“El bar”

“El bar”

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La web oficial.

El argumento: 9:00 horas. Un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa; al salir por la puerta recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados.

Conviene ver: “El bar” vuelve a ser uno de esos delirios de comedia negra de Álex de la Iglesia basado en la rapidez y ritmo de su guión (tan desigual como vertiginoso) y en el trabajo de unos actores de los que siempre saca máximo provecho. Aquí recupera a buena parte de los rostros más habituales de su cine en una cinta que aflora un  conjunto de personajes y situaciones más grotescos que graciosos. En todo caso, es su película mejor acabada desde “Balada triste de trompeta” aunque, una vez más, la cinta tenga un gran arranque para después ir apagándose poco a poco dentro de su microcosmos surrealista. Una cinta que juega con el miedo de una manera interesante evocando a ese perfil tan hitchcockiano como es el del “falso culpable” y que es una especie de sátira que recuerda por momentos a “Asesinato en el Orient Express”, “Tarde de perros” o “La niebla”. Bien resuelta técnicamente pero demasiado deslavazada y evidente en su guión.

Conviene saber: La cinta abrió el Festival de Málaga 2017 y se pudo ver también este año en el Festival de Berlín.

La crítica le da un SEIS

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