, Kathleen Kennedy y Frank Marshall recogieron los Governors Awards en una noche marcada por los incendios forestales en el estado de California

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido primo Teo:

La pasada madrugada tuvo lugar la X edición de los Governors Awards, los premios honoríficos de la Academia, en donde se honró las carreras de la actriz Cicely Tyson, el publicista Marvin Levy, el compositor Lalo Schifrin y los productores Frank Marshall y Kathleen Kennedy, estos últimos receptores del Irving G. Thalberg Memorial. El fuego que está asolando las tierras de California, una tragedia de cuyas dimensiones aún no se es del todo consciente ya que aparte de los cuantiosos daños materiales son más de 70 los fallecidos y hay más de 1.000 desaparecidos, no ha impedido la celebración de este evento aunque sí se ha suprimido su alfombra roja que ha sido sustituida por un posado ante las cámaras de los invitados. El presidente de la institución, John Bailey, quiso tener un recuerdo a quienes han sufrido directamente las consecuencias de los incendios forestales.

La X edición de los Governors Awards se celebró como de costumbre en el salón Ray David del complejo Hollywood & Highland, que acoge la ceremonia de los Oscar, y fue una velada emotiva en la que uno de sus principales protagonistas fue precisamente el más desconocido para el gran público, el publicista Marvin Levy, el primero de su gremio en ser reconocido con un Oscar honorífico y también el receptor del aplauso más largo de los asistentes, en su mayoría relaciones públicas de las estrellas que estaban en la gala haciendo campaña.

En la sombra uno de los grandes protagonistas del evento fue Steven Spielberg ya que en torno a él circulan tres de los homenajeados de esta edición, el publicista Marvin Levy cuya colaboración con él comenzó durante “Encuentros en la tercera fase” cuando Levy era el único miembro del equipo de marketing de Columbia Pictures a quien el cartel de la película le fascinó (recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo en el año 1977), y el matrimonio de productores formado por Frank Marshall y Kathleen Kennedy, que han estado detrás de la producción de muchos títulos de Spielberg, fue precisamente el director de “E.T., el extraterrestre” quien les presentó durante el rodaje de “Indiana Jones en busca del arca perdida” y al cabo de un tiempo entró a su despacho y se los encontró dándose el lote en el sofá. Esta anécdota fue la más celebrada de las comentadas durante esta entrega de premios.

La actriz Cicely Tyson de 93 años fue reconocida por su trayectoria no sólo como intérprete (nominada al Oscar por “Sounder” en 1973 y galardonadas con 3 premios Emmy, dos de ellos por su icónico trabajo en “The autobiography of Miss Jane Pittman”) sino por su labor como activista en pro de las causas civiles y de la integración racial, fue la directora Ava DuVernay quien le entregó la estatuilla y la definió como “la semilla para muchas de nosotras y la rosa a la que adoramos”. Tyson que confesó que cuando recibió la llamada de John Bailey para comunicarle que había sido galardonada con el Oscar honorífico se emocionó tanto que fue incapaz de articular un “gracias” tuvo palabras para su madre que no quiso que fuera actriz y que cuando hizo “The autobiography of Miss Jane Pittman” le dijo que se sentía muy orgullosa de ella, sin ese elogio ningún premio posterior habría tenido sentido para ella.

El compositor argentino Lalo Schifrin, artífice de la popular sintonía de la televisiva “Misión imposible” y también de “La leyenda del indomable”, “Bullitt” y “Harry el sucio” logró a sus 86 años su sueño de conseguir la estatuilla (tras seis intentos) y declaró que fue una misión cumplida. Recibió el galardón de manos de Clint Eastwood que comentó que Schifrin vio que su música era prohibida en Argentina al considerársela inmoral.

No tuvo un marcado discurso político, no tanto como anteriores ediciones, pero este evento sí que tuvo como telón de fondo la inclusión, Kathleen Kennedy fue la primera mujer en ser reconocida con el Irving G. Thalberg y aseguró en su discurso estar emocionada por ese hito en la industria y aseguró de que no es la primera en merecerlo y que está completamente segura de que no será la última de la lista, y afirmó que con la inclusión de nuevas y poderosas voces a la comunidad fílmica se podrían devolver al mundo a sus sentidos y romper de paso algunos techos de cristal.

Esta fiesta se entiende como el primer gran acto de campaña de cara a los Oscar, algo que no gusta a la Academia porque considera que es una manera de eclipsar a los que deberían ser los verdaderos protagonistas de la ceremonia que son los homenajeados, pero hasta que no tome medidas al respecto (tal y como ha hecho con otro tipo de actividades que pueden llegar incluso a la suspensión y expulsión a los infractores) acepta que el evento se convierta en lo más parecido en una pelea por ver quién acapara mayores votos de los académicos. Lady Gaga (la gran estrella de esta carrera), Nicole Kidman, Saoirse Ronan, Timothée Chalamet, Elsie Fisher, Viggo Mortensen, Alfonso Cuarón, Pawel Pawlikowski, Kathryn Hahn, Chadwick Boseman, Lupita Nyong’o, Spike Lee, Barry Jenkins, Emily Blunt, John Krasinski, Carey Mulligan, Emma Stone, Willem Dafoe estuvieron como dirían en mi pueblo en mi Innisfree natal “en oferta de simpatía”.

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Vídeo

Galería de fotos de la X ceremonia de los Governors Awards

Mary Carmen Rodríguez

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario