Conexión Oscar 2020: “Parásitos” gana en la National Society of Critics (NSFC)

Conexión Oscar 2020: “Parásitos” gana en la National Society of Critics (NSFC)

1 Sarcofago2 Sarcofagos3 Sarcofagos4 Sarcofagos5 Sarcofagos (1 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…

Deja tu comentario >>

Querido Teo:

La National Society of Film Critics (NSFC) ha premiado como mejor película del año a “Parásitos”, sin duda la película con una inercia más imparable en este momento de la carrera y que vive un momento dulce en el que ya cuesta mucho apostar en contra de la cinta surcoreana justo antes de que los grandes premios lo decidan todo. De las cuatro últimas ediciones la NSFC coincidió con el Oscar en dos ocasiones ganando el premio a mejor película “Spotlight” y “Moonlight” pero en cambio no materializó el premio “Lady Bird”, que se contentó con la nominación al Oscar, y “The rider” ni siquiera llegó a tener la presencia que merecía en la carrera. El año pasado también ganaron en la NSFC Alfonso Cuarón como director y Ethan Hawke, Olivia Colman, Steven Yeun y Regina King como mejores intérpretes. Los intérpretes masculinos se quedaron sin nominación pero las mujeres sí que se llevaron el Oscar así que su concordancia hay que dejarla cogida con pinzas. En la web de la NSFC tienes los ganadores de anteriores ediciones.

Película: Parásitos
Director: Greta Gerwig (Mujercitas)
Actor: Antonio Banderas (Dolor y gloria)
Actriz: Mary Kay Place (Diane)
Actor de reparto: Brad Pitt (Érase una vez en… Hollywood)
Actriz de reparto: Laura Dern (Historia de un matrimonio y Mujercitas)
Guión: Bong Joon-ho y Jin Won-han (Parásitos)
Fotografía: Claire Mathon (Retrato de una mujer en llamas)
Documental: Honeyland

Los detalles

* La NSFC ha sido coincidente con el Oscar en 7 victorias (en azul) y 17 nominaciones a mejor película (en verde) en sus 53 años de Historia. También ganaron el máximo premio de la NSFC “Blow-up” (1967), “Persona” (1968), “La vergüenza” (1969), “Z” (1970), “M*A*S*H” (1971), “La rodilla de Clara” (1972), “El discreto encanto de la burguesía” (1973), “La noche americana” (1974), “Secretos de un matrimonio” (1975), “Nashville” (1976), “Todos los hombres del presidente” (1977), “Annie Hall” (1978), “Preparen los pañuelos” (1979), “Ruptura” (1980), “Melvin y Howard” (1981), “Atlantic City” (1982), “Tootsie” (1983), “La noche de San Lorenzo” (1984), “Extraños en el paraíso” (1985), “Ran” (1986), “Terciopelo azul” (1987), “Dublineses” (1988), “La insoportable levedad del ser” (1989), “Drugstore cowboy” (1990), “Uno de los nuestros” (1991), “Life is sweet” (1992), “Sin perdón” (1993), “La lista de Schindler” (1994), “Pulp Fiction” (1995), “Babe, el cerdito valiente” (1996), “Rompiendo las olas” (1997), “L.A. Confidential” (1998), “Un romance muy peligroso” (1999), “Topsy-Turvy” y “Cómo ser John Malkovich” (2000), “Yi Yi” (2001), “Mulholland Drive” (2002), “El pianista” (2003), “American splendor” (2004), “Million dollar baby” (2005), “Capote” (2006), “El laberinto del fauno” (2007), “Pozos de ambición” (2008), “Vals con Bashir” (2009), “En tierra hostil” (2010), “La red social” (2011), “Melancolía” (2012), “Amor” (2013), “A propósito de Llewyn Davis” (2014), “Adiós al lenguaje” (2015), “Spotlight” (2016), “Moonlight” (2017), “Lady Bird” (2018) y “The rider” (2019).

Nacho Gonzalo

¿Compartes?:
  • email
  • PDF
  • Print
  • RSS
  • Meneame
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • FriendFeed
  • LinkedIn

Comentarios

  • Nombre
  • Correo Electronico
  • Comentario